Sei sulla pagina 1di 2

FRESAS CRISTALIZADAS (Rendimiento: 320g. aprox.

) Tiempo de preparacin: 4 das

Ingredientes:

Kg de fresas enteras, lavadas y desinfectadas 5 tazas de agua hervida o clorada 3 tazas de azcar morena (620g) taza de azcar refinada (60g) 2 cucharadas soperas de cido ctrico*(20g)

* Se consigue en tiendas de materias primas.

Utensilios:

1 recipiente de plstico con capacidad de 2 L 1 cuchara grande para cocinar 1 colador grande de plstico 1 alfiler limpio con cabeza 1 olla de peltre con capacidad de 3 L 2 recipientes de plstico con tapa y con capacidad de 2 L m de tela de alambre** m de manta de cielo 1 charola de acero inoxidable

** Se consigue en tlapaleras o ferreteras.

Procedimiento: 1. En el recipiente de plstico de 2 L, agregue 2 tazas de agua caliente con 1 cucharada sopera de cido ctrico, mezcle con la ayuda de la cuchara hasta diluir. 2. Coloque la fruta en el colador y escalde sumergindola en la mezcla anterior durante 10 segundos, con el fin de evitar el oscurecimiento de las fresas durante la coccin. Saque del recipiente y deje escurrir. 3. Una vez escaldadas, con ayuda del alfiler, pique las fresas uniformemente por toda su superficie. 4. Aparte, en la olla de peltre, vierta 1 tazas de agua, 2 tazas de azcar morena y 1 cucharada sopera de cido ctrico, integre con la cuchara y ponga a fuego medio, hasta obtener una consistencia de jarabe. Agregue las fresas y mueva cuidando de no daar la fruta, deje hervir esta mezcla durante 5 minutos.

5. Una vez pasado este tiempo, retire la olla del fuego y con la cuchara saque la fruta para acomodarla sobre la tela de alambre separadas para facilitar el secado y cubra con la manta exponindola al sol durante ocho horas. Guarde el almbar en los recipientes de 2L y tpelo, reservando para su uso posterior. 6. Pasado este tiempo, guarde las fresas, an cubiertas, en un lugar limpio durante 16 horas. 7. Transcurrido el lapso, vierta en la olla de peltre el almbar reservado y agregue de taza ms de azcar morena, incorpore con la cuchara y, nuevamente aada la fruta sumergindola. Ponga a fuego bajo y mueva cuidadosamente, dejando que hierva durante 5 minutos. Repita el paso de secado nmero 5 y Despus, proceda al paso 7, utilizando el azcar morena restante. 8. Pasado el ltimo tiempo de reposo, hierva 1 taza de agua; coloque la fruta en el colador y sumerja la fruta durante 3 segundos, squela y ponga a escurrir en la malla. 9. Por ltimo, espolvoree las fresas inmediatamente con el azcar refinada y deje secar sobre la charola de acero inoxidable.

Envasado y conservacin:

Guarde las fresas en un recipiente de plstico con tapa o en bolsitas de celofn para obsequio o golosinas; consrvelas en un lugar fro y seco.

Caducidad:

Las fresas cristalizadas tienen una duracin hasta de un ao.

Recomendaciones:

El secado de las fresas debe realizarse en un lugar limpio, libre de insectos y polvo, puede ser bajo la iluminacin de un foco.

Sugerencia de uso:

Puede agregar las fresas cristalizadas, en la elaboracin de productos de panadera y confitera. Puede acompaar postres como helados, yogurt, gelatinas, en ccteles de frutas y licuados.

AZUFRE 1 CDA POR 445GRS DE FRUTA. 1 CDA SE SAL Y 1 CDA METABISULFITO DE POTASIO POR LITRO DE AGUA POR 2-3 MINUTOS.

Potrebbero piacerti anche