Sei sulla pagina 1di 23

Derecho Societario Y Comercial - NG/05/131/TOA

USTED SE HA AUTENTIFICADO COMO ATENCIA ARBI BRUSS KIDT (SALIR)

USTED EST AQU

Campus Virtual / DSC-NG-05-131-TOA-1 / Cuestionarios / AUTOEVALUACIN UA1 / Revisin del intento 2

AUTOEVALUACIN UA1 REVISIN DEL INTENTO 2


71087

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Calificacin

jueves, 18 de abril de 2013, 10:43 jueves, 18 de abril de 2013, 10:43 20 de un mximo de 20 (100%)

Question 1 Puntos: 2 No puede tener ms de 20 accionistas: Seleccione una respuesta.

a. Sociedad annima abierta. b. Sociedad annima de accionariado. c. Sociedad annima cerrada. d. Sociedad annima tpica. e. Sociedad de responsabilidad limitada. Correcto

Puntos para este envo: 2/2. Question 2 Puntos: 2 Cmo se establece el importe a pagarse por las acciones? Seleccione una respuesta.

a. A travs de lo establecido en la bolsa de valores de la localidad. b. Con el apoyo de consultores y auditores contratados por la sociedad. c. En la escritura pblica de constitucin o por la junta general que acuerde el aumento de capital. d. Mediante las resoluciones ministeriales que emita el ministerio de economa. e. A travs de la SBS que supervisa las acciones de los bancos y otras entidades financieras. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 3 Puntos: 2 Con que fin se asocian las personas en una sociedad mercantil?: Seleccione una respuesta.

a. Participar en el desarrollo econmico del pas. b. Fomentar la actividad econmica del pas. c. Hacer valer su derecho constitucional de libre asociacin. d. Obtener un beneficio individual participando en el reparto de las ganancias que se obtengan. e. Fomentar la actividad econmica de la regin. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 4

Puntos: 2 Los socios no responden personalmente por las deudas sociales, es uno de los rasgos principales de la constitucin de: Seleccione una respuesta.

a. Sociedad annima cerrada. b. Sociedad annima. c. Sociedad de responsabilidad limitada. d. Empresa individual de responsabilidad limitada. e. Sociedad annima abierta. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 5 Puntos: 2 La clasificacin de sociedades segn su tipo de de capital es: Seleccione una respuesta.

a. Capital fijo y capital variable. b. Capital variable. c. Capital contable. d. Capital fijo. e. Capital variable y contable. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 6 Puntos: 2 La sociedad se constituye por: Seleccione una respuesta.

a. Una minuta.

b. El pacto social. c. Escritura pblica. d. Los estatutos. e. Un contrato. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 7 Puntos: 2 Dentro del derecho mercantil cual es el concepto de Seleccione una respuesta.

a. Accin es todo hecho ocurrido en el mercado de valores. b. Accin es un hecho acontecido, en el cual se observa una conducta legal.

c. Accin es todo acto que realicen los asociados dentro de la asociacin. d. Accin es titulo valor que contiene los derechos obtenidos por el accionista por los hechos dentro de la asociacin. e. Accin es un titulo transmisible y negociable que confiere a su propietario la calidad de accionista. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 8 Puntos: 2 Pueden existir diversas clases de acciones. En qu consiste la diferencia entre ellas? Seleccione una respuesta. a. En los derechos que corresponden a sus titulares, en las obligaciones a su cargo o en ambas cosas a la vez. b. Slo en los derechos que corresponden a sus titulares.

c. La diferencia se encuentra en el rgano de la asociacin que emite la accin.

d. La forma en que son llenados los formularios. e. En la cantidad dineraria que los accionistas entregaron por las acciones.

Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 9 Puntos: 2 Cmo se acuerdan la eliminacin y modificacin de los derechos u obligaciones de las acciones? Seleccione una respuesta.

a. Se acuerda mediante la junta de todos los socios. b. Slo lo dicta el presidente de la asociacin. c. Lo dicta el presidente de la asociacin en conjunto con la junta directiva.

d. Con el apoyo de la cmara de comercio de la localidad. e. Se acuerda con los requisitos exigidos para la modificacin del estatuto.

Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 10 Puntos: 2 Tiene como propsito la creacin, transmisin, modificacin y extincin de derechos y obligaciones: Seleccione una respuesta.

a. La minuta. b. El consentimiento.

c. Los estatutos. d. El objeto. e. El contrato de sociedad. Correcto Puntos para este envo: 2/2.
71087

Finalizar revisin

Universidad Privada Telesup 2013 Av. 28 de Julio 1056 - Cercado de Lima

Derecho Societario Y Comercial - NG/05/131/TOA


USTED SE HA AUTENTIFICADO COMO ATENCIA ARBI BRUSS KIDT (SALIR)

USTED EST AQU

Campus Virtual / DSC-NG-05-131-TOA-1 / Cuestionarios / AUTOEVALUACIN UA2 / Revisin del intento 1

AUTOEVALUACIN UA2 REVISIN DEL INTENTO 1


71094

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Calificacin Question 1

jueves, 18 de abril de 2013, 10:46 jueves, 18 de abril de 2013, 10:48 2 minutos 3 segundos 20 de un mximo de 20 (100%)

Puntos: 2 Los directores sern elegidos por: Seleccione una respuesta.

a. La junta general. b. El gerente general. c. Los accionistas. d. El presidente de la junta general. e. El gerente general y los accionistas. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 2 Puntos: 2 Segn sus clases, la junta general puede ser: Seleccione una respuesta.

a. Ordinario y facultativo. b. Extraordinario y facultativo. c. Ordinario. d. Extraordinario. e. Ordinario y extraordinario. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 3 Puntos: 2 Diferencia entre contratos y estatutos? Seleccione una respuesta. a. Los estatutos son las memorias de la asociacin donde se tiene la actividad realizada dentro de la asociacin, los contratos solo originan las sociedades.

b. Los estatutos, que tienen estructura normativa, la que no necesariamente poseen los contratos, rigen no solo para las partes que los establecieron de comn acuerdo, sino para socios futuros que adhieran a lo establecido en ellos. c. Los estatutos son la normatividad en la que se basa y guarda la agenda sobre la cual versaran las juntas generales de asociados. d. Los contratos son la forma ms simple de constituir una sociedad a diferencia de los estatutos que ayudan en la conformacin de empresas grandes. e. Los estatutos guardan balance de la actividad econmica de la asociacin y los contratos solo de compra y venta. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 4 Puntos: 2 Es el rgano con mximo poder en la empresa de la Sociedad Annima: Seleccione una respuesta.

a. Los socios. b. La gerencia general. c. Los accionistas. d. La junta general de accionistas. e. El directorio. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 5 Puntos: 2 Qu son los estatutos en las sociedades? Seleccione una respuesta.

a. Son las obligaciones que generan las acciones. b. Forma en que en la que conviven los asociados. c. Son los mecanismos de administracin dentro de la sociedad. d. Normas internas que rigen la vida de las sociedades. e. Son los derechos que tienen todos los asociados. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 6 Puntos: 2 Los funcionarios y servidores pblicos no pueden ser: Seleccione una respuesta.

a. Accionistas. b. Gerente general. c. Presidente de directorio. d. Socios. e. Directores. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 7 Puntos: 2 A la junta general pueden asistir con voz y voto: Seleccione una respuesta.

a. Los titulares de acciones. b. El gerente general.

c. Los trabajadores. d. Los directores. e. Algunos socios. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 8 Puntos: 2 Qu debe expresar el acuerdo de reduccin de capital? Seleccione una respuesta. a. El acuerdo de reduccin de capital debe mantener la voluntad por la que fue creada la asociacin, lo indicado en el estatuto, etc. b. El acuerdo tiene el visto bueno de la asamblea general de asociados, firmas de la junta directiva, y aprobacin de los organismos supervisores del estado.

c. El acuerdo de reduccin del capital debe expresar la cifra en que se reduce el capital, la forma cmo se realiza, y el procedimiento con el cual se lleva a cabo.

d. El acuerdo de reduccin de capital debe mantener los lineamientos que el ministerio de economa y finanzas establece en su normatividad. e. El acuerdo de reduccin de capital debe expresar la voluntad de los socios que se manifestaron en la asamblea y siguieron los expedientes de las actividades dentro de la sociedad. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 9 Puntos: 2 Cmo se ejerce el derecho de separacin de la asociacin? Seleccione una respuesta. a. Se ejerce mediante la expresin del mismo en la junta general de accionista ordinaria, que haya sido acordada por todos los accionistas en el estatuto.

b. Se ejerce con la elevacin a escritura pblica del documento en el que se renuncia a la calidad de asociado la entrega de ttulos que se tuviera en la asociacin. c. Se ejerce mediante solicitud a la directiva de la asociacin, dicha solicitud debe ser entregada hasta el da 10 en que decidi la separacin de la sociedad.

d. Se ejerce mediante la votacin de la junta general de accionistas donde se decide la separacin del miembro solicitante, y deber formalizar su pedido con escritura pblica ante el juez competente de la localidad. e. Se ejerce mediante carta notarial entregada a la sociedad hasta el da 10 siguiente a la fecha de publicacin del aviso que d lugar al derecho de separacin. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 10 Puntos: 2 Cmo se preparan y presentan los estados financieros? Seleccione una respuesta. a. Los estados financieros son elaborados mediante la delegacin a comisiones especializadas, se presentan mediante su publicacin en el diario b. Los estados financieros se preparan y presentan conforme con las disposiciones legales y principios de contabilidad generalmente aceptados en el pas. c. Los estados financieros se presentan mediante edictos que son publicados en los diarios de mayor circulacin a nivel local. d. Los estados financieros se realizan mediante operaciones matemticas, siguiendo lo establecido en el estatuto. e. Los estados financieros son realizados por la junta directiva y se presenta en la asamblea general de socios. Correcto Puntos para este envo: 2/2.

71094

Finalizar revisin

Universidad Privada Telesup 2013 Av. 28 de Julio 1056 - Cercado de Lima

Derecho Societario Y Comercial - NG/05/131/TOA


USTED SE HA AUTENTIFICADO COMO ATENCIA ARBI BRUSS KIDT (SALIR)

USTED EST AQU

Campus Virtual / DSC-NG-05-131-TOA-1 / Cuestionarios / AUTOEVALUACIN UA3 / Revisin del intento 2

AUTOEVALUACIN UA3 REVISIN DEL INTENTO 2


71101

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Calificacin

jueves, 18 de abril de 2013, 10:54 jueves, 18 de abril de 2013, 10:54 20 de un mximo de 20 (100%)

Question 1 Puntos: 2 Las Sociedades annimas tienen la obligacin legal de comunicar a la Administracin Tributaria: Seleccione una respuesta.

a. La emisin de acciones. b. La cancelacin y trasferencia de acciones.

c. La transferencia y emisin de acciones. d. La emisin, transferencia o cancelacin de acciones. e. La transferencia de acciones. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 2 Puntos: 2 Cul es la autoridad mxima dentro de la sociedad annima cerrada? Seleccione una respuesta.

a. El consejo de vigilancia. b. La secretaria general. c. La junta general de socios. d. La junta directiva. e. El presidente del directorio. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 3 Puntos: 2 Qu es necesario para determinar la eficacia de las juntas no presenciales? Seleccione una respuesta. a. Aprobacin del presidente del directorio y visto bueno del gerente general.

b. Testigos de la junta. c. La existencia de grabaciones o filmaciones de las juntas. d. Firma y sello de los miembros del directorio.

e. La firma de los socios en el acta. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 4 Puntos: 2 Son las obligaciones que se emiten a un plazo de 1 a 359 das: Seleccione una respuesta.

a. Convertibles en acciones. b. Largo o corto plazo. c. Corto plazo. d. Mediano plazo. e. Largo plazo. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 5 Puntos: 2 Si la fusin consiste en la unificacin de personas jurdicas, que es la escisin: Seleccione una respuesta.

a. Es el reporte del balance econmico despus de la liquidacin. b. Es el desarrollo de nuevas sucursales de la persona jurdica. c. Es la absorcin de otra sociedad comercial por una de mayor poder, para su perduracin en el mercado. d. La escisin consiste fundamentalmente en el desdoblamiento de una persona jurdica con el reparto de su patrimonio entre varias de ellas. e. Es la divisin del patrimonio de la empresa despus de la liquidacin. Correcto Puntos para este envo: 2/2.

Question 6 Puntos: 2 En primer lugar, la memoria deber describir: Seleccione una respuesta.

a. Los objetivos especficos de la empresa y sus actividades. b. La actividad a la que se dedica la empresa. c. El objeto social de la empresa. d. Las ganancias y prdidas de la empresa. e. El objeto social de la empresa y la actividad a la que se dedica. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 7 Puntos: 2 Las inversiones extranjeras que se efecten en el pas no requieren autorizacin previa? Seleccione una respuesta. a. No requieren una autorizacin previa, solo basta la comunicacin que seale que la inversin se ha realizado. b. Se requiere la autorizacin del ministerio de comercio, para el correcto funcionamiento. c. Ha de ser necesario la autorizacin expresa de la embajada de su pas, y el visto bueno de la cancillera del Per. d. Requieren estar inscritos en SUNARP, SUNAT, INDECOPI, y dems organismos supervisores del estado. e. Ha de tener una agencia sucursal en el pas, con la debida acreditacin para su funcionamiento. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 8

Puntos: 2 El ente fiscalizador en la emisin de Obligaciones es: Seleccione una respuesta.

a. BVL. b. SUNARP. c. SMV. d. SAT. e. SUNAT. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 9 Puntos: 2 Qu es lo que debe hacer un socio de una sociedad annima cerrada si desea vender sus acciones? Seleccione una respuesta. a. El tenedor de las acciones podr venderlas a travs de una licitacin pblica.

b. Ofrecerlas a los dems accionistas, y si estos no quieren comprarlas, podr ofertarlas a terceros. c. El socio que desee vender sus acciones podr venderlas a cualquier persona mediante un documento privado que tendr que ser elevado a escritura pblica al tercer da. d. Hacer expreso su deseo de vender las acciones mediante una publicacin en el diario oficial e. Ofertarlas en el mercado de valores de la localidad. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 10 Puntos: 2

Una auditora externa se realiza por: Seleccione una respuesta.

a. Un contador pblico designado por alguna entidad. b. Un representante del Ministerio de Economa y finanzas. c. Un contador pblico. d. Un contador pblico con vnculos laborales con la empresa. e. Un contador pblico sin vnculos laborales con la empresa. Correcto Puntos para este envo: 2/2.
71101

Finalizar revisin

Universidad Privada Telesup 2013 Av. 28 de Julio 1056 - Cercado de Lima

Derecho Societario Y Comercial - NG/05/131/TOA


USTED SE HA AUTENTIFICADO COMO ATENCIA ARBI BRUSS KIDT (SALIR)

USTED EST AQU

Campus Virtual / DSC-NG-05-131-TOA-1 / Cuestionarios / AUTOEVALUACIN UA4 / Revisin del intento 1

AUTOEVALUACIN UA4 REVISIN DEL INTENTO 1


71108

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Calificacin

jueves, 18 de abril de 2013, 10:55 jueves, 18 de abril de 2013, 10:57 2 minutos 18 segundos 20 de un mximo de 20 (100%)

Question 1 Puntos: 2 El capital est dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en ttulos valores, ni denominarse acciones. Los socios no pueden exceder de veinte y no responden personalmente por las obligaciones sociales nos referimos a: Seleccione una respuesta.

a. Sociedad colectiva. b. Sociedad annima cerrada. c. Sociedad de responsabilidad limitada. d. Sociedad en comandita simple. e. Sociedad annima abierta. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 2 Puntos: 2 Crean y regulan la participacin e integracin en negocios o empresas determinadas, en inters comn de los intervinientes. Este tipo de contrato, no genera una persona jurdica, deber constar por escrito y no est sujeto a inscripcin en el Registro, este concepto corresponde a: Seleccione una respuesta.

a. Contratos asociativos. b. Sociedades civiles. c. Contratos civiles.

d. Sociedades mercantiles. e. Contratos mercantiles. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 3 Puntos: 2 Es una sociedad mercantil de capital fundacional que existe bajo una razn o una denominacin social y se compone de uno o varios socios que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios que nicamente estn obligados al pago de sus acciones este concepto pertenece a: Seleccione una respuesta.

a. Sociedad en comandita por acciones. b. Sociedad de responsabilidad limitada. c. Sociedad en comandita simple. d. Sociedad mercantil. e. Sociedad colectiva. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 4 Puntos: 2 El capital social de la Sociedad de Responsabilidad Limitada est dividido en partes sociales, las cuales no pueden estar representadas por ttulos negociables a la orden o al portador, dichas partes sociales porque principio no est regido: Seleccione una respuesta.

a. Unidad. b. Amortizacin. c. Categora.

d. Valor. e. Fraccin. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 5 Puntos: 2 La sociedad en comandita simple personalista dedicada, en nombre colectivo y con responsabilidad limitada para unos socios, e ilimitada para otros, a la explotacin de una industria mercantil existen dos tipos de socios estos son: Seleccione una respuesta.

a. Comanditarios y administradores. b. Inversionistas y civiles. c. Comanditarios y colectivos. d. Civiles y colectivos. e. Inversionistas y administradores. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 6 Puntos: 2 Dentro de la constitucin del estatuto de la sociedad colectiva cual de los siguientes derechos mencionados no corresponde a los socios: Seleccione una respuesta. a. Derecho a participar en las ganancias y en el patrimonio resultante de la liquidacin. b. Derecho a usar la firma social en representacin de la sociedad. c. Derecho a participar en la gestin social. d. Derecho de informacin.

e. No podrn ocuparse en negociaciones de especie alguna, salvo si la sociedad se lo permitiese expresamente. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 7 Puntos: 2 Es un tipo de sociedad mercantil, cuyo principal rasgo distintivo es que los socios responden ilimitadamente con su patrimonio, en el caso de que la sociedad no pueda hacer frente a las deudas a travs de su capital social este concepto pertenece a: Seleccione una respuesta.

a. Sociedad annima. b. Sociedad en comandita simple. c. Sociedad colectiva. d. Sociedad de responsabilidad limitada. e. Sociedad civil. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 8 Puntos: 2 Se constituye para un fin comn de carcter econmico que se realiza mediante el ejercicio personal de una profesin, oficio, pericia, prctica u otro tipo de actividades personales por alguno, algunos o todos los socios, est constituida por dos o ms personas que ponen en comn dinero, bienes o industria con el propsito de repartir entre si las ganancias, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.

a. Sociedad civil. b. Sociedad en comandita simple. c. Sociedad annima. d. Sociedad en comandita por acciones.

e. Sociedad mercantil. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 9 Puntos: 2 De acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles, cual no es un rgano obligado de la Sociedad de Responsabilidad Limitada: Seleccione una respuesta.

a. Gerencia. b. Junta general de accionistas. c. Presidencia. d. Consejo de vigilancia. e. Asamblea de socios. Correcto Puntos para este envo: 2/2. Question 10 Puntos: 2 Que rgano de la Sociedad en Comandita por Acciones segn la constitucin del estatuto no pertenece a su formacin: Seleccione una respuesta.

a. Consejo de vigilancia. b. Asamblea de accionistas. c. Los comisarios. d. La gerencia. e. Los administradores. Correcto Puntos para este envo: 2/2.

71108

Finalizar revisin

Universidad Privada Telesup 2013 Av. 28 de Julio 1056 - Cercado de Lima

Potrebbero piacerti anche