Sei sulla pagina 1di 7

Enfermedades y sus causas probables

Cada problema fsico que tenemos es debido a un modelo mental y o emocional que nos hemos creado . En esta lista aparecen varias enfermedades y sus causas probables. Espero que sirva como una ayuda para avanzar. Parte de la informacin est sacada del libro de Louise Hay "Usted puede sanar su vida"

Acn Acidez Adicciones Alergias Alzheimer Amigdalitis Amnesia Ampollas Anemia Angina Anorexia Apendicitis

Desaprobacin y no aceptacin de si mismo. Miedo paralizante. Huida de uno mismo. Miedo. No sabe amarse. Negacin del propio poder. Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida. Miedo. Emociones reprimidas. Creatividad sofocada. Miedo. Huida de la vida, incapacidad de autodefenderse. Resistencia, falta de proteccin emocional. Carencia de alegra. Miedo. Cre no ser suficientemente bueno. Creencia intensa que no se es capaz de hacerse valer ni de pedir. Negacin de vida. Rechazo y odio de uno mismo. Mucho miedo. Miedo a la vida. Bloqueo del flur.

Apetito exceso Miedo. Necesidad de proteccin. Juzgar las emociones Apetito defecto Miedo. Proteccin de si mismo. Falta de confianza en la vida. Arrugas Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida. Arteriosclerosi Resistencia, tensin, rigidez mental. Negativa a ver lo bueno. Articulaciones Cambios en la orientacin de la vida. Artritis Artritis dedos Asfixia Asma Sensacin de no ser amado. Crticas a si mismo y a los dems, resentimientos. Deseo de castigar. Culpa. Se siente vctima Miedo. Atascado en la infancia. Desconfianza en la vida. Sensacin de no tener derecho a respirar por su cuenta. Llanto suprimido. Creencia de que no es valioso y que se lo merece. Palabras retenidas. Culpa Opiniones rgidas. Incapacidad de aceptar nuevas ideas.

Asma en bebes Miedo a la vida. No quiere estar aqu. Boca, llagas Boca

Bronquitis Cabeza, dolor Cadera Calambres Clculo biliar Calvicie Canas Cncer

Dificultades en la familia. Discusiones, gritos Autocrtica, que se invalida uno mismo. Miedo. Miedo de tomar decisiones importantes. Miedo hacia donde avanza Tensin, miedo, aferrarse, sujetar. Amargura, pensamientos crueles, condenacin, orgullo. Miedo, tensin, intento de controlarlo todo. Estrs, tensin nerviosa, esfuerzo excesivo. Herida profunda. Resentimiento. Autocrtica. No se quiere. Sensacin de que la vida decepciona una y otra vez, que no va a cambiar. Sentimiento de estar muy dispersa. Frustacin y clera. Desconfianza. Incapaz de ver el futuro con alegra. Futuro sombro. Atascado en sufrimientos de la niez. Miedo a escoger su direccin. Miedo del dinero y del futuro. Hipocresa. Obstruccin de los canales de jbilo. Miedo de aceptar la alegra. Irritacin mental, Impaciencia. Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresin y a la derrota. Gran necesidad de afecto.

Cndida Cataratas Celulitis

Cerebro, tumor Obstinacin. Negativa a cambiar antiguos modelos mentales. Citica Colesterol Clicos Colitis Conjuntivitis Corazn Corazn problemas Corazn, ataque Cuello Cuello, problem Desmayos Diabetes Diarrea Dientes, problemas

Enojo y frustacin con lo que uno ve en la vida.


Representa el centro del amor y la seguridad Problemas emocionales antiguos. Falta de alegra. Endurecimiento del corazn. tensin, estrs. Sacar toda la alegra y el jbilo de su corazn ya sea por algn problema dinero, posicin, etc.. Representa la flexibilidad. capacidad de ver lo que hay detrs. Negativa a ver otros aspectos. Terquedad. Inflexibilidad.

Cuello, rigidez Obstinacin, Inflexible. Miedo que no se puede enfrentar. Prdida de conciencia. Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni resto de dulzura. Miedo, rechazo, huda. Indecisin antigua. Incapacidad de descomponer las ideas para analizarlas y decidir.

Dolor continuo Nostalgia de amor y de ser abrazado. Dolores muchos Edema Encas sangran Enferm. crnica Enuresis Epilepsia Erupciones Escalofros Espalda - parte alta - parte media - parte baja Espinillas Esterilidad Estmago Estomago probl Estrenimiento Fatiga Fibroides y quistes Flebitis Fludos, retener Garganta -Nudo en la Culpa, la culpa siempre busca castigo. No querer desprenderse de algo o alguien. Falta de alegra en la decisiones que se toman. Negativa a cambiar. Miedo al futuro. Inseguridad. Miedo a uno de los progenitores, especialmente al padre. Sentimiento de persecucin y de enfrentamientos intensos. Rechazo de la vida. Violencia autoimpuesta. Irritacin por demoras. Manera de llamar la atencin. Contraccin mental, alejado y retrado. Deseo de que le dejen en paz. Representa el apoyo de la vida Falta de apoyo emocional. sensacin de no ser querido. Retencin de amor. Culpa, atascado en el pasado, se ve como una carga. Miedo a quedarse sin dinero Alguien que se siente sucio y no querido. Miedo y resistencia ante el proceso de la vida Contiene el alimento. digiere las ideas. Miedo. Incapacidad de asimilar lo nuevo. Negacin a renunciar a viejas ideas. Atasco en el pasado. Resistencia, aburrimiento, falta de amor a lo que se hace. Alguien que cultiva resentimientos hacia su pareja. Clera y frustracin. Culpa a otros por la falta de alegra y limitaciones en su vida. Miedo a perder algo. Canal de expresin y creatividad. Miedo. Falta de confianza en la vida.

-Problemas de Incapacidad de hacerse valer. Que se traga su clera. Negativa a cambiar. Gases Gastritis Ideas sin digerir. Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.

Genitales Gordura Goteo nasal Gripe Hemorroides Hepatitis Hernia Hernia discal Herpes Higado

Representan lo masculino y lo femenino. Deseo de proteccin. Hipersensibilidad. Llanto interior. Victima. Reaccin a creencias negativas en masa. Miedo. F en la estadstica. Miedo a plazos establecidos. Clera con el pasado. Miedo a aflojarse. Resistencia al cambio. Miedo, clera, odio. Ruptura de relaciones. Tensin, carga. Sensacin de no recibir ningn apoyo de la vida. Indecisin. Necesidad de castigo. Verguenza pblica. Rechazo de los genitales. Asiento de la clera y de las emociones antiguas.

-problemas de Preocupacin por no servir.

-Problemas de Se autoengaa y se siente mal. Hipertiroidismo Intenta complacer a los dems y nunca a el mismo. Hombros Impotencia Indigestin Infeccin Infeccin urinaria Inflamacin Insomnio Laringitis Leucemia Mal aliento Mandbula Manos Mareo (viaje) Meningitis Menstruales Migraas Lleva las cargas de la vida Presin sexual. Tensin, culpa. Rencor a una pareja anterior. Miedo a la madre. Miedo visceral, terror, angustia. Irritacin, clera, fastidio. Se siente irritado, que culpa a los dems. Miedo. Que se sale de sus casillas. Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida. Culpa. Se siente tan furioso que no puede hablar. Miedo a hacerse valer. Convencin de que todo es inutil. Ideas de clera y venganza. Experiencias que las respaldan. Clera, resentimiento, deseo de venganza. Sostienen y manejan. Aferran y aflojan. Formas de enfrentar experiencias. Miedo, sobre todo a la muerte falta de control. Gran discordia familiar. Torbellino interior. Falta de apoyo. Rechazo de la feminidad. Culpa, miedo. Disgusto por dejarse llevar. Resistencia al fluir de la vida.

Linfa, problem Hay que volver a centrarse en lo esencial: amor y jbilo.

Miopia Mueca Nariz Nausea Nervios Neumonia Ndulos Odos, dolor Ojos Pancreas Parlisis Parkinson Pechos Piel Piernas Pituitaria Polio

Miedo al futuro. Desconfianza de lo que vendr. Representa el movimiento y la soltura. Representa el reconocimiento de uno mismo. Miedo. Rechazo a una idea o experiencia. Representan la informacin. Son receptores informativos. Desesperacin. Cansado de la vida. Heridas emocionales no quiere curar. Resentimiento y frustracin. Que no quiere or. Discusiones ede los padres. Demasiado alboroto. Representan ver claramente pasado, presente y futuro. Representa la dulzura de la vida. Temor, terror. Huida. Miedo intenso. Deseo de controlarlo todo y a todos. Representan la maternidad y la ternura. Protege nuestra individualidad. Organo sensorial. Nos llevan adelante en la vida. Representa el centro de control. Celos paralizantes, deseo de detener a alguien.

Nerviosa crisis Bloqueo de los canales de comunicacin.

-bultos, quistes Sobreproteccin, exageracin de la actitud maternal. - problemas de Angustia, miedo. Se siente amenazado.

Presin sangre Alta: Problema emocional antiguo no resuelto. Presin sangre Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Cree que nada sirve. Prstata Psoriasis Pulmn Quemaduras Quistes Raquitismo Resfriado Respiracin mal Miedos mentales, renuncia, presin y culpa. Siente estar envejeciendo. Miedo de ser herido. Negacin a aceptar los sentimientos propios. Representa la capacidad de inspirar la vida. Clera, alguien que arde de furia. No olvida los recuerdos dolorosos. Se pasa la pelcula una y otra vez. Desnutricin emocional. Falta de amor y seguridad. Confusin y desorden mental. Miedo o negativa a aceptar plenamente la vida. Se cree sin derecho a existir.

Reumatismo Rigidez Rion, mal Rodilla, mal Ronquidos Sandre Senilidad SIDA Sindrome premenstrual Sordera Tartamudez Tiroides Tobillo Torceduras Trombosis coronaria Tuberculosis Tumores Ulcera Urticaria Uas, morder Vaginitis Vegetaciones Vejiga, mal de Venas varicosas Verrugas Vrtigo

Se siente vctima. Amargura crnica. Falta de amor. Resentimiento. Pensamiento rgido. Crticas, decepcin, fracaso. Verguenza. Reacciona como un nio. Orgullo y obstinacin. Incapacidad a inclinarse. Miedo, inflexibilidad Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Representa la alegra que fluye por el cuerpo. Regreso a la infancia. Exigencia de cuidado y atencin. Escapismo. Negacin de si mismo. Culpa sexual. Fuerte creencia de no servir. Deja reinar la confusin y se deja a las influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos. Rechazo, aislamiento, obstinacin. Inseguridad. Falta de autoexpresin, no se permite llorar. Humillacin. Siente que nunca puede hacer lo que quiere. Representa la movilidad y direccin. Clera y resistencia. No querer moverse en cierta direccin. Sentimiento de soledad y miedo. De no servir, creer que nunca lo lograr. Alguien carcomido por egosmo, posesivo, venganza. sentimientos crueles. Nutre viejas heridas y genera remordimiento. Miedo. Creencia de no servir. Pequeos miedos ocultos. Granos de arena que se convierten en montaas. Frustracin, se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres. Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo a si misma. Discusiones familiares. nio que se siente un estorbo. Angustia, aferrarse a viejas ideas. Miedo de aflojarse. Se siente irritado. Est en una situacin que le disgusta. Desnimo. Sensacin de exceso de responsabilidad y de trabajo. Pequeas expresiones de odio. Conviccin de fealdad. Fuga de pensamientos, dispersin. Negativa a mirar.

Articulo de Loreto Alonso-Alegre Arana.

Potrebbero piacerti anche