Sei sulla pagina 1di 4

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO

Direccin de Informacin y Relaciones

Boletn Informativo
Barquisimeto 15 de Abril de 2013
Ao 16 Nmero 449

Donativo al Centro Taller Comunal Claret


todos gastos del evento, se presentar el informe correspondiente.

Donativo al Centro Comunal Claret


La familia uclasta, haciendo gala del sentimiento de solidaridad, realiz un donativo a al Centro Taller Comunal Claret, donde funciona el comedor infantil de la comunidad, y el cual requiere de mejoras para el cumplimiento de su funcin social, segn inform el Pbro. Juan Carlos Olmedo. Entre las actividades realizadas para este fin se mencionan:

Venta de postres y alimentos en el Rectorado y en el Decanato de Ciencias de la Salud, los cuales fueron obsequiados gentilmente por miembros de la comunidad universitaria. Venta de franelas timbradas con diseo alusivo a la Virgen elaborado por el artista plstico Jess Pernalete Ta, y proceso tcnico a cargo del artista Leibe Liscano. Operacin Potazo, recaudacin en dinero efectivo mediante visita a diferentes dependencias universitarias, adems del aporte de los empleados ulminaron con xito las gestionado a travs de actividades programadas CAPPAUCLA. El Ldo. con motivo de la visita a la Jos Jara, presidente de UCLA de nuestra Excelsa la Caja de Ahorros Patrona, la Divina Pastora, el entreg el respectivo pasado martes 19 de marzo de cheque al Pbro. Juan 2013, en su recorrido de Carlos Olmedo. regreso al Santuario de Santa Los resultados de esta Rosa. campaa en la UCLA La comisin organizadora de evidencian, una vez estas actividades estuvo ms, el espritu solidario integrada por el Capelln de la hacia acciones UCLA, Presbtero Carlos Ivan caritativas en beneficio Colina, Elizabeth Morales, del prjimo. El rector, Vernica Velsquez, Nancy doctor Francesco Leone Ramrez, Elba Torrealba, Elsy y dems miembros de la Daz, Ofelia Caneln, Jackeline comisin organizadora, Prez y Rubn Albornoz. realizaron entrega formal al Pbro. Juan Actividades para Carlos Olmedo y dems recaudar fondos Integrantes del comit organizador de la visita de la Divina Pastora en representantes de la Comunidad Claret, del reunin de trabajo Con ocasin del homenaje donativo producto de especial a la Virgen, estas actividades por un monto de TRECE MIL enmarcado en el Ao de la Fe y en la celebracin del 50 aniversario CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO BOLIVARES CON 55 de nuestra institucin universitaria, la comisin organizadora realiz CTS. (Bs. 13.494,55), con la finalidad de financiar las obras de una serie de actividades pro fondos para cubrir parte de los gastos ampliacin del comedor infantil del Centro Taller Comunal Claret. operativos del evento. La UCLA, en palabras del rector Leone, se comprometi a continuar En tal sentido, los artistas plsticos Juan Carlos Camacaro, Vctor gestionando el apoyo adicional de organismos del Estado. Parra y Henrry Riera, donaron tres obras de arte para ser rifadas entre la comunidad universitaria. Una vez relacionados y cancelados
El Pbro. Juan Carlos Olmedo, de la Iglesia Claret, recibi el donativo en dinero en efectivo recaudado por CAPPAUCLA. Entrega el Lcdo. Jos Jara en presencia del rector Francesco Leone

1962-2013-Ao jubilar de la UCLA

La comunidad universitaria recibi jubilosa a la Excelsa Patrona on entusiasmo y fe los miembros de la comunidad universitaria recibieron la sagrada imagen de la Divina Pastora, cuya marcha se detuvo frente a las instalaciones del Rectorado de la UCLA con la finalidad de derramar una bendicin celestial en la celebracin de sus 50 aos de vida institucional. La marcha de la Mavare interpretada por la Orquesta Mavare, anunci la llegada de la Excelsa Patrona, que luci un traje con tonos amarillo y verde, similares a los que identifican a la bandera de la UCLA, y fue recibida por las autoridades rectorales, Dr. Francesco Leone, Dra. Nelly Velsquez y Prof. Edgar Alvarado; y por la profesora Antonieta Tagliaferro, coordinadora de la Comisin Organizadora de los actos conmemorativos de los 50 aos de la UCLA. En esta oportunidad, la Universidad le obsequi a la Divina Pastora un cayado elaborado por el artista plstico Eduardo Urbina, en el que destacan el escudo mariano y el de la UCLA. Adems, las autoridades hicieron entrega de una pintura donada por Eduardo Urbina, titulada Caminos de fe para el Museo de la Divina Pastora, en la cual el autor, mediante la tcnica del repujado, resalt la imagen de la Divida Pastora, rodeada por las cuatro ovejas que simbolizan los pilares de la Iglesia Catlica: fe, compromiso, dedicacin y devocin; y por las flores del capacho, tpicas de los andes venezolanos tierra de sus abuelos. El capelln de la UCLA, presbtero Carlos Ivn Colina, elev una oracin a la Virgen y manifest que una vez ms le alegra el corazn a los miembros de la comunidad universitaria con su visita, con la cual se renueva la esperanza y la fe en sus corazones. Agreg que en estos das caracterizados por el conflicto, el odio y las dificultades Dios nos habla claro, a travs del ejemplo del Papa Francisco, y enva una importante leccin para que aprendamos que el mundo no ser mejor si no deponemos nuestro orgullo. 2

El rector Francesco Leone coloc el cayado a la Divina Pastora

Una peticin especial


El rector de la UCLA, Dr. Francesco Leone le pidi a la Divina Pastora que proteja a todos los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, para que prevalezca la paz y la tranquilidad y para que sea posible lograr la reconciliacin y la unin. Elev una peticin para que Dios lleve a los miembros de la comunidad universitaria por el camino del bien en el que todos sean mujeres y hombres tiles.

Sentida oracin

La Dra. Nelly Velsquez elev una sentida oracin or su parte, la vicerrectora acadmica, Dra. Nelly Velsquez, elev una sentida oracin en la que pidi a la Divina Pastora que se convierta en la orientadora Universitaria y le ayude en su misin de buscar la verdad a travs del conocimiento y de formar en valores a los hombres del futuro, quienes deben seguir el ejemplo de Jesucristo, como el nico camino que lleva al verdadero amor.

El Presbtero Carlos Ivn Colina recibi con una oracin a la Patrona de los larenses

Serenata y ofrenda
La Orquesta Mavare y la bella voz de Frank Montero, trabajador jubilado de la UCLA, se unieron con la finalidad de demostrarle a la Divina Pastora el amor que siente la comunidad universitaria. Con las conocidas canciones Como llora una estrella, San Trifn y Endrina, le rindieron tributo a la Excelsa Patrona, en un conmovedor momento que fue intensamente disfrutado por los presentes. Como ocurre cada ao, las autoridades reconocieron el trabajo que realizan los celadores de la imagen de la Divina Pastora, a quienes impusieron el botn aniversario de la institucin y le regalaron una gorra alusiva a los 50 aos de la UCLA.

Frank Montero y la Orquesta Mavare regalaron una emotiva serenata

La obra Caminos de fe, del artista plstico Eduardo Urbina fue donado al Museo de la Divina Pastora

Agradecimiento a la comunidad universitaria y a instituciones


as diferentes actividades y operativos fueron posible gracias a la valiosa colaboracin de numerosas personas de nuestra comunidad universitaria. El agradecimiento es para: decanos y dems miembros en cada decanato, Capellana Universitaria, Pbro. Carlos Colina, Elizabeth Morales, Vicerrectorado Acadmico-Prof. Jackeline Prez, quien apertur el rezo del Santo Rosario a la Virgen y elabor el documento para la entrega del Cayado de la Fe a la Virgen, Direccin Presupuesto-Elba Torrealba, Direccin de Auditora Interna-Nancy Ramrez, Nelly Ochoa, Pierina Lpez y Evelyn Liscano, Direccin de Archivo-Estefana Coronel y Wendy Surez, Direccin de Deportes-Oscar Melndez, Decanato de Ciencias de la Salud-Rossi D`Apollo y Carmen Ypez, Direccin de Recursos Humanos-Reina Aular , Clementina Pinto y Elsy Daz, Direccin de Servicios Generales y personal de Mantenimiento y Seguridad del Edif. Rectorado, Direccin de Transporte y Sr. Alcides Tern, Direccin Tcnica de Apoyo Acadmico, Direccin de Cultura, Orquesta Mavare, Orquesta de Cmara, Andrs Aguirre y Raquel Mndez, Direccin de Informacin y Relaciones, Coordinacin de Espacios Culturales, Protocolo y Eventos, personal tcnico, administrativo y obrero que contribuy en la adecuacin del espacio para el realce de este acto de fe y amor, Sr. Rubn Albornoz (maestro de ceremonia, apoyo

logstico), Dr. Norberto Maciel (Direccin de Posgrado), Posgrado de Agronoma y el Sr. Ambilis Mendoza (arreglos florales), Sra Yhoymar Pea (servicio de tizana), Lcda. Mara Fernanda Muoz (difusin del evento) y todas las personas que colaboraron en la venta de los tickets de la rifa.

Otras personas y organizaciones


Es importante destacar y agradecer el valioso aporte de diferentes empresas e instituciones vinculadas con la Universidad, aliados permanentes en pro de las causas institucionales, que contribuyeron con algunos gastos de logstica, entre ellos: APUCLA (toldos, sillas, refrigerio de los nios), Pre Escolar UCOLITOS y Pre Escolar del Obelisco, Sr. Gustavo Bracho (equipos y montaje de sonido), SODEXO PASS (refrigerios de los msicos y dems participantes), Frutera Venimos del Campo (tizana y un toldo), CAPPA (operativo de descuento de aportes de los empleados para la iglesia), Coral APUCLA y ASCARDIO y su director, profesor Wilfredo Pinto, artista plstico Eduardo Urbina, quien elabor el Cayado de la Fe y don una obra de arte para el Museo de la Divina Pastora, los artistas plsticos Juan Carlos Camacaro, Henry Riera y Vctor Parra, quienes donaron sus obras de arte para recaudar fondos.

Elsy Daz fue ganadora de la obra de Henry Riera

El Padre Olmedo con miembros del comit organizador durante su visita al Rectorado

El rector Leone impuso la Medalla Aniversario al cantante Frank Montero

Los integrantes del Orfen de APUCLA 4

Eduardo Urbina muestra al rector Leone el cuadro donado al Museo Divina Pastora y,el cayado elaborado para la Virgen

Potrebbero piacerti anche