Sei sulla pagina 1di 3

CUNTO VALE SU ALMA? (MATEO 16:26) (POR EL PASTOR EMILIO BANDT FAVELA) (597. DOMM. 160809) V. C.

SU ALMA VALE LA VIDA DE DIOS.

Es interesante observar en Internet como hay una especie de competencia para ver cules son las cosas ms costosas del mundo, como un abrigo de pieles, un diamante, una casa, un coche, una pintura, bueno, hasta hay el divorcio ms caro sobre la tierra que hasta hoy, es el que cost mil setecientos millones de dlares. Sin embargo, el objeto ms costoso del mundo curiosamente no est en la tierra, sino orbitando a trescientos sesenta kilmetros por encima de ella. Es la Estacin Espacial Internacional. La estimacin de los costos totales es de cien mil millones de dlares estadounidenses y su construccin estar completa hasta el 2010. Ser visible desde la tierra y ser el objeto ms brillante en el cielo despus de la luna. S. Existen cosas que nuestro presupuesto indudablemente no alcanza a cubrir. Pero, Cunto vale su alma? Quiz nunca se ha hecho esta pregunta. Cunto vale mi alma? Se estimar su precio en dinero? En qu tipo de valores se cotizar? Valdr cierta cantidad de buenas obras? Ser su importe una generosa dosis de buenos deseos que yo tenga para los dems? Su monto se calcular en buenos pensamientos o buenos sentimientos? En este versculo, nuestro Seor Jesucristo hace dos preguntas que le invitan a reflexionar que su alma puede perderse y que necesita ser rescatada. Este par de preguntas ineludiblemente le ataen, porque el Seor est hablando de lo ms importante y valioso que usted posee: Su alma.

1 SU ALMA VALE MS QUE TODO EL MUNDO. (16:26a). Observemos la primera pregunta del Seor Jess: Porque qu aprovechar al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?.... Hoy, muchas personas luchan por conquistar este mundo. Pelean por un buen sitio en la poltica; se esfuerzan por tener una gran profesin y un inmejorable trabajo; hacen guerra en la competitividad comercial; quieren ser cada da ms poderosos, ganar ms dinero, bienes, fama, etc. Pero, qu aprovechar al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Quiz usted diga, bueno, eso que est diciendo pastor, quiz sea para los polticos, para los comerciantes, para los poderosos, para los encumbrados. Pero no, usted tambin lucha por ganar al mundo, por quedar bien con los dems, por complacer a los otros o a s mismo, no importando que lo que est haciendo est en contra de Dios y su Palabra. Hay personas que no se deciden a ser verdaderos cristianos, es decir, verdaderos seguidores de Cristo, tan slo para quedar bien con sus amigos o familiares.

En la versin Reina Valera Revisada 1909, esta pregunta del Seor se lee: de qu aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma?. Esto de granjear significa, quedar bien con los dems, ganar su estima, conquistar su aprobacin, obtener su parabin. Lamentablemente, muchas veces, este granjear al mundo es a costa de los principios, doctrina y disciplinas de Dios. El Seor le est diciendo aqu que su alma vale ms que todo el mundo. La Biblia nos cuenta de un gobernador llamado Flix. l tuvo la oportunidad de ser salvo cuando el apstol Pablo de explic el evangelio. Pero Flix rechaz la salvacin porque am ms este mundo. Era un gobernador romano, viva bien, no le haca falta nada, pero ambicionaba ms y ms. Por lo que se lee en el captulo veinticuatro de Hechos, Flix era un buen gobernador, pero codiciaba algo ms. Quiz se preguntaba, Por qu no llegar a ser emperador? Tal vez vea alguna posibilidad. Pero si se arrepenta de sus pecados y se entregaba a Cristo, adis al trono de emperador, adis a la fama y a las riquezas, adis a placeres y excesos. Por eso, menospreci su oportunidad de arrepentirse y creer en Cristo. Sin embargo, al cabo de dos aos, recibi como sucesor a Porcio Festo. Flix, segn la historia, fue destituido de su cargo en el ao 59 porque no pudo hacer frente al descontento e intranquilidad que reinaban en Judea. As que perdi todo, perdi sus sueos de grandeza y lo que es peor, perdi su alma. Piense, aunque usted tenga todo el mundo a su disposicin no le alcanzar para pagar el precio de su alma.

2 SU ALMA VALE LA VIDA DE DIOS. (16:26b). Nuestro Seor hace la segunda pregunta: Qu recompensa dar el hombre por su alma? Necesariamente, esta pregunta debe hacerle ver que no puede pagar el precio de la salvacin de su alma. Es un precio tan elevado que no se puede pagar ni con todo el oro del mundo, ni con todas las piedras preciosas, ni con todos los bienes, no con todo el dolor, ni con todas las lgrimas, an ni con todas las cosas que hay en el cielo, no se alcanza a cubrir su costo. Pero, la buena nueva es que Cristo ya pag por usted y por m. Dios pag el precio. Ese precio fue su misma vida. Bien escribe el himnlogo: El oro y la plata no me han redimido, mi ser del pecado no pueden librar; la sangre de Cristo es mi sola Esperanza, su muerte tan solo me pudo salvar. Me redimi ms no con plata; me compr el Salvador, con oro no, ms con su sangre. Grande precio de su amor. Aunque Dios pudo dar todo el universo por su alma no era suficiente, ni an la vida de todos sus santos ngeles, no era suficiente. As que L pag con su propia vida porque le ama y desea que usted tenga una vida plena y eterna con L. Tiene mucha razn el mismo Jess cuando afirm: Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

El Seor encamine su corazn a un sincero arrepentimiento para con Dios y a una fe genuina en nuestro Seor Jesucristo! As sea! Amn!

Potrebbero piacerti anche