Sei sulla pagina 1di 3

CULTURA FISICA.

La CULTURA FSICA es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creacin y aplicacin de principios, fundamentos, condiciones, metodologas orientadas a la ejercitacin del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad fsica encaminada al ocio, educacin, competicin, aptitud fsica y salud. El concepto de cultura fsica, es portador de una concepcin del hombre y de la mujer, de cmo stos deben vivir, postula determinada relacin entre el cuerpo y el intelecto, y define a partir de ello qu debe entenderse por bueno y bello (y por lo tanto deseable).

Con este concepto se propone un sistema de vida basado en una serie de valores: lo sano, lo verdaderamente bello, el esfuerzo, el vigor, el equilibrio. Desde la perspectiva de la cultura fsica, el deporte es valorado por s mismo, por las energas que pone en juego, por su capacidad de forjar un carcter sano, verdadero y bello, por su capacidad de expresar lo mejor del hombre, por ser una va de superacin fsica y moral. La cultura intelectual en algunas civilizaciones en el Medio Oriente ya exista desde ms de cinco mil aos antes de Jesucristo. El hombre pensante e inteligente logra su plena realizacin logrando una mxima capacidad de pregunta y abstraccin. Nos dice que es muy importante la filosofa ya que menciona que se desarroll, se sustituy a s misma, se repiti una y mil veces, se aniquil y volvi a resurgir de sus propias cenizas con esa historia del pensamiento. Todo ser humano tiene su lado bueno y su lado melo, belleza vicio y maldad; frente al cuerpo est el alma digna de todo cuidado. El individuo es bueno, la sociedad es mala; el individuo es toda naturaleza y todo l es bueno.

EJERCICIO 1 Posicin Inicial : Decbito supino con las rodillas dobladas. Manos atrs.

Ejecucin: Tocar con las manos las rodillas. Duracin : 10 repeticiones ( 1 serie ) Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor. EJERCICIO 2 Posicin Inicial: Decbito dorsal con las rodillas flexionadas. Plantas de los pies sobre el plano del suelo y brazos cruzados sobre el pecho. Ejecucin: Elevacin de la cabeza y tronco de 30 a 60 cm. Duracin: El primer da 4 veces, el 2 dia 6 veces y el 3, 10 veces Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor. EJERCICIO 3 Posicin Inicial: Brazos en cruz. Piernas juntas. Ejecucin:Tocar los pies con las manos. Duracin: 10 repeticiones ( 1 serie ) Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor. EJERCICIO 4 Posicin Inicial: Brazos en cruz y piernas juntas. Ejecucin: Doblar las piernas y abrazarlas sin tocar el suelo(alternativamente). Duracin: 10 repeticiones ( 1 serie ) Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor. EJERCICIO 5 Posicin Inicial: Decbito dorsal pero con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Ejecucin: Flexin de las piernas y muslos hasta contactar stas con la pared abdominal. Volver a la posicin inicial.

Duracin: 10 repeticiones ( 1 serie ) Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor. EJERCICIO 6 Ejecucin: A gatas , estirar una pierna y el brazo contrario. Duracin: 10 repeticiones ( 1 serie ) manteniendo la posicin durante 5 segundos. Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor. EJERCICIO 7 Posicin Inicial: Decbito prono con las manos en la cintura. Ejecucin: Levantar el tronco y la cabeza no ms de 30 cm.. Volver a la posicin inicial y repetir el ejercicio. Duracin: 10 repeticiones ( 1 serie ) Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor. EJERCICIO 8 Posicin Inicial: Decbito prono con las manos en cruz. Ejecucin: Decbito prono con las piernas juntas y los brazos en cruz. Levantar la cabeza y los hombros hacia atrs. Duracin: 10 repeticiones ( 1 serie ) manteniendo la posicin durante 5 segundos. Frecuencia: Diaria Progresin: Progresar en 1 serie cada 1 o 2 semanas hasta una mximo de 3 series. Observaciones: Realizar el ejercicio lentamente y sin provocar dolor.

Potrebbero piacerti anche