Sei sulla pagina 1di 12

Tema del da: Dios se entrega por m en la Cruz porque me ama.

Da:Lunes dirigido: Nios

OBJETIVO DESARROLLO Sensibilizacin/VER Juego para agrupar a los nios: El barco se hunde(El barco se hunde con parejas denum) ORACIN/CANTO: Canto: Jess Amigo Juzgar/ILUMINACIN CITA BBLICA: Juan 13,1-20 Qu fue lo que hizo Jess? Profundizacin / VIDAACTUAR Actividad: Recursos

Colorear un dibujo de la ltima cena y al reverso Cul fue la reaccin de Simon Pedro cuando Jess se acerc escribir que es lo que a el? Qu fue lo que dijo? nosotros hacemos por amor a Dios. .Dibujo Qu respondi Jess ante la reaccin de Simn Pedro? para colorear Por qu crees que Jesus le lavo los pies a sus apstoles? Compromiso : .Colores [EL NUEVO MANDAMIENTO ES EL AMOR HECHO SERVICIO. En tiempos de Jess la persona encargada de lavar los pies a los comensales o invitados eran los criados, los siervos. Con esta actitud Jess ensea a servir desde la caridad, a ver a los dems desde la humildad y la sencillez no desde una postura altiva y de superioridad.] Darse cuenta del hecho histrico de la ultima cena que sucedi el jueves santo as como del lavatorio de pies y tambin comprender que este da Jess como acto de amor y servicio les lava los pies a sus apstoles y les ensea a servir desde la caridad.

EXPERIENCIA: Qu dones se que tengo y debo poner al servicio de dios? Me fijo en los dones de los dems o solo en sus defectos? Estoy dispuesto a proponerme para esta semana dar lo mejor de mi y descubrir lo mejor de los dems?

Asamblea en la carpintera Cuentan que en la carpintera hubo una vez una extraa asamblea. Fue una reunin de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerci la presidencia, pero la asamblea le notific que tena que renunciar. La causa? Haca demasiado ruido! Y, adems, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo acept su culpa, pero pidi que tambin fuera expulsado el tornillo; dijo que haba que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo acept tambin, pero a su vez pidi la expulsin de la lija. Hizo ver que era muy spera en su trato y siempre tena fricciones con los dems. Y la lija estuvo de acuerdo, a condicin de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los dems segn su medida, como si fuera el nico perfecto. En eso entr el carpintero, se puso el delantal e inici su trabajo. Utiliz el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirti en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintera qued nuevamente sola, la asamblea reanud la deliberacin. Fue entonces cuando tom la palabra el serrucho, y dijo: Seores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. As que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrmonos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontr entonces que el martillo era fuerte, el tornillo una y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

HOY TE QUIERO CONTAR JESS AMIGO Hoy te quiero contar Jess amigo Que contigo estoy feliz Si tengo tu amistad lo tengo todo Pues estas dentro de mi Despus de comulgar me haces como t Me llenas con tu paz En cada pedacito se est pan Completo estas, y asi te das Estas ah por m, porque conoces Que sin ti pequeo soy De ahora en adelante Nada nos separara, ya lo veras (coro) Te escondes en el pan Y aunque no te puedo ver Te puedo acompaar, es mi lugar preferido Hoy quiero comulgar Abrirte mi corazn As de par en par, eres mi mejor amigo Dos mil aos atrs a tus amigos Invitaste a cenar y ah les prometiste Que con ellos por siempre ibas a estar Y ahora cada vez que el sacerdote Eleva el pan en el altar Me pongo de rodillas porque s Que en esa hostia Tu estas (coro) Te escondes en el pan Y aunque no te puedo ver Te puedo acompaar, es mi lugar preferido Hoy quiero comulgar Abrirte mi corazn As de par en par, eres mi mejor amigo Me vuelves a salvar como lo hiciste en la cruz En cada misa Tu repites tu sacrificio Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazn As, de par en par, eres mi mejor amigo: Dos mil aos atrs a tus amigos Invitaste a cenar y ah les prometiste Que con ellos por siempre ibas a estar Y ahora cada vez que el sacerdote Eleva el pan en el altar Me pongo de rodillas porque s Que en esa hostia Tu estas (coro) Te escondes en el pan Y aunque no te puedo ver Te puedo acompaar, es mi lugar preferido Hoy quiero comulgar Abrirte mi corazn As de par en par, eres mi mejor amigo Me vuelves a salvar como lo hiciste en la cruz En cada misa Tu repites tu sacrificio Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazn As, de par en par, eres mi mejor amigo: (coro) Te escondes en el pan Y aunque no te puedo ver Te puedo acompaar, es mi lugar preferido Hoy quiero comulgar Abrirte mi corazn As de par en par, eres mi mejor amigo Estas ah por m, porque conoces Que sin ti pequeo soy De ahora en adelante Nada nos separara, ya lo veras Despus de comulgar me haces como t Me llenas con tu paz En cada pedacito se est pan Completo estas, y asi te das Hoy te quiero contar Jess amigo Que contigo estoy feliz Si tengo tu amistad lo tengo todo Pues estas dentro de mi

HOY TE QUIERO CONTAR JESS AMIGO

Jess

Jess

Tema del da: Dios muere en la cruz para salvarnos Da: Martes dirigido: Nios

Sensibilizacin/VER Juego para agrupar a los nios: Tormenta lluvia tempestad ORACIN: Oh, cun gratas son las horas cuando yo me acerco a ti! Desde el cielo donde t moras; Padre, escchame a m. Yo me gozo en tus bondades, y quisiera comprender; Tus secretos y verdades, y en tu inmenso amor crecer. Al entrar en la presencia del Divino Redentor; gozar de la herencia que me es dada por su amor. Amen

OBJETIVO Reflexionar en la pasin y muerte de Jess (quien muri como verdadero acto de amor hacia nosotros ) DESARROLLO Profundizacin / VIDAJuzgar/ILUMINACIN ACTUAR CITA BBLICA:
Juan 19:17,18 --Lc, 23 33-46;-En qu lugar crucificaron a Jess? Qu era lo que le decan y hacan las autoridades de Jess? Cul era la frase que se puso en la cruz? R= (INRI) I=Jess; N=Nazareno; R=Rey; I=Judos. Cul era la actitud de los Malechores? Que le dijo Jess al primer malhechor que lo cuestiono? Y qu le dijo al segundo, el cual le hizo una peticin? Qu relacin encuentras entre la actitud de las autoridades y parte del pueblo con algunas actitudes tuyas?

Recursos

Actividad: Hacer un dibujo en donde se plasme como queremos mostrarnos ante dios en esta pascua y escribir al reverso de la hoja todos aquellos aspectos personales que se esta dispuesto a cambiar o a renovar o suprimir de mi persona en esta semana santa, ponerlo en una caja para despus llevarlo al altar y ofrecerle a Dios aquellas malas actitudes para que las quite de nosotros y fortalezca aquellas que son buenas.

.Dibujo para colorear .Colores

Compromiso : EXPERIENCIA: Por qu crees que el padre le dio como regalo a su hijo, aparte del coche, una biblia? Crees que la actitud del hijo estuvo bien? Cmo crees que se sinti el padre cuando su hijo rechazo el regalo que este le hizo? Cuntas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos? Vamos a ofrecerle a dios aquello a lo que queremos morir nosotros tambin junto con el porque el muri a si mismo para salvarnos, nosotros debemos tratar de actuar a semejanza de el y poder dejar atrs ciertas actitudes malas de nosotros para as dar a lucir aquellas buenas actitudes de nuestra persona.

La Caja de Regalo Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria. Haca muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podra comprrselo le dijo que ese auto era todo lo que quera. As como se acercaba el da de Graduacin, el joven esperaba por ver alguna seal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente, en la maana del da de Graduacin, su padre le llam a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se senta de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tena en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algn modo decepcionado, el joven abri la caja y lo que encontr fue una hermosa Biblia de cubierta de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le grit a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo nico que me das es esta Biblia?" y sali de la casa. Pasaron muchos aos y el joven se convirti en un exitoso hombre de negocios. Tena una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pens en visitarlo. No lo haba vuelto a ver desde el da de su Graduacin. Antes que pudiera partir para verlo, recibi un telegrama donde deca que su padre haba muerto, y le haba heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trmites de inmediato. Cuando lleg a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llen su corazn de pronto.

Empez a ver todos los documentos importantes que su padre tena y encontr la Biblia que en aquella ocasin su padre le haba dado. Con lgrimas, la abri y empez a hojear sus pginas. Su padre cuidadosamente haba subrayado un verso en

Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabis dar buenas ddivas a vuestros hijos, cuanto ms nuestro Padre Celestial dar a sus hijos aquello que le pidan? Mientras lea esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenan una tarjeta de la agencia de autos donde haba visto ese auto deportivo que haba deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del da de su graduacin y las palabras: TOTALMENTE PAGADO. De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unignito para que todo aquel que en El crea, no se pierda,mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Tema del da: Una nueva vida en Cristo Resucitado Da: mircoles dirigido: Nios

Sensibilizacin/VER Juego para agrupar a los nios:

DESARROLLO Juzgar/ILUMINACIN CITA BBLICA:

Profundizacin / VIDAACTUAR Actividad: Realizar un dibujo de un huevo de pascua, adornarlo y colorearlo para despus regalrselo a alguien ms y de esta forma compartir nuestra alegra con los dems .Explicar tambin el significado de los huevos de pascua. Compromiso :

Recursos

Batalla de globos: Cada participante tendr un globo inflado Juan 20 1-9 amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le A dnde se dirigi Maria magdalena muy temprano antes de que saliera el sol? pisen el suyo. Al quien le revienten el globo queda eliminado. ORACIN/CANTO: DIOS EST AQU Dios est aqu, aleluya, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oir. (2x) Lo puede sentir en este mismo instante, lo puede sentir muy cerca de tu corazn, te puede ayudar en ese problema que tienes. Jess est aqu,si tu quieres lo puedes sentir. Dios est aqu, aleluya, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oir. Tan cierto como yo te hablo y me puedes oir Tan cierto como yo te hablo y me puedes oir
De qu se dio cuenta al llegar al sepulcro? Cul fue su reaccin y que fue lo que hizo como acto seguido? Con que se encontr pedro cuando se dirigi al sepulcro?

.Globos .Hojas .blancas .Colores .Crayolas

Importancia de la fiesta El Domingo de Resurreccin o de Pascua es la fiesta ms importante para todos los catlicos, ya que con la Resurreccin de Jess es cuando adquiere sentido toda nuestra religin. Cristo triunf sobre la muerte y con esto nos abri las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegra. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecer prendido hasta el da de la Ascensin, cuando Jess sube al Cielo.

Comprometernos a estar a alegres por el hecho de que Dios ha resucitado para estar siempre con nosotros en nuestros corazones y poder as transmitir a los dems ese gozo que sentimos por tenerlo de esta forma entre nosotros.

EXPERIENCIA:

La Resurreccin de Jess es un hecho histrico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vaco y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apstoles. Cuando celebramos la Resurreccin de Cristo, estamos celebrando tambin nuestra propia liberacin. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte. En la resurreccin encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jess est vivo y est junto a nosotros, qu podemos temer?, qu nos puede preocupar? Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurreccin, pues podemos estar seguros de que, despus de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre. San Pablo nos dice: Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe (I Corintios 15,14) Si Jess no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaramos que fuera realmente Dios. Pero, como Jess s resucit, entonces sabemos que venci a la muerte y al pecado; sabemos que Jess es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos tambin, sabemos que gan para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido. La Resurreccin es fuente de profunda alegra. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir ms con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegra porque Jess ha vencido a la muerte.

La Resurreccin es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres hacindolos partcipes de la alegra de la Resurreccin por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostlico. La tradicin de los huevos de Pascua El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponan como adornos en sus casas. Cuando Jess se fue al cielo despus de resucitar, los primeros cristianos fijaron una poca del ao, la Cuaresma, cuarenta das antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos deban hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el da de Pascua, salan de sus casas con canastas de huevos para regalar a los dems cristianos. Todos se ponan muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurreccin de Jess. Uno de estos primeros cristianos, se acord un da de Pascua, de lo que hacan los egipcios y se le ocurri pintar los huevos que iba a regalar. A los dems cristianos les encant la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jess resucit. Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en da.

Dios esta Aqu. Dios est aqu, aleluya, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oir. (2x) Lo puede sentir en este mismo instante, lo puede sentir muy cerca de tu corazn, te puede ayudar en ese problema que tienes. Jess est aqu,si tu quieres lo puedes sentir. Dios est aqu, aleluya, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oir. Tan cierto como yo te hablo y me puedes oir Tan cierto como yo te hablo y me puedes oir. Lo puede sentir en este mismo instante, lo puede sentir muy cerca de tu corazn, te puede ayudar en ese problema que tienes. Jess est aqu,si tu quieres lo puedes sentir. Dios est aqu, aleluya, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oir. Tan cierto como yo te hablo y me puedes oir Tan cierto como yo te hablo y me puedes oir.

Dios esta Aqu. Dios est aqu, aleluya, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oir. (2x)

Potrebbero piacerti anche