Sei sulla pagina 1di 3

VENTANA SINTAXIS BOXCAR(RECTWIN) w = rectwin(L)

DESCIPCION Devuelve una ventana rectangular de longitud L en la columna de vector w. Esta funcin se proporciona para completar; una ventana rectangular no es equivalente a ninguna ventana.

BARTLETT

w = bartlett(L)

Devuelve una ventana L-punto Bartlett en la columna de vector w, donde L debe ser un entero positivo. Los coeficientes de una ventana de Bartlett se calculan como

sigue: La longitud de la ventana L=N+1

La ventana de Bartlett es muy similar a una ventana triangular. La ventana de Bartlett siempre termina con ceros en las muestras 1 y n, sin embargo, mientras que la ventana triangular es distinto de cero en esos puntos. Para L impar, el centro de L-2 puntos de Bartlett (L) son equivalentes a Triang (L-2).
w = hamming(L)

HAMMING

Devuelve una ventana simtrica L-punto de Hamming en la columna de vector w. L debe ser un nmero entero positivo. Los coeficientes de una ventana de Hamming se calculan a partir de la siguiente ecuacin.

w = hamming(L,'sflag')

La longitud de la ventana L=N+1 Devuelve una ventana de Hamming L-punto utilizando la ventana de muestreo especificada por 'sflag', que puede ser "peridico" o "simtrico" (por defecto). El 'peridico' flag es til para DFT / FFT propsitos, tales como el anlisis espectral. La DFT / FFT contiene una extensin peridica implcito y la flag peridica permite una seal de ventana con una ventana de peridico para tener extensin peridica perfecto. Cuando se especifica 'peridico', Hamming calcula una longitud L+1 una ventana y devuelve los puntos L primero. Devuelve un L-punto simtrico en la columna de vector w. L debe ser un entero positivo. Los coeficientes de una ventana de Hann se calculan a partir de la siguiente ecuacin.

HANNING

w = hann(L)

La

longitud

de

la

ventana

L=N+1

w = hann(L,'sflag')

BLACKMAN

Devuelve una ventana L-Hann punto usando la ventana de muestreo especificada por 'sflag', que puede ser "peridico" o "simtrico" (por defecto). El 'peridico' FLAG es til para DFT / FFT propsitos, tales como el anlisis espectral. La DFT / FFT contiene una extensin peridica implcito y la FLAG peridica permite una seal de ventana con una ventana de peridico para tener extensin peridica perfecto. Cuando 'peridico' se especifica, hann calcula una longitud L+1 una ventana y devuelve los puntos L primero. w = blackman(L) Devuelve el L-punto simtrico en la columna de vector w, w = blackman(L,'sflag') donde L es un entero positivo.
w = kaiser(L,beta)

KASIER

Devuelve un punto L en la columna de vector w. beta es la ventana de Kaiser parmetro que afecta a la atenuacin de lbulos laterales de la transformada de Fourier de la ventana. El valor por defecto para la beta es de 0,5. Para obtener una ventana de Kaiser que disea un filtro FIR con la atenuacin de lbulos laterales de dB, despus de utilizar el .

El aumento de beta aumenta la atenuacin.


b b b b b = = = = = fir1(n,Wn) fir1(n,Wn,'ftype') fir1(n,Wn,window) fir1(n,Wn,'ftype',window) fir1(...,'normalization')

FIR1

FIR2

FIRLS

b b b b b b b b b b

= = = = = = = = = =

fir2(n,f,m) fir2(n,f,m,window) fir2(n,f,m,npt) fir2(n,f,m,npt,window) fir2(n,f,m,npt,lap) fir2(n,f,m,npt,lap,window) firls(n,f,a) firls(n,f,a,w) firls(n,f,a,'ftype') firls(n,f,a,w,'ftype')

Implementa el mtodo clsico de la ventana de fase lineal FIR filtro digital de diseo Disea filtros de paso bajo nivel, paso alto, paso banda y banda de detencin. Por defecto, el filtro se normaliza de manera que la respuesta en magnitud del filtro a la frecuencia central de la banda de paso es de 0 dB. Diseo de muestreo basados en filtros digitales FIR frecuencia con una respuesta de frecuencia de forma arbitraria.

REMEZ

b = remez(n,f,a) b = remez(n,f,a,w) b = remez(n,f,a,'ftype')

Disea un filtro FIR de fase lineal que minimiza el error ponderado, integrado al cuadrado entre una funcin ideal lineal a trozos y la respuesta en magnitud del filtro sobre un conjunto de bandas de frecuencia deseadas. Disea un filtro FIR de fase lineal utilizando el algoritmo Parks-McClellan. El algoritmo Parks-McClellan utiliza el algoritmo de Remez

b = remez(n,f,a,w,'ftype') b = remez(...,{lgrid}) b = remez(n,f,'fresp',w) b = remez(n,f,'fresp',w,'ftype') b = remez(n,f,{'fresp',p1,p2,...},w) b = remez(n,f,{'fresp',p1,p2,...},w,'ftype') [b,delta] = remez(...) [b,delta,opt] = remez(...)

intercambio y la teora de aproximacin Chebyshev para disear filtros con un ajuste ptimo entre la respuesta de frecuencia deseada y la real. Los filtros son ptimos en el sentido de que el error mximo entre la respuesta de frecuencia deseada y la frecuencia de respuesta real se reduce al mnimo. Filtros diseados de esta manera presentan un comportamiento equiripple en sus respuestas de frecuencia y por lo tanto a veces se llaman filtros equiripple Encuentra el orden aproximado, bordes normalizados de la banda de frecuencias, amplitudes de banda de frecuencia, y los pesos que cumplen con las especificaciones de entrada f, a, y dev, para usar con el comando remez.

REMEZORD [n,fo,ao,w] = remezord(f,a,dev)

[n,fo,ao,w] = remezord(f,a,dev,Fs) c = remezord(f,a,dev,Fs,'cell')

Potrebbero piacerti anche