Sei sulla pagina 1di 2

Espera MV limpieza electoral El Sol de Puebla 16 de abril de 2013

por Cirilo Caldern HUAUCHINANGO, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas confi en que el gobierno federal se mantendr al margen de las elecciones en Puebla, al anunciar que dio inicio un curso de capacitacin a los funcionarios pblicos con miras al blindaje electoral que su administracin implementar a partir del prximo 5 de mayo.

EN HUAUCHINANGO, el gobernador Rafael Moreno Valle inici la ampliacin, rehabilitacin y equipamiento del Hospital General, cuya inversin ser cercana a los 30 millones de pesos.

En entrevista tras concluir una gira de trabajo, el mandatario estatal dio a conocer que los subsecretarios estn al frente de las dependencias cuyos titulares dejaron el cargo para ser candidatos, por lo que asegur que no existe parlisis en la administracin estatal. Adems dio a conocer que este lunes inici un curso sobre los lineamientos que contemplar el programa de blindaje electoral, el cual ser impartido a los funcionarios estatales para evitar que se haga un mal uso de los programas del Gobierno del Estado durante las campaas que inician el 5 de mayo. "Nosotros respondemos por el gobierno estatal, y espero que a nivel federal sea la misma situacin en donde podamos cumplir estrictamente con la ley, cuidar que no se utilicen recursos pblicos en el proceso electoral y que podamos seguir trabajando de manera coordinada municipios, gobierno federal y gobierno estatal en cumplimiento a la ley y pensando en el desarrollo y progreso de Puebla", seal. Al concluir una gira de trabajo por la Sierra Norte, Moreno Valle Rosas evit confirmar la invitacin que le hizo al diputado federal con licencia Julio Lorenzini Rangel para sumarse al gabinete, como el propio legislador lo dio a conocer la semana pasada. "No se detiene el trabajo como han podido observar, los subsecretarios (fungen) como encargados de despacho", dijo el Ejecutivo estatal en relacin a las dependencias que se quedaron sin titular debido a que los funcionarios renunciaron al cargo para contender en las elecciones locales. Rafael Moreno Vall evit dar una fecha tentativa de cundo podra dar a conocer los nombres de los nuevos titulares, tras las salidas de Salvador Escobedo Zoletto, de Desarrollo Social; Patricia Leal Islas, de la Contralora; y Pablo Rodrguez Regordosa de la Secotrade. Cabe mencionar que en Desarrollo Social se mantiene como encargado de despacho Alejandro Soria

Villegas; en la Contralora, Eugenio Mora Salgado; y en la Secotrade, Luis Antonio Jimnez Kuri. Asimismo, descart que dichas dependencias presenten problemas al no contar con un secretario, ya que refiri que la Secretara de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) se ha mantenido por varios meses con un encargado de despacho y a la fecha no se ha nombrado un titular, dijo. Asimismo, la Secretara de Seguridad Pblica del Estado estuvo operando con un encargado de despacho durante varias semanas, por lo que consider preferible "tomarse el tiempo necesario para asegurar que las personas que se puedan ubicar en las distintas responsabilidades sean las idneas", mencion. "Por ello insisto que cuando tengamos los nombres de las personas que estarn ocupando las responsabilidades, estaremos dndolos a conocer", puntualiz Moreno Valle Rosas. Sobre la visita del presidente Enrique Pea Nieto a la capital para encabezar el foro "Un Mxico Incluyente" en el marco de la elaboracin del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el mandatario poblano indic que continan afinando los detalles sobre la sede del encuentro. Adems aadi que en esta semana se espera que nuevamente elementos del Estado Mayor Presidencial y funcionarios federales de la Secretara de Desarrollo Social (Sedesol) realicen un recorrido de supervisin por los lugares que visitara el mandatario federal el prximo 22 de abril.

Potrebbero piacerti anche