Sei sulla pagina 1di 2

LA VICTORIA CONTUNDENTE DEL PSUV, VISTIO DE ROJO EL MAPA POLITICO DE VENEZUELA.

VIVA EL PSUV !!!!!! VIVA CHAVEZ !!!!!! VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.!! CRITERIOS
De acuerdo a resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral Venezolano, con un 94. 82% de las urnas electorales escrutadas, el Partido Socialista Unificado de Venezuela gano 20 gobernaciones de las 23 que componen el estado de Venezuela. Carabobo (sector industrial), Zulia (sector petrolero) y Esparta (sector turismo) se suman ahora para vestir de rojo casi la totalidad de la geografa venezolana. La abstencin observada es parte de un fenmeno comn en este tipo de elecciones, dado que la participacin se incrementa en elecciones presidenciales y decrece en elecciones para autoridades locales, esta es una tendencia comn en todos los pases de Amrica Latina. Estos resultados en los comicios venezolanos, nos dejan al menos tres lecturas: El pueblo rindi desde su voto un merecido homenaje y reconocimiento a la gesta y sueos del Libertador Simn Bolvar a 182 aos de su paso a la inmortalidad, un 17 de diciembre de 1830 en la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, a sus 47 aos de edad. El pueblo venezolano con su voto ratifica su apoyo a la propuesta de gobierno del Comandante Hugo Chvez y el Partido Socialista Unificado de Venezuela. El pueblo ratifico su fe y esperanza en el Socialismo del Siglo XXI.

Esta victoria del pueblo venezolano nos deja una muestra de transparencia y democracia, adems fortalece al movimiento de pases del ALBA. Esta victoria tambin es nuestra victoria en Nicaragua.
1

BIOGRAFIAS Simn Bolvar


Nacido de una familia de origen vasco, nace en Caracas Venezuela en el ao de 1873. En su formacin se destaca la influencia de Locke, Rousseau, Volataire y Montesquieu. En Paris toma contacto con las ideas de la Revolucin. En 1805 jura en Roma que no descansara hasta liberar a su pas de la dominacin espaola. Para 1810 se une a la Revolucin de Miranda. En 1812 lanza desde Cartagena de Indias un manifiesto que incita a la rebelin. 1813, lanza una segunda revolucin, la que entra triunfante a Caracas. Entre 1813 y 1819 lanza una tercera revolucin, la que le d el control del pas. Simn Bolvar soaba con formar una confederacin que uniera a todas las antiguas colonias en Amrica, inspirada en el modelo de los Estados Unidos. A los 47 aos de edad, el 17 de diciembre de 1830, fallece en la Quinta San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Colombia.
2

NOTAS CORTAS
Esta Semana se estarn entregando 136 viviendas dignas a familias de: Santo Tomas del Norte (Chinandega), El Jicaral (Len), Dipilto (Nueva Segovia), Telpaneca (Madriz) y Rivas. En Tuma-La Dalia ya se inauguro el Centro de Desarrollo Infantil Luis Alberto Aguilar. 100 nios y nias estarn siendo atendidos (as) en este local. En Jinotega tambin se est abriendo un nuevo CDI con el nombre Nio de los (as) nios (as) Divino Nio el cual brindara atencin a 100 infantes. El da lunes 17 de diciembre se hizo entrega de 30. 000 paquetes alimentarios solidarios a Madres de Hroes y Mrtires, familias de discapacitados y adultos mayores, en todos los municipios del pas.

Potrebbero piacerti anche