Sei sulla pagina 1di 13

Examen final

Importante: Al contestar tu examen de asignatura, recuerda que el tiempo de resolucin es de 30 minutos e inicia A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LO ABRES. Al final de la pantalla encontrars el botn "Guardar sin enviar." Cuando hayas concluido tu examen, utiliza el botn "Enviar todo y terminar." Cuando se termine el tiempo del examen te aparecer el siguiente aviso "Tiempo agotado, tu examen se est enviando. D clic en aceptar para ver tu calificacin. Es importante que tengas presente que una vez iniciado el examen, el sistema autoguardar cada tres minutos las respuestas que haz marcado. Si por alguna razn sales del examen de manera incorrecta, el sistema no te permitir seguir con el intento y te dar tu calificacin, considerando las respuestas que hayas seleccionado hasta ese momento.

Lmite de tiempo: 30 minutos Cuestionario abierto: lunes, 15 de abril de 2013, 00:00 Cuestionario cerrado: viernes, 19 de abril de 2013, 23:55 1 Puntos: 10 Cuando actuamos conforme a nuestros deseos, pero sin tener conocimiento de las repercusiones que tendrn nuestros actos, qu tipo de bien se origina? Seleccione una respuesta. a. Objetivo b. Aparente c. Subjetivo d. Impulsivo Question 2 Puntos: 10 La axiologa es la disciplina encargada del estudio de: Seleccione una respuesta. a. Los valores b. La deontologa c. La tica d. La verdad Question 3 Puntos: 10 El nacer, crecer, desarrollarse, alimentarse y tener sentidos son caractersticas del ser:

Seleccione una respuesta. a. Humano b. Social c. Psicolgico d. Biolgico Question 4 Puntos: 10 Selecciona aquellas opciones que implican actuar ticamente en el mbito profesional: I. Actuar slo conforme a las metas personales. II. No aceptar sobornos. III. Ser honestos. IV. Actuar de acuerdo a las necesidades de nuestra empresa. V. Actualizar nuestros conocimientos. Seleccione una respuesta. a. I, IV y V b. II, III y V c. I, II y V d. II, III y IV Question 5 Puntos: 10 Elige la opcin que contenga tres de los aspectos que definen al siguiente caso: una persona que cuida su salud, desarrolla buenas relaciones con sus amigos y es consciente de sus pensamientos y emociones. Seleccione una respuesta. a. Afectivo, cognoscitivo y biolgico. b. Biolgico, social y psicolgico. c. Racional, biolgico y afectivo. d. Comunicativo, adaptativo y social. Question 6 Puntos: 10 Qu utilidad tiene para tu vida cotidiana el que conozcas en qu consiste la Inteligencia Emocional? Seleccione una respuesta. a. Identificar nuestras emociones, regularlas y racionalmente tomar las mejores decisiones. b. Conocer por qu las personas son inteligentes y pueden tener un buen desempeo acadmico.

c. Conocer qu tipo de inteligencia tiene cada persona. d. Saber cules son nuestras fortalezas y debilidades para conseguir todo lo que me propongo. Question 7 Puntos: 10 Son caractersticas fundamentales del ser humano. Seleccione una respuesta. a. Sintetizar, condensar y pensar. b. Actuar, observar e interactuar. c. Analizar, sistematizar y organizar. d. Reflexionar, postergar y planificar. Question 8 Puntos: 10 Cul es la diferencia entre moral y tica? Seleccione una respuesta. a. La moral elabora normas de convivencia, mientras que la tica evala acciones especficas. b. La moral elabora normas, mientras que la tica realiza la evaluacin de las conductas. c. La moral examina el comportamiento y la tica formula normas morales. d. La moral realiza evaluaciones especficas sobre diversos tipos de conductas, mientras que la tica examina el comportamiento moral de los individuos. Question 9 Puntos: 10 Qu significa ser libre? Seleccione una respuesta. a. No detenerse a ver lo que es conveniente. b. Es hacer todo lo que se necesita. c. Ser capaz de elegir lo ms adecuado. d. No asumir responsabilidades. Question 10 Puntos: 10 En cul de las opciones est correctamente representada la jerarqua de los valores de Scheler? Seleccione una respuesta. a. 1. ticos 2. tiles 3. Religiosos 4. Estticos

5. Lgicos b. 1. tiles 2. Religiosos 3. ticos 4. Lgicos 5. Estticos c. 1. Religiosos 2. ticos 3. Estticos 4. Lgicos 5. tiles d. 1. tiles 2. Religiosos 3. Estticos 4. Lgicos 5. ticos Importante: Al contestar tu examen de asignatura, recuerda que el tiempo de resolucin es de 30 minutos e inicia A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LO ABRES. Al final de la pantalla encontrars el botn "Guardar sin enviar." Cuando hayas concluido tu examen, utiliza el botn "Enviar todo y terminar." Cuando se termine el tiempo del examen te aparecer el siguiente aviso "Tiempo agotado, tu examen se est enviando. D clic en aceptar para ver tu calificacin. Es importante que tengas presente que una vez iniciado el examen, el sistema autoguardar cada tres minutos las respuestas que haz marcado. Si por alguna razn sales del examen de manera incorrecta, el sistema no te permitir seguir con el intento y te dar tu calificacin, considerando las respuestas que hayas seleccionado hasta ese momento.

Lmite de tiempo: 30 minutos Cuestionario abierto: lunes, 15 de abril de 2013, 00:00 Cuestionario cerrado: viernes, 19 de abril de 2013, 23:55
Examen final

1 Puntos: 10

Presidente que promulg la Constitucin de 1917. Seleccione una respuesta. a. Venustiano Carranza b. Francisco Villa c. Victoriano Huerta d. Adolfo de la Huerta Question 2 Puntos: 10 Con este presidente se inicia el neoliberalismo econmico. Seleccione una respuesta. a. Jos Lpez Portillo b. Adolfo Lpez Mateos c. Carlos Salinas de Gortari d. Miguel de la Madrid Hurtado Question 3 Puntos: 10 Selecciona del siguiente listado, los objetivos del modelo de desarrollo compartido de Luis Echeverra: I. Crecimiento econmico con una distribucin justa del ingreso. II. Desarrollo del sector pblico y de la industrializacin del pas. III. Reorganizacin y reduccin de la deuda externa. IV. Congelamientos del salario, la austeridad en el gasto pblico. V. Modernizar el sector agrcola para generar ms empleos. VI. Nacionalizacin de la banca. VII. Racionalizar el desarrollo industrial del pas. VIII. Poltica proteccionista con control de cambios. Seleccione una respuesta. a. III, IV, V, VI b. I, III, IV, VII c. II, IV, VI, VIII d. I, III, V, VII Question 4 Puntos: 10 Cul de los siguientes prrafos hace referencia a caractersticas del neoliberalismo?

Seleccione una respuesta. a. Modernizar la industria para lograr mayor productividad, aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones. b. Frenar la intervencin del Estado en economa, limitar el gasto social y romper con barreras proteccionistas. c. Transformar materias primas nacionales y cambiar con produccin interna los productos de importacin. d. Acelerar el crecimiento industrial, la lenta elevacin de precios y salarios, y la diversificacin en la planta industrial. Question 5 Puntos: 10 Caudillo que reclamaba la reparticin agraria. Seleccione una respuesta. a. Lzaro Crdenas b. Plutarco Elas Calles c. Francisco I. Madero d. Emiliano Zapata Question 6 Puntos: 10 Firm los Tratados de Bucareli en los que se respetaban los derechos de los estadounidenses despus de la Constitucin. Seleccione una respuesta. a. Plutarco Elas Calles b. lvaro Obregn c. Lzaro Crdenas d. Francisco I. Madero Question 7 Puntos: 10 Durante el mandato de este presidente hubo una fuerte represin estudiantil que termin con la matanza de Tlatelolco. Seleccione una respuesta. a. Miguel Alemn Valds b. Manuel vila Camacho c. Gustavo Daz Ordaz d. Adolfo Ruz Cortines Question 8 Puntos: 10

Cundo surgen los bloques econmicos e ideolgicos? Seleccione una respuesta. a. En la Primera Guerra Mundial. b. Durante la Guerra Fra. c. Durante la Segunda Guerra Mundial. d. Con el surgimiento del neoliberalismo. Question 9 Puntos: 10 Se trata de elementos que propiciaron que el hombre lograra una vida en sociedad. Seleccione una respuesta. a. Ser sedentario, recolector y viajero. b. Ser sedentario, recolector y agricultor. c. Ser nmada, cazador y recolector. d. Ser agricultor, nmada y cazador. Question 10 Puntos: 10 Selecciona las caractersticas ms importantes que separan al ser humano de las dems especies del reino animal. Seleccione una respuesta. a. El habla y su historia. b. Su historia y la forma de defensa. c. Su fisionoma y la manera de relacionarse con sus semejantes. d. Su fisionoma y la capacidad de relacin con otras especies.

Examen final
Importante: Al contestar tu examen de asignatura, recuerda que el tiempo de resolucin es de 30 minutos e inicia A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LO ABRES. Al final de la pantalla encontrars el botn "Guardar sin enviar." Cuando hayas concluido tu examen, utiliza el botn "Enviar todo y terminar." Cuando se termine el tiempo del examen te aparecer el siguiente aviso "Tiempo agotado, tu examen se est enviando. D clic en aceptar para ver tu calificacin. Es importante que tengas presente que una vez iniciado el examen, el sistema autoguardar cada tres minutos las respuestas que haz marcado. Si por alguna razn sales del examen de manera incorrecta, el sistema no te permitir seguir con el intento y te dar tu calificacin, considerando las respuestas que hayas seleccionado hasta ese momento.

Lmite de tiempo: 30 minutos

Cuestionario abierto: Monday, 15 de April de 2013, 00:00 Cuestionario cerrado: Friday, 19 de April de 2013, 23:55 1 Puntos: 10 Este dato se obtiene cuando divides la frecuencia absoluta entre el nmero total del datos (N). Seleccione una respuesta. a. Intervalo b. Frecuencia relativa c. Frecuencia acumulada d. Frecuencia relativa acumulada Question 2 Puntos: 10 Es la diferencia entre el lmite superior y el lmite inferior del intervalo. Seleccione una respuesta. a. Intervalo de clase b. Marca de clase c. Amplitud del intervalo d. Frontera de clase Question 3 Puntos: 10 Indica cul es la medida de dispersin que se define como la media de los cuadrados de las diferencias del valor de los datos menos la media aritmtica de stos. Seleccione una respuesta. a. Desviacin tpica b. Recorrido c. Mediana d. Varianza Question 4 Puntos: 10 Consiste en la presentacin de datos en forma de tablas y grficas. Seleccione una respuesta. a. Estadstica inferencial b. Muestra aleatoria simple c. Muestreo

d. Estadstica descriptiva Question 5 Puntos: 10 Conjunto de datos comprendidos entre dos nmeros conocidos como lmites. Seleccione una respuesta. a. Rango b. Frontera de clase c. Marca de clase d. Intervalo Question 6 Puntos: 10 Muestreo en el que todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser elegidos y se eligen al azar. Seleccione una respuesta. a. Estratificado b. Sistemtico c. Por seleccin d. Aleatorio simple Question 7 Puntos: 10 Caracterstica que se desea estudiar y se observa en una poblacin o muestra. Seleccione una respuesta. a. Parmetro b. Dato c. Estadstico d. Variable Question 8 Puntos: 10 Menciona la medida de dispersin que en su frmula se define como la raz cuadrada positiva de la varianza. Seleccione una respuesta. a. Desviacin tpica b. Recorrido c. Mediana d. Media aritmtica

Question 9 Puntos: 10 Nmero de hijos(as) en una familia, edad de los alumnos(as), peso y estatura son ejemplos de variables: Seleccione una respuesta. a. Cualitativas b. Nominales c. Discretas d. Cuantitativas Question 10 Puntos: 10 Son las tablas en las que se pueden representar los datos relacionados con ms de una variable. Seleccione una respuesta. a. Tablas de doble entrada b. Tablas de datos c. Tablas de frecuencia d. Tablas de intervalos

Examen Final
Importante: Al contestar tu examen de asignatura, recuerda que el tiempo de resolucin es de 30 minutos e inicia A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LO ABRES. Al final de la pantalla encontrars el botn "Guardar sin enviar." Cuando hayas concluido tu examen, utiliza el botn "Enviar todo y terminar." Cuando se termine el tiempo del examen te aparecer el siguiente aviso "Tiempo agotado, tu examen se est enviando. D clic en aceptar para ver tu calificacin. Es importante que tengas presente que una vez iniciado el examen, el sistema autoguardar cada tres minutos las respuestas que haz marcado. Si por alguna razn sales del examen de manera incorrecta, el sistema no te permitir seguir con el intento y te dar tu calificacin, considerando las respuestas que hayas seleccionado hasta ese momento. Lmite de tiempo: 30 minutos Cuestionario abierto: lunes, 15 de abril de 2013, 00:00 Cuestionario cerrado: viernes, 19 de abril de 2013, 23:55 1 Puntos: 10 Selecciona la combinacin de funciones que los hechos, las teoras y los modelos, que se integran como elementos de la investigacin cientfica, deben cumplir:

1. Hecho. Observacin verificable y objetiva considerada como teora. 2. Hecho. Descripcin de las manisfestaciones de un fenmeno o actividad. 3. Teora. Conjunto de conocimientos sistematizados y probados. 4. Teora. Especulacin acerca de un suceso o un hecho. 5. Modelo. Representacin simplificada de lo que se pretende estudiar. 6. Modelo. Estructura metodolgica para analizar un objeto de estudio. Seleccione una respuesta. a. 2, 3 y 6 b. 1, 4 y 5 c. 2, 4 y 6 d. 1, 3 y 5 Question 2 Puntos: 10 Elige el concepto que representa una sntesis de aspectos epistemolgicos, tericos, metodolgicos y tcnicos de una ciencia y/o disciplina. Seleccione una respuesta. a. Mtodo Inductivo b. Investigacin cientfica c. Mtodo cualitativo d. Mtodo deductivo Question 3 Puntos: 10 Juan es un fsico terico que trabaja haciendo investigacin en la estructura microscpica de la materia y su relacin con la energa. Qu tipo de investigacin realiza? Seleccione una respuesta. a. Pura b. Aplicada c. Analtica d. Exploratoria Question 4 Puntos: 10 Tipo de ciencias que estudian los procesos, los objetos y las cosas que podemos observar: Seleccione una respuesta. a. Analticas b. Crticas c. Formales

d. Fcticas Question 5 Puntos: 10 Lee con atencin lo siguiente. "El corazn humano es un rgano vital y sus diferentes formas y tamaos son objeto de estudio y medicin, en cuanto va aumentando el tamao, la persona esta expuesta a sufrir enfermedades cardiovasculares, que le provocaran severos daos en su salud" Qu tipo de investigacin es aplicable en este caso? Seleccione una respuesta. a. Pura b. Documental c. Aplicada d. Experimental Question 6 Puntos: 10 En cul de las opciones se muestra que el objeto de estudio de una investigacin es acerca de las Pequeas y Medianas Empresas (PyMES), en un mercado globalizado altamente competitivo? Seleccione una respuesta. a. "Conocer que pases tienen tratados internacionales en el marco de la globalizacin" b. "Establecer Pequeas y Medianas Empresas en los mercados Internacionales" c. "Determinar la viabilidad de las PYMES para incursionar en los mercados internacionales" d. Comparar lo que hacen las Pequeas y Medianas Empresas en Mxico con las del resto del Mundo" Question 7 Puntos: 10 Qu tcnica utilizaras para realizar un estudio de mercadotecnia cuyo objetivo es conocer la aceptacin y el mercado de lmparas con pilas alcalinas? Seleccione una respuesta. a. Entrevista b. Encuesta c. Experimento d. Observacin Question 8 Puntos: 10 He observado que durante las fuertes precipitaciones, caen rayos; estos tienden a impactarse sobre los rboles. Hoy es un da lluvioso, acompaado de tormenta elctrica, de regreso a casa

evito protegerme debajo de arboles por seguridad. Esta reaccin pertenece a un conocimiento de tipo: Seleccione una respuesta. a. Emprico b. Cientfico c. Terico d. Metdico Question 9 Puntos: 10 Para resolver la pregunta lee con atencin lo siguiente. "En la Universidad de Aguascalientes, se ha realizado una encuesta dirigida a los alumnos de los ltimos semestres con el propsito de conocer las habilidades y capacidades, que les permitirn incorporarse al mercado laboral segn su especialidad, sin dificultad alguna" . De acuerdo con el texto, los datos obtenidos en la encuesta, forman parte de: Seleccione una respuesta. a. La observacin b. El marco terico c. La entrevista d. El experimento Question 10 Puntos: 10 El hecho, ________ y _______ son elementos bsicos de la investigacin cientfica que nos ayudan a seleccionar un problema u objeto de estudio. Seleccione una respuesta. a. La hiptesis y el modelo b. El modelo y la hiptesis c. La teora y el modelo d. La teora y el mtodo

Potrebbero piacerti anche