Sei sulla pagina 1di 2

CARTA DE GARANTA KMMP

GENERALIDADES. La garanta es aplicable a los Equipos, componentes y partes nuevas que hayan sido adquiridos bajo cualquier modalidad de compra en KMMP. La cobertura de garanta es aplicable durante el perodo de vigencia establecido, con Equipos debidamente registrados en el Sistema de Fbrica, con la entrega y puesta en marcha supervisada por KMMP. La Orden de Servicio KMMP. Para atender un reclamo, Servicios KMMP debe generar la Orden de Servicio, previa confirmacin de aceptacin de la Oferta por El Cliente (se refiere al presupuesto, denominado: Oferta en el Sistema SAP). En el proceso de reparacin por garanta, se pueden generar varias Ofertas, las cuales deben aplicarse a la misma Orden de Servicio. La Oferta debe incluir: la reparacin por garanta y otros gastos fuera de garanta. El Reintegro Monetario por la Reparacin en Garanta. Como la recuperacin por garanta ocurre despus del requisito Equipo reparado. Es Servicios KMMP quien debe reintegrar el monto aceptado por La Fbrica a la Orden de Servicio. El Cliente debe contar con una Lnea de Crdito antes de la fecha de reparacin, no menor a sesenta das, para la ejecucin del reintegro. Equipo en Perodo y Condiciones de Garanta: Reparacin Final. Los componentes, partes reparadas o sustituidas, completarn el resto del perodo de garanta aplicable solo al Equipo para el cual se realiz la reparacin. La reparacin debe ser realizada por Servicios KMMP, para certificar que el Equipo retorne a la misma condicin estndar de funcionamiento y prosiga vlida, el resto de la garanta. Elementos Fuera de Garanta. Se consideran elementos fuera de garanta a los siguientes: elementos de mantenimiento (filtros, lubricantes y refrigerantes), elementos consumibles (neumticos, correas, crucetas, soportes, fusibles, harneses, solenoides, sellos, contactores, mangueras), elementos de desgaste (gets con los productos que juntan y completan el sistema), los

elementos accesorios (espejos, ventanas, faros, antenas, joysticks, hardware y software), entre otros, los cuales deben ser considerados en el Costo de Operacin y Mantenimiento. Prdida de la Garanta. Se produce cuando: se desestima, incumple o elimina el historial de los programas de mantenimiento (PM), utilizar el Equipo fuera de Especificaciones Tcnicas, desconocer las advertencias del monitoreo cuando muestra error o algn controlador se encuentre NO Comunicando, deficiente descarga de los reportes del software del Equipo, NO cumplir con la Campaa de Fbrica o desconocer la solicitud de detencin del Equipo en el momento solicitado, daos a los componentes y partes por la deficiente gestin de la supervisin de la poltica de sobrecarga (PLM), daos ocasionados por modificaciones y usos de productos o accesorios NO autorizados, eliminar los componentes y partes en custodia a favor de PSG Komatsu & Calidad. Los Plazos del Reclamo. El Cliente reporta la Falla encontrndose con dos escenarios: Si la reparacin es en el mismo Equipo, no debe exceder los QUINCE das calendario; Si la reparacin requiere desmontar el componente y enviarlo a Servicios Talleres, la reparacin no debe exceder los TREINTA das calendario. Es aplicable la justificacin de retrasos SIN malas prcticas. Disposiciones finales. En caso exista en el Equipo, un componente o parte de otra Marca autorizado por La Fbrica, es Servicios KMMP quien debe derivar la cobertura de garanta a la Divisin KMMP que corresponda.
PSG Komatsu & Calidad Versin 01 (01/10/11)

Los 10 Mandamientos para elaborar el Expediente del Reclamo en Garanta


1. El Cliente reporta la falla. Se procede con la elaboracin de la Oferta por Evaluacin y Diagnstico, recibiendo la aceptacin del Cliente. Servicios KMMP inicia el proceso con la apertura de la Orden de Servicio (OS). 2. Descargar la Data disponible segn modelo del Equipo: PLM, CENSE, Komtrax, Komtrax Plus y otros, verificando que los controladores se encuentren en estado comunicando. 3. Reportar los datos de El Cliente, historial del Equipo, los Puntos de Mantenimiento, los Anlisis de Fluidos, el KUC, lugar de trabajo, tipo de Labores del Equipo, comentarios del Operador y Supervisor sobre la falla. 4. Sobre las Fotos: se requieren los cuatro lados del Equipo, la zona de operacin donde se pueda apreciar las condiciones de trabajo, las fotos demostrando la falla. En caso la falla no se pueda visualizar, se debe utilizar instrumentos de medicin (generalmente multitester), que demuestren la medicin del componente daado. 5. Elaborar el Informe Tcnico de manera objetiva, incluyendo la nueva Oferta por Reparacin Final, describiendo la falla con detalles tcnicos simples y explcitos. La subjetividad, sobre la gestin por garanta, NO es vlida. 6. Los Ingenieros PSG, presentan el anlisis de la causa raz de la falla y otras partes que pueden estar comprometidas, en el documento denominado TSI. 7. Es El Cliente, quien asume la Oferta por Reparacin Final por garanta, ms, los otros gastos fuera de garanta. La presente, puede aceptarse por un correo electrnico simple y debe ser cargada a la misma Orden de Servicio (OS). 8. Con el Informe Tcnico, documento TSI y Orden de Reparacin por garanta aceptada por El Cliente, es Servicios KMMP quien ejecuta la reparacin, tomando fotos y demostrando el ptimo funcionamiento del Equipo. 9. Los componentes o partes daadas que han sido cambiadas, deben ingresar al almacn, limpias, embaladas y con una GR indicando: En custodia para PSG Komatsu & Calidad. 10. Servicios KMMP, debe ingresar el Expediente al Sistema WebSAG sin exceder los 10 das calendario desde la Fecha de Reparacin. En caso el expediente es ingresado el da 10 y se devuelva por alguna observacin, no queda plazo para el reingreso, el reclamo queda perdido por extemporneo.

La Oferta o Presupuesto por Reparacin Final en Garanta


Reparacin o Cambio de Componente por Garanta (Reintegro del Monto Aceptado por Fbrica a la OS) + Elementos Fuera de garanta (Ver Anverso) Gastos de Operacin (gras, montacargas, fletes, reemplazos, insumos, suministros, sondeos, entre otros). Total Oferta o Presupuesto por Reparacin Final. 1 Involucra: Reparacin de Partes + Horas Hombre + Km de Viaje + Servicios Terceros.
1

PSG Komatsu & Calidad Versin 01 (01/10/11)

Potrebbero piacerti anche