Sei sulla pagina 1di 2

Ingredientes para 6 yogures

Leche entera: 1 litro Yogurt natural o desnatado: 1 unidad

Preparacin del yogurt casero


Tiempo estimado: 8 horas aproximadamente. Se coloca la leche en una olla y se calienta a fuego medio, se mantiene as durante 5 minutos evitando que llegue a hervir. A continuacin se deja enfriar. Es importante realizar todo este proceso para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogurt. Cuando la leche est tibia, se pone en un recipiente de vidrio o de barro (que no sea metlico) y se le agregan dos cucharadas soperas de yogurt natural (preferiblemente desnatado) y se remueve bien para que se disuelva. Se tapa el recipiente con una tapa o con un pao o toalla limpia y se deja reposar durante 6 o 7 horas, manteniendo la misma temperatura y evitando que se enfre, por lo general se coloca dentro del horno. Pasado este tiempo la leche debe haber coagulado de forma homognea. De no ser as, si la leche est poco coagulada y su sabor es ligeramente cido es que le falta reposar un poco ms. Se vuelve a tapar bien y se deja reposar un par de horas ms. Cuando el yogurt est listo, desprende un suave aroma lctico tpico; entonces se pone en la nevera y ya est listo. Una vez en la nevera, el yogurt dura aproximadamente una semana, pero poca gente puede resistirse a la tentacin durante tanto tiempo. Puede combinarse con cualquier tipo de fruta, a gusto de cada quien.

Ingredientes: 1 litro de leche fresca (leche liquida) 1/2 litro de agua 2 tazas de leche en polvo 1 yogurt firme Natural. (yogurt comercial*) Azucar

Preparacion: empezamos poniendo a hervir el 1/2 litro de agua en una olla cuando el agua hierve se le agregan las dos tazas de leche en polvo... tal como preparamos normalmente esta leche. y la dejamos se ponga tibia mientras esperamos... en un recipiente aparte calentamos el litro de leche fresca durante 5 minutos sin dejar hervir pero si bien caliente esto es a unos 90 grados aprox. luego de esto dejamos que se ponga tibia igualmente. Cuando ambas leches esten tibias las unimos y agregamos todo el contenido de un yogurt comercial (que es aproximadamente entre 150 y 180 gr.) cuidando d que no queden grumos en la mezcla y aplicamos el azucar al gusto dependiendo de que tan dulce lo queramos. Se envasa en un recipiente plastico o de vidrio o barro (no metalico) se tapa y se envuelve en un pao. Luego yo particularmente lo guardo en el microondas pero tambien se puede poner en el horno de la cocina. (apagados) se deja ahi durante 8 horas luego se revisa a ver si ha cuajado, si tiene una textura firme o bastante firme esta listo! y se pasa a la nevera para enfriarlo... ya todos podemos disfrutar el rico yogurt casero que hemos preparado. Si no ha cuajado se deja un par de horas mas esperando q cuaje. Se puede acompaar con fruta con granola con galletas con lo que deseen! El yogurt firme comercial es el que muchos conocemos por marcas como YOKA.

Potrebbero piacerti anche