Sei sulla pagina 1di 71

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La sucesin (n2 - 1)/n es: Seleccione una respuesta. a. Divergente CORRECTO: Si hallamos el lmite cuando n tiende a infinito vemos que ella tambin tiende a infinito. Es divergente.

b. Convergente

c. Oscilante d. Constante Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al desarrollar el lim(x4)x/x, nos resulta: Seleccione una respuesta. a. 1 b. 2 c. -2 d. 0 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 CORRECTO: remplazando x por 4 nos da como resultado 2.

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Las coordenadas del punto crtico de la funcin f(x)=x^2-x son: 1. x=-1/2 2. y=1/4 3. y=-1/4 4. x=1/2 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 CORRECTO:Se halla la primera derivada, se iguala a cero, se hallan las raices y con ella en la ecuacin original se encuentra el valor de y (3 y 4)

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. En un teatro la distancia entre la pantalla y la primera fila es 5,5 m y la sexta 8,75 m. Cul es la distancia entre cada una de las filas? Y En qu fila est una persona si su distancia a la pantalla es 13,3 m? 1. 0.65 m. 2. Fila 13 3. Fila 12 4. 0.62 m. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son CORRECTO: Se trata de una progresin aritmtica donde a1=5.5 metros y a6=8,75 metros. Solucin numerales 1 y 2. correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

El inventor del ajedrez pidi al Rey un grano de trigo por la primera casilla del tablero, 2 por la segunda, 4 por la tercera, etc., por cada casilla el doble de granos que la anterior. Por la casilla 16 cuntos granos recibi? Seleccione una respuesta. a. 65,536 granos. b. 16,384 granos. c. 32,768 granos. d. 8,192 granos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Tenemos una progresin geomtrica, de la cual conocemos que el trmino decimoquinto es igual a 512 y su trmino dcimo es igual a 16. El primer trmino y la razn r, son: 1. a1=1/32 2. r=2 3. r=-2 4. a1=1/30 Seleccione una respuesta. CORRECTO: Se debe hallar el 16 trmino de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1. Solucin 32,768 granos.

a. Marque A si 1 y 2 son CORRECTO: Haciendo a1 es igual a 16 y a6 es igual a 512 hallamos la razn y con ella el primer trmino. Solucin 1 y 2. correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Una progresin aritmtica es una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene sumando algebraicamente al anterior una constante llamada diferencia comn de la progresin. TESIS: De acuerdo con la definicin de la progresin aritmtica U(n+1) - Un= d entonces: POSTULADO I: si d >0, entonces la progresin es creciente. POSTULADO II: Si d<0, entonces la progresin es decreciente. Seleccione una respuesta. a. Marque A si de la tesis se CORRECTO: Una progresin es creciente si un trmino es mayor que el anterior y viseversa. (Se deducen los dos

deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

postulados).

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La sucesin Un = (n+3)/(n+1) es creciente PORQUE una sucesin es creciente si cada trmino es mayor o igual que el anterior Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. CORRECTO: asignando valores a n desde 1 ascendentemente observamos que la sucesin es decreciente. Una sucesin es creciente si cada trmino es igual o mayor que el anterior. (la Afirmacin es falsa y la Razn es verdadera)

d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. En una progresin aritmtica el dcimo trmino es 20 y la diferencia comn d = 2; su primer trmino es: Seleccione una respuesta. a. -2

b. 1

c. 2

CORRECTO: Usando la la frmula del trmino general de las progresiones aritmticas hallamos su primer trmino.

d. 3

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El primer trmino de una sucesin es Uo= 5 y la relacin de recurrencia Un-1 + 3. El trmino general Un es: Seleccione una respuesta. a. Uo - 3n

b. Uo + 3n c. Uo - 2n

CORRECTO: ste trmino describe la sucesin por comprensin; es decir, expresa la caracterstica comn de la sucesin

d. Uo - n

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Una empresa constructora consume el primer da de enero de 2011, 12.500 kg de cemento. Cuntos kilogramos de cemento se consumen el quinto da y hasta el quinto da, si el consumo aumenta 250 kg por da?

1. 13.500 kg. 2. 75.000 kg. 3. 65.000 kg. 4. 14.500 kg. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite de una constante k multiplicado por una funcin f(x), es: Seleccione una respuesta. a. k*lim f(x) b. lim (k) + lim f(x) c. lim (k) - lim f(x) CORRECTO: El lmite de una constante por una funcin es la constante por el lmite de la funcin. CORRECTO: con las frmulas de las progresiones aritmticas debemos hallar S y a5 con d es igual a 250 kg y a1 es igual a 12,500 kg.

d. lim (k) / lim f(x) Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al desarrollar el lim(x)(1+2/x), nos resulta: Seleccione una respuesta. a. 1 b. -1 c. 2 d. 0 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al resolver el lmite (9y^3+6y^2-15)/(3y^3-12y) cuando y tiende a infinito, se obtiene un valor de: Seleccione una respuesta. a. 3 b. 15 CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites al infinito encontramos como respuesta 3. CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites encontramos la solucin 1.

c. 1/3

d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Existen casos en donde se presenta discontinuidad la cual, por el tipo funcin, se puede eliminar. Esto se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Discontinuidad por saltos b. Discontinuidad relativa c. Discontinuidad removible d. Discontinuidad infinita CORRECTO: Este tipo de discontinuidad se puede eliminar o remover de acuerdo al tipo de funcin.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando x tiende a -1, de (5x^3 + 2x), es: Seleccione una respuesta.

a. -7 b. 3 c. 7 d. -3 Correcto

CORRECTO: se remplaza el valor de x por -1 y nos resulta como solucin -7.

Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La sucesin Vn = (-1)n-1 es: Seleccione una respuesta. a. Oscilante b. Creciente c. Decreciente d. Divergente Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Un tipo de bacteria se reproduce por biparticin cada media hora. Cuntas bacterias habr despus de 4 horas? Seleccione una respuesta. CORRECTO:remplazando n por 1, 2, 3,

a. 128 INCORRECTO: se trata de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1, su resultado es a8 es igual a 128. b. 255

c. 64

d. 512

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para qu valor de b la siguiente funcin es discontinua: (b^2 - b - 2)/(b - 2): Seleccione una respuesta. a. 0 b. 1 c. -2 d. 2 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. CORRECTO: Es discontinua ya que el lmite no existe.

En un teatro la distancia entre la pantalla y la primera fila es 5,5 m y la sexta 8,75 m. Cul es la distancia entre cada una de las filas? Seleccione una respuesta. a. 0,50 m

b. 0,45 m

c. 0,55 m

d. 0,65 m

CORRECTO: se trata de una progresin aritmtica entonces debemos hallar su diferencia d.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Principio del formulario


2791

Finalizar revisin

Final del formulario Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Una progresin aritmtica es una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene sumando algebraicamente al anterior una constante llamada diferencia comn de la progresin. TESIS: De acuerdo con la definicin de la progresin aritmtica U(n+1) - Un= d entonces:

POSTULADO I: si d >0, entonces la progresin es creciente. POSTULADO II: Si d<0, entonces la progresin es decreciente. Seleccione una respuesta. a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. CORRECTO: Una progresin es creciente si un trmino es mayor que el anterior y viseversa. (Se deducen los dos postulados).

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando x tiende a -1, de (5x^3 + 2x), es: Seleccione una respuesta. a. -7 b. 3 c. 7 d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO: se remplaza el valor de x por -1 y nos resulta como solucin -7.

Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La indeterminacin y el lmite de lim(x )(x+2)-(x-2) son: 1. 0 2. 0/0 3. - 4. 4 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. CORRECTO: al remplazar la variable por su tendencia observamos que la indeterminacin es el numeral 3. Hallando el lmite nos resulta cero. Solucin 1 y 3.

La sucesin (n2 - 1)/n es: Seleccione una respuesta. a. Divergente CORRECTO: Si hallamos el lmite cuando n tiende a infinito vemos que ella tambin tiende a infinito. Es divergente.

b. Convergente

c. Oscilante d. Constante Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Una empresa constructora consume el primer da de enero de 2011 12.500 kg de cemento. Cuntos kilogramos de cemento se consumen respectivamente los das 5 y 31, si el consumo aumenta 250 kg por da? 1. 13.500 kg. 2. 20.000 kg. 3. 20,250 kg. 4. 14,000 kg. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto

CORRECTO Es una progresin aritmtica donde el primer trmino es 12.500 y la diferencia comn es 250. La solucin es 13.500 y 20.000 (1 y 2).

Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Las cotas de la sucesin 6/n son: 1. -6 2. 0 3. 1 4. 6 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son CORRECTO: para hallar las cotas primero se remplaza n por 1 y luego se halla el lmite cuando n tiende a infinito. Solucin 6 y 0. correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para realizar una excavacin en tierra, una empresa contratista, le paga a Juan el primer metro cubico a $700 y $95 de aumento por cada metro sucesivo. Qu costo tiene el dcimo metro cbico excavado? Seleccione una respuesta. a. 1650

b. 1555 CORRECTO: Usamos la frmula general de las progresiones aritmticas haciendo a1 es igual a $700 y d es igual a $95. La solucin es $1555. c. 1460

d. 1550

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La derivada de la funcin implcita x^2-y^2=2 es: Seleccione una respuesta. a. -x/y b. x/y c. y/x d. x*y Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Un tipo de bacteria se reproduce por biparticin cada media hora. Cuntas bacterias habr despus de 4 horas? Seleccione una respuesta. a. 128 INCORRECTO: se trata de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1, su resultado es a8 es igual a 128. b. 255 CORRECTO:Al derivar con respecto a x y despejar y' resulta x/y.

c. 64

d. 512

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando b tiende a 3, de (3b3 + b2 + b - 5), es: Seleccione una respuesta. a. 98 b. 88 c. 83 d. 80 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Una empresa constructora consume el primer da de enero de 2011, 12.500 kg de cemento. Cuntos kilogramos de cemento se consumen el quinto da y hasta el quinto da, si el consumo aumenta 250 kg por da? 1. 13.500 kg. 2. 75.000 kg. 3. 65.000 kg. CORRECTO: remplazando en la sucesin b por 3 nos da como solucin 88.

4. 14.500 kg. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Las cotas superior e inferior de la sucesin Un = (n+3)/(n+1) son: CORRECTO: con las frmulas de las progresiones aritmticas debemos hallar S y a5 con d es igual a 250 kg y a1 es igual a 12,500 kg.

1. 1 2. 3 3. 2 4. 4

Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Las coordenadas del punto crtico de la funcin f(x)=x^2-x son: 1. x=-1/2 2. y=1/4 3. y=-1/4 4. x=1/2 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 CORRECTO: para hallar sus cotas se hace n es igual a 1 y luego se halla el lmite de la sucesin cuando la variable tiende a infinito.

son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La solucin del lmite, cuando b tiende a -1, de [(b2 - 4)/(b+2)], es: Seleccione una respuesta. a. 5 b. 3 c. -5 d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: CORRECTO: remplazando en la sucesin b por -1 nos da como solucin -3. CORRECTO:Se halla la primera derivada, se iguala a cero, se hallan las raices y con ella en la ecuacin original se encuentra el valor de y (3 y 4)

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Una sucesin es una funcin cuyo dominio es el conjunto de los nmeros naturales (N) y el rango o recorrido el conjunto de los nmeros reales. TESIS: El lim(n )n^2/(n^2+1) existe. POSTULADO I: n^2/(n^2+1) es una sucesin que converge. POSTULADO II: La sucesin n^2/(n^2+1) es acotada entre y 1. Seleccione una respuesta. a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. CORRECTO: de la tesis se deducen los postulados I y II.

c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La derivada de e^3x es 3e^x PORQUE la derivada de e^x es e^x por la derivada de su exponente. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. CORRECTO: la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Solucin: D

Enunciado: La sucesin Un = 2-n es una progresin aritmtica PORQUE la razn es . Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: El lmite cuando x tiende a cero de f(x)=lnx^2 /lnx es igual a 2 PORQUE el lmite de una constante es la misma constante lim(xa)k=k, para k una constante. Seleccione una respuesta. CORRECTO: Se trata de una progresin geomtrica cuya r es igual a 1/2.

a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El inventor del ajedrez pidi al Rey un grano de trigo por la primera casilla del tablero, 2 por la segunda, 4 por la tercera, etc., por cada casilla el doble de granos que la anterior. Por la casilla 16 cuntos granos recibi? Seleccione una respuesta. a. 65,536 granos. b. 16,384 granos. c. 32,768 granos. d. 8,192 granos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO: Se debe hallar el 16 trmino de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1. Solucin 32,768 granos. INCORRECTO: el lmite de la funcin es 2 y la afirmacin es una explicacin correcta de ello.

Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al desarrollar el lim(x)(1+2/x), nos resulta: Seleccione una respuesta. a. 1 b. -1 c. 2 d. 0 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Principio del formulario
2791

CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites encontramos la solucin 1.

Finalizar revisin

Final del formulario 1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: El lmite cuando x tiende a cero de f(x)=lnx^2 /lnx es igual a 2 PORQUE el lmite de una constante es la misma constante lim(xa)k=k, para k una constante. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Las cotas superior e inferior de la sucesin Un = (n+3)/(n+1) son: INCORRECTO: el lmite de la funcin es 2 y la afirmacin es una explicacin correcta de ello.

1. 1 2. 3 3. 2

4. 4 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La derivada de e^3x es 3e^x PORQUE la derivada de e^x es e^x por la derivada de su exponente. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTO: para hallar sus cotas se hace n es igual a 1 y luego se halla el lmite de la sucesin cuando la variable tiende a infinito.

CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El primer trmino de una progresin aritmtica es 2 y la diferencia comn d=3, cuntos trminos debemos sumar para que nos resulte 155? Seleccione una respuesta. a. 13 b. 9 c. 10 d. 11 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los CORRECTO:se deben aplicar las frmulas de las progresiones aritmticas. CORRECTO: la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Solucin: D

postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Una progresin aritmtica es una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene sumando algebraicamente al anterior una constante llamada diferencia comn de la progresin. TESIS: De acuerdo con la definicin de la progresin aritmtica U(n+1) - Un= d entonces: POSTULADO I: si d >0, entonces la progresin es creciente. POSTULADO II: Si d<0, entonces la progresin es decreciente. Seleccione una respuesta. a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. CORRECTO: Una progresin es creciente si un trmino es mayor que el anterior y viseversa. (Se deducen los dos postulados).

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Un tipo de bacteria se reproduce por biparticin cada media hora. Cuntas bacterias habr despus de 4 horas? Seleccione una respuesta. a. 128 INCORRECTO: se trata de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1, su resultado es a8 es igual a 128. b. 255

c. 64

d. 512

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La indeterminacin y el lmite de lim(x )(x+2)-(x-2) son: 1. 0 2. 0/0 3. - 4. 4 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto

CORRECTO: al remplazar la variable por su tendencia observamos que la indeterminacin es el numeral 3. Hallando el lmite nos resulta cero. Solucin 1 y 3.

Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La sucesin Un = (n+3)/(n+1) es creciente PORQUE una sucesin es creciente si cada trmino es mayor o igual que el anterior Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin

CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. CORRECTO: asignando valores a n desde 1 ascendentemente observamos que la sucesin es decreciente. Una sucesin es creciente si cada trmino es igual o mayor que el anterior. (la Afirmacin es falsa y la Razn es verdadera)

d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La solucin del lmite, cuando b tiende a -1, de [(b2 - 4)/(b+2)], es: Seleccione una respuesta. a. 5 b. 3 c. -5 d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. CORRECTO: remplazando en la sucesin b por -1 nos da como solucin -3.

Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La sucesin (b2-4b3)/ (8b3+b2+2) es, creciente o decreciente, y converge a: 1. Creciente 2. 1/2 3. -1/2 4. Decreciente Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para qu valor de b la siguiente funcin es discontinua: (b^2 - b - 2)/(b - 2): Seleccione una respuesta. CORRECTO: Asignando valores a n a partir de n es igual a 1, observamos que es decreciente y hallando el lmite cuando n tiende a infinito: converge a -1/2. Soluciones 3 y 4.

a. 0 b. 1 c. -2 d. 2 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite de una constante k multiplicado por una funcin f(x), es: Seleccione una respuesta. a. k*lim f(x) b. lim (k) + lim f(x) c. lim (k) - lim f(x) CORRECTO: El lmite de una constante por una funcin es la constante por el lmite de la funcin. CORRECTO: Es discontinua ya que el lmite no existe.

d. lim (k) / lim f(x) Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando n tiende a infinito de la sucesin (3n2-5n)/(6n2+2n+3) es:

Seleccione una respuesta. a. 2 b. -1/2 c. 1 d. 1/2 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. En un teatro la distancia entre la pantalla y la primera fila es 5,5 m y la sexta 8,75 m. Cul es la distancia entre cada una de las filas? Seleccione una respuesta. a. 0,50 m CORRECTO:Se debe hallar el lmite de la sucesin cuando n tiende a infinito.

b. 0,45 m

c. 0,55 m

d. 0,65 m

CORRECTO: se trata de una progresin aritmtica entonces debemos hallar su diferencia d.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La tercera derivada de f(x)=2sen2x es f^''' (x)=-16cos2x PORQUE sta se obtiene derivando dos veces la funcin original. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. CORRECTO: la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

En una progresin aritmtica el dcimo trmino es 20 y la diferencia comn d = 2; su primer trmino es: Seleccione una respuesta. a. -2

b. 1

c. 2

CORRECTO: Usando la la frmula del trmino general de las progresiones aritmticas hallamos su primer trmino.

d. 3

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La derivada de la funcin implcita x^2-y^2=2 es: Seleccione una respuesta. a. -x/y b. x/y c. y/x d. x*y Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 18 Puntos: 1 CORRECTO:Al derivar con respecto a x y despejar y' resulta x/y.

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para realizar una excavacin en tierra, una empresa contratista, le paga a Juan el primer metro cubico a $700 y $95 de aumento por cada metro sucesivo. Qu costo tiene el dcimo metro cbico excavado? Seleccione una respuesta. a. 1650

b. 1555 CORRECTO: Usamos la frmula general de las progresiones aritmticas haciendo a1 es igual a $700 y d es igual a $95. La solucin es $1555. c. 1460

d. 1550

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando b tiende a 3, de (3b3 + b2 + b - 5), es: Seleccione una respuesta. a. 98 b. 88 c. 83 d. 80 Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO: remplazando en la sucesin b por 3 nos da como solucin 88.

Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La sucesin (n2 - 1)/n es: Seleccione una respuesta. a. Divergente CORRECTO: Si hallamos el lmite cuando n tiende a infinito vemos que ella tambin tiende a infinito. Es divergente.

b. Convergente

c. Oscilante d. Constante Correcto Puntos para este envo: 1/1. Principio del formulario
2791

Finalizar revisin

Final del formulario 1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El inventor del ajedrez pidi al Rey un grano de trigo por la primera casilla del tablero, 2 por la segunda, 4 por la tercera, etc., por cada casilla el doble de granos que la anterior. Por la casilla 16 cuntos granos recibi? Seleccione una respuesta. a. 65,536 granos.

b. 16,384 granos. c. 32,768 granos. d. 8,192 granos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Tenemos una progresin geomtrica, de la cual conocemos que el trmino decimoquinto es igual a 512 y su trmino dcimo es igual a 16. El primer trmino y la razn r, son: 1. a1=1/32 2. r=2 3. r=-2 4. a1=1/30 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son CORRECTO: Haciendo a1 es igual a 16 y a6 es igual a 512 hallamos la razn y con ella el primer trmino. Solucin 1 y 2. correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. CORRECTO: Se debe hallar el 16 trmino de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1. Solucin 32,768 granos.

d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Las coordenadas del punto crtico de la funcin f(x)=x^2-x son: 1. x=-1/2 2. y=1/4 3. y=-1/4 4. x=1/2 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. CORRECTO:Se halla la primera derivada, se iguala a cero, se hallan las raices y con ella en la ecuacin original se encuentra el valor de y (3 y 4)

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. En un teatro la distancia entre la pantalla y la primera fila es 5,5 m y la sexta 8,75 m. Cul es la distancia entre cada una de las filas? Y En qu fila est una persona si su distancia a la pantalla es 13,3 m? 1. 0.65 m. 2. Fila 13 3. Fila 12 4. 0.62 m. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son CORRECTO: Se trata de una progresin aritmtica donde a1=5.5 metros y a6=8,75 metros. Solucin numerales 1 y 2. correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando n tiende a infinito de la sucesin (3n2-5n)/(6n2+2n+3) es: Seleccione una respuesta. a. 2 b. -1/2 c. 1 d. 1/2 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Una empresa constructora consume el primer da de enero de 2011, 12.500 kg de cemento. Cuntos kilogramos de cemento se consumen el quinto da y hasta el quinto da, si el consumo aumenta 250 kg por da? 1. 13.500 kg. 2. 75.000 kg. CORRECTO:Se debe hallar el lmite de la sucesin cuando n tiende a infinito.

3. 65.000 kg. 4. 14.500 kg. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite de una constante k multiplicado por una funcin f(x), es: Seleccione una respuesta. a. k*lim f(x) b. lim (k) + lim f(x) c. lim (k) - lim f(x) CORRECTO: El lmite de una constante por una funcin es la constante por el lmite de la funcin. INCORRECTO:se deben aplicar las frmulas de las progresiones aritmticas.

d. lim (k) / lim f(x) Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La indeterminacin y el lmite de lim(x )(x+2)-(x-2) son: 1. 0 2. 0/0 3. - 4. 4 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 CORRECTO: al remplazar la variable por su tendencia observamos que la indeterminacin es el numeral 3. Hallando el lmite nos resulta cero. Solucin 1 y 3.

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La indeterminacin y el lmite de (x2-4)/(x-2) cuando x tiende a 2, son: 1. - 2. 4 3. 2 4. 0/0 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al desarrollar el lim(x4)x/x, nos resulta: Seleccione una respuesta. CORRECTO: remplazando 2 por la variable hallamos la indeterminacin, luego factorizamos para eliminarla y encontramos que el lmite es 4. Solucin 2 y 4.

a. 1 b. 2 c. -2 d. 0 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al resolver el lmite (9y^3+6y^2-15)/(3y^3-12y) cuando y tiende a infinito, se obtiene un valor de: Seleccione una respuesta. a. 3 b. 15 c. 1/3 CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites al infinito encontramos como respuesta 3. CORRECTO: remplazando x por 4 nos da como resultado 2.

d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para qu valor de b la siguiente funcin es discontinua: (b^2 - b - 2)/(b - 2): Seleccione una respuesta.

a. 0 b. 1 c. -2 d. 2 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para realizar una excavacin en tierra, una empresa contratista, le paga a Juan el primer metro cubico a $700 y $95 de aumento por cada metro sucesivo. Qu costo tiene el dcimo metro cbico excavado? Seleccione una respuesta. a. 1650 CORRECTO: Es discontinua ya que el lmite no existe.

b. 1555 CORRECTO: Usamos la frmula general de las progresiones aritmticas haciendo a1 es igual a $700 y d es igual a $95. La solucin es $1555. c. 1460

d. 1550

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

El primer trmino de una progresin aritmtica es 2 y la diferencia comn d=3, cuntos trminos debemos sumar para que nos resulte 155? Seleccione una respuesta. a. 13 b. 9 c. 10 d. 11 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Una empresa constructora consume el primer da de enero de 2011 12.500 kg de cemento. Cuntos kilogramos de cemento se consumen el quinto da, si el consumo aumenta 250 kg por da? Seleccione una respuesta. a. 13,500 kg CORRECTO: debemos hallar a5 de una progresin aritmtica donde d es igual a 250 kg. CORRECTO:se deben aplicar las frmulas de las progresiones aritmticas.

b. 12,500 kg

c. 12,000 kg

d. 13,000 kg

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Un tipo de bacteria se reproduce por biparticin cada media hora. Cuntas bacterias habr despus de 4 horas? Seleccione una respuesta. a. 128

b. 255 CORRECTO: se trata de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1, su resultado es a8 es igual a 128. c. 64

d. 512

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite de (4x^2+x)/(x) cuando x tiende a infinito, es: Seleccione una respuesta. a. 0 b. 2 c. -2 CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites al infinito encontramos como respuesta 2.

d. 1

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando b tiende a 3, de (3b3 + b2 + b - 5), es: Seleccione una respuesta. a. 98 b. 88 c. 83 d. 80 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al desarrollar el lim(x)(1+2/x), nos resulta: Seleccione una respuesta. a. 1 b. -1 c. 2 d. 0 Correcto CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites encontramos la solucin 1. CORRECTO: remplazando en la sucesin b por 3 nos da como solucin 88.

Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La sucesin Un = (n+3)/(n+1) es creciente PORQUE una sucesin es creciente si cada trmino es mayor o igual que el anterior Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. CORRECTO: asignando valores a n desde 1 ascendentemente observamos que la sucesin es decreciente. Una sucesin es creciente si cada trmino es igual o mayor que el anterior. (la Afirmacin es falsa y la Razn es verdadera)

d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Principio del formulario


2791

Finalizar revisin

Final del formulario 1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite de f(x)/g(x) es: Seleccione una respuesta. a. lim f(x) / lim g(x) b. {lim f(x) - lim g(x)}/lim g(x)^2 c. lim f(x) * g(x) d. Lim f(x) - lim g(x) Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. CORRECTO: El lmite de un cociente es el cociente de los lmites de las funciones.

Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Una progresin aritmtica es una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene sumando algebraicamente al anterior una constante llamada diferencia comn de la progresin. TESIS: De acuerdo con la definicin de la progresin aritmtica U(n+1) - Un= d entonces: POSTULADO I: si d >0, entonces la progresin es creciente. POSTULADO II: Si d<0, entonces la progresin es decreciente. Seleccione una respuesta. a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. CORRECTO: Una progresin es creciente si un trmino es mayor que el anterior y viseversa. (Se deducen los dos postulados).

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al resolver el lmite (9y^3+6y^2-15)/(3y^3-12y) cuando y tiende a infinito, se obtiene un valor de: Seleccione una respuesta. a. 3 CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites al infinito encontramos como respuesta 3.

b. 15 c. 1/3

d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Existen casos en donde se presenta discontinuidad la cual, por el tipo funcin, se puede eliminar. Esto se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Discontinuidad por saltos b. Discontinuidad relativa c. Discontinuidad removible d. Discontinuidad infinita CORRECTO: Este tipo de discontinuidad se puede eliminar o remover de acuerdo al tipo de funcin.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin.

Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Para realizar una excavacin en tierra, una empresa contratista, le paga a Juan el primer metro cubico a $700 y $95 de aumento por cada metro sucesivo. Qu costo tiene el vigsimo metro cbico excavado y cunto cuesta excavar 10 metros cbicos? 1. $ 2.505 2. $ 11.270 3. $ 11.275 4. $ 2.600 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. CORRECTO: para encontrar el costo del vigsimo metro cbico de b. Marque B si 1 excavacin hallamos el trmino a20 de la sucesin y para encontrar el costo y 3 son de 10 metros cbicos hallamos la suma de los primeros 10 trminos de la correctas. sucesin. La solucin correcta es 1 y 3. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para qu valor de b la siguiente funcin es discontinua: (b^2 - b - 2)/(b - 2): Seleccione una respuesta. a. 0 b. 1 c. -2 d. 2 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando b tiende a 3, de (3b3 + b2 + b - 5), es: Seleccione una respuesta. a. 98 b. 88 c. 83 d. 80 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 CORRECTO: remplazando en la sucesin b por 3 nos da como solucin 88. CORRECTO: Es discontinua ya que el lmite no existe.

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El inventor del ajedrez pidi al Rey un grano de trigo por la primera casilla del tablero, 2 por la segunda, 4 por la tercera, etc., por cada casilla el doble de granos que la anterior. Por la casilla 16 cuntos granos recibi? Seleccione una respuesta. a. 65,536 granos. b. 16,384 granos. c. 32,768 granos. d. 8,192 granos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: El lmite cuando x tiende a cero de f(x)=lnx^2 /lnx es igual a 2 PORQUE el lmite de una constante es la misma constante lim(xa)k=k, para k una constante. Seleccione una respuesta. CORRECTO: Se debe hallar el 16 trmino de una progresin geomtrica donde r es igual a 2 y a1 es igual a 1. Solucin 32,768 granos.

a. Marque A si la afirmacin y la razn son CORRECTO: el lmite de la funcin es 2 VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA y la afirmacin es una explicacin correcta de ello. de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Las derivadas de primer y segundo orden de e^3x son: 1. e^3x 2. 3e^3x 3. 3e^x 4. 9e^3x Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas.

c. Marque C si 2 y 4 son correctas. CORRECTO: La primera derivada es el numeral 2 y la segunda el 4. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La sucesin Vn = (-1)n-1 es: Seleccione una respuesta. a. Oscilante b. Creciente c. Decreciente d. Divergente Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. CORRECTO:remplazando n por 1, 2, 3,

Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Una empresa constructora consume el primer da de enero de 2011, 12.500 kg de cemento. Cuntos kilogramos de cemento se consumen el quinto da y hasta el quinto da, si el consumo aumenta 250 kg por da? 1. 13.500 kg. 2. 75.000 kg. 3. 65.000 kg. 4. 14.500 kg. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. CORRECTO: con las frmulas de las progresiones aritmticas debemos hallar S y a5 con d es igual a 250 kg y a1 es igual a 12,500 kg.

Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Las cotas de la sucesin 6/n son: 1. -6 2. 0 3. 1 4. 6 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son CORRECTO: para hallar las cotas primero se remplaza n por 1 y luego se halla el lmite cuando n tiende a infinito. Solucin 6 y 0. correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La derivada de la funcin implcita x^2-y^2=2 es: Seleccione una respuesta. a. -x/y b. x/y CORRECTO:Al derivar con respecto a x y despejar y' resulta x/y.

c. y/x d. x*y Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La ecuacin y la pendiente de la recta tangente a y= x^2- 3 en el punto (1,-2) son: 1. m= 4 2. y=4x-5 3. y=2x-4 4. m=2 Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. CORRECTO: Se halla la primera derivada y se remplaza en ella el valor de x para encontrar la pendiente y con el mtodo punto pendiente se halla

la ecuacin de la tangente (3 y 4) Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite de (4x^2+x)/(x) cuando x tiende a infinito, es: Seleccione una respuesta. a. 0 b. 2 c. -2 CORRECTO: Aplicando las propiedades de los lmites al infinito encontramos como respuesta 2.

d. 1 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La sucesin (b2-4b3)/ (8b3+b2+2) es, creciente o decreciente, y converge a:

1. Creciente 2. 1/2 3. -1/2 4. Decreciente Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Al desarrollar el lim(x4)x/x, nos resulta: Seleccione una respuesta. a. 1 b. 2 c. -2 d. 0 Correcto CORRECTO: remplazando x por 4 nos da como resultado 2. CORRECTO: Asignando valores a n a partir de n es igual a 1, observamos que es decreciente y hallando el lmite cuando n tiende a infinito: converge a -1/2. Soluciones 3 y 4.

Puntos para este envo: 1/1. Question 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El lmite, cuando x tiende a -1, de (5x^3 + 2x), es: Seleccione una respuesta. a. -7 b. 3 c. 7 d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La solucin del lmite, cuando b tiende a -1, de [(b2 - 4)/(b+2)], es: Seleccione una respuesta. a. 5 b. 3 c. -5 d. -3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO: remplazando en la sucesin b por -1 nos da como solucin -3. CORRECTO: se remplaza el valor de x por -1 y nos resulta como solucin -7.

Principio del formulario


2791

Finalizar revisin

Final del formulario

Potrebbero piacerti anche