Sei sulla pagina 1di 1

Combinar Correspondencia en word

Combinar correspondencia permite asociar datos a un documento de Word, de forma que al imprimir el documento o guardarlo como archivo de impresin, Word har tantas copias como registros diferentes haya. La combinacin de correspondencia supone introducir informacin en un documento (documento principal) obtenida de otro documento (el origen de datos) para crear otro nuevo que contendr la informacin de ambos. La combinacin de correspondencia requerir estos pasos:

Seleccione el tipo de documento


Procederemos, como en cualquier otro caso, abriendo un documento en blanco y escribiendo el documento principal, en el que tendremos que prever la ubicacin de los datos que se insertarn ms adelante. Posteriormente entraremos en herramientas/cartas y correspondencia/combinar correspondencia y, en la ventana del asistente que se abre en el panel de tareas elegiremos el tipo de documento que estamos por crear, seleccionando alguna de las opciones que se nos ofrecen, hacemos clic en siguiente.

Seleccione el documento inicial


Seleccionamos la opcin correspondiente, dependiendo de si ya tenemos abierto el documento o no. Clic en siguiente:

Seleccione los destinatarios


-Seleccionar una lista Existente Examinar Otra opcin -Creacin del origen de datos En este paso seleccionamos la opcin que corresponda dependiendo de si ya tenemos un origen de datos creados o no, tambin contamos con la posibilidad de seleccionar un contacto de la libreta de contactos del correo electrnico. Si seleccionamos la opcin Escribir una lista nueva, hacemos clic en Crear: aparece un amplio listado de campos, como lo muestra la siguiente imagen:

Vamos haciendo clic en cada uno de los cuadros para completar con los datos correspondientes.

Permite eliminar o ingresar campos a nuestro origen de datos.

Blanquea los campos para permitirnos ingresar otro contacto. Elimina la entrada actual. Busca datos deseados entre los contactos ingresados. Permite filtrar y ordenar los contactos de nuestro origen.

Permiten ir de un registro a otro una vez


creados

stos.

Estos son los pasos necesarios para la combinacin, aqu podemos continuar sin el asistente, si queremos lo cerramos. Lo que resta es insertar los campos que luego sern reemplazados por nuestros contactos.
Abre el origen de datos cuando ya lo tenemos creado. Hacemos clic en el botn correspondiente de acuerdo a donde queremos realizar la combinacin.

Hacemos clic aqu para insertar los campos de combinacin.

Hacemos clic aqu para ver una vista previa

Con estos botones podemos ir visualizando las cartas combinadas con cada uno de nuestros contactos.

Potrebbero piacerti anche