Sei sulla pagina 1di 4

Evaluacin Diagnostica de Ciencias Naturales 5 ao bsico Nombre:

I.- Responde V o F segn corresponda.( 6 ptos) _____ Todos los animales tienen la misma temperatura de su sangre siempre igual. _____ Segn su forma de alimentacin, los animales se clasifican en ovparos y vivparos. _____ Los vertebrados siempre mantienen su sangre caliente. _____ Los peces respiran por las branquias. _____ Los anfibios poseen su cuerpo cubierto de plumas. _____ Los animales omnvoros pueden vivir en el agua y en la tierra. II.- Encierra la alternativa correcta. .( 7 ptos) 1.- Los seres humanos somos: a) Mamferos, omnvoros y ovparos. b) Mamferos, omnvoros y vivparos. c) Anfibios, omnvoros y vivparos. 2.- El len es un animal: a) Silvestre, carnvoro y vivparo. b) Mamfero, invertebrado y carnvoro. c) Domstico, vertebrado y herbvoro. 3.- Los animales que ayudan y acompaan al hombre son los: a) Silvestres. b) heterotermos c) domsticos. 4.- Los seres vivos se clasifican en: a) Vertebrados e invertebrados b) animales y plantas c) Ovparos y vivparos. 5) Cul de las siguientes funciones de la raz de una planta es incorrecta? a) Absorbe el agua del suelo b) Absorbe los nutrientes de la tierra c) Sujeta la planta al suelo d) Produce la fotosntesis. 6) Cul o cuales de los siguientes organismos son productores? a) Hongos b) rbol c) Plantas d) Alternativas b y c.

Curso:

IV MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA (6PTS) 1- Cul es el orden correcto de las etapas del ciclo de vida de los seres humanos? a) Crecimiento- reproduccin- desarrollo- muerte. b) Nacimiento- desarrollo- reproduccin- muerte. c) Reproduccin- nacimiento- desarrollo- muerte. d) Nacimiento- reproduccin- desarrollo- muerte. 2- Cul es la caracteristica comn de los seres vivos? a) Se mueven b) Necesitan agua c) Consumen alimentos d) Se reproducen sexualmente. 3- Qu es el hbitat? a) Las interacciones entre los organismos. b) Los alimentos que necesitan los organismos. c) El clima del lugar donde viven los organismos. d) Lugar donde los organismos viven y encuentran todo lo que necesitan. 4 Qu necesitan para sobrevivir tanto las plantas, como los animales terrestres y acuticos? a) Agua y gases b) Alimentos y agua c) Alimentos y gases d) Luz y sales minerales. 5 Por que se puede decir que el rbol que da manzanas es un productor? a) Por que es un producto de la tierra b) Ya que produce sus propios alimentos c) Por que es un cultivo de alta produccin

d) Debido a que sirve de alimento para los animales. Marca la alternativa correcta (9pts) 1.- Cul de los siguientes elementos me permite observar la tierra desde el espacio exterior? A) Telescopio. B) Observatorio. C) Satlite Artificial D) Radiotelescopio 2.- Cul de los siguientes NO CORRESPONDE a un planeta del sistema solar: A) Saturno. B) Tierra. C) Luna D) Jpiter 3 .- El nombre de este planeta es: A) Saturno. B) Tierra. C) Venus D) Jpiter

4 .- La Tierra se encuentra ubicada entre los planetas A) Mercurio y Venus. B) Jpiter y Saturno. C) Venus y Luna. D) Venus y Marte. 5. En relacin con las rbitas de los planetas, seala cul de estas afirmaciones es verdadera. A Los planetas que estn ms cerca del Sol, demoran menos tiempo, en girar en torno a l. B Todos los planetas demoran el mismo tiempo en girar en torno al Sol. C Los planetas se mueven alrededor de la Tierra, siguiendo una rbita elptica D Los planetas cambian su rbita permanentemente dentro del Sistema Solar. 6 El planeta ms grande del Sistema Solar es: A Plutn B Mercurio C Jpiter D Tierra. 7. El planeta ms pequeo del Sistema Solar es: A Plutn B Mercurio C Jpiter D Tierra. 8 .-El movimiento de rotacin genera: A El da y la noche.

B Las estaciones del ao. C Los temblores y huracanes. D Ninguna de las anteriores. 9 -El movimiento de traslacin origina: A El fro y la lluvia. B Los das de la semana. C Las estaciones del ao. D Todas las anteriores.

Completa las oraciones con las palabras correspondientes para formar la oracin: Sol - estrella - luz Tierra calor Va Lctea rotacin - luna traslacin cometa El Sol es la .................................. ms grande del Sistema Solar. El Sol nos entrega ............................ y ....................................... Solo en el planeta ........................... existe vida. La galaxia que est el Sistema Solar es la ................................................. El movimiento de ............................. que realiza la Tierra sobre s misma demora 24 horas. El movimiento de ................................... de la Tierra se demora un ao en dar la vuelta al Sol. La ................................ es el satlite natural de la Tierra.

Potrebbero piacerti anche