Sei sulla pagina 1di 5

Gobierno del Estado de Mxico Secretara de Finanzas Subsecretara de Administracin Direccin General de Personal

CONTRATO DE HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS PERSONALES BAJO EL RGIMEN DE HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MXICO, REPRESENTADA POR SU TITULAR, POR CONDUCTO DE LA SECRETARA DE EN SU CARCTER DE , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL GOBIERNO Y POR LA OTRA EL (LA) C. __________ _____________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL PRESTATARIO Y QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES: DECLARACIONES I. I.1 De "El Gobierno" Que la Secretara de __________________________________________________________ es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Mxico, conforme lo establece la Fraccin _______del Artculo ______, de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Estado de Mxico. Que conforme lo dispone la Fraccin _____ del Artculo ______ del Presupuesto de Egresos del Estado de Mxico para el Ejercicio Fiscal ________, podrn celebrarse contratos por honorarios asimilables al salario en casos debidamente justificados. La celebracin del presente contrato se justifica plenamente, en virtud de que en la Secretara de

I.2

I.3

________________________________________________________, no existe personal que pueda satisfacer las necesidades objeto del mismo. I.4 Que seala como su domicilio para los efectos del presente contrato, el ubicado en _________________________ ____________________________________________, Mx. DECLARA EL PRESTATARIO QUE:

II.

II.1 Tiene capacidad jurdica para contratar y obligarse a la prestacin de los servicios materia de este contrato. II.2 Cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para prestar los servicios objeto del presente contrato.

II.3 El pago por sus ingresos ser por Honorarios, en trminos del artculo 110 fraccin IV, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el pago de impuestos como persona fsica, se realizar de acuerdo a lo previsto en el captulo I, del Titulo IV de la citada Ley. II.4 II.5 Es de nacionalidad ______________ ___ ______________ y su Registro Federal de contribuyentes es: __________________ ____________________. Tiene estudios de __________________ _____________________ y cuenta con la Cdula Profesional nmero _____________ ____________________.
20301/NP-84/04

II.6 Tiene su domicilio legal para los efectos de este contrato el ubicado en: ___________________ ___ ____ ____ ______________________________ ________________________________________________ _______.

Expuesto lo anterior, las partes contratantes manifiestan su conformidad en otorgar las siguientes: CLUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO El PRESTATARIO, se obliga a realizar los servicios requeridos por EL GOBIERNO consistentes en:

________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________. Los cuales, se obliga a realizar en estricto apego a las instrucciones que al efecto emita EL GOBIERNO, tomando en consideracin la normatividad aplicable. SEGUNDA.- IMPORTE DEL CONTRATO EL GOBIERNO pagar a EL PRESTATARIO como importe total bruto de los servicios prestados, la cantidad de _____________________________________________ EL GOBIERNO proceder a la retencin del Impuesto Sobre la Renta, en trminos de lo previsto por el artculo 113 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. TERCERA.- VIGENCIA DEL CONTRATO El presente contrato empezar a surtir sus efectos a partir del ______________________________________ con vigencia hasta el __________________________. CUARTA.- FORMA DE PAGO. EL GOBIERNO se obliga a pagar a EL PRESTATARIO el importe sealado en la clusula segunda, en mensualidades vencidas de _____________________________________ M.N. EL GOBIERNO proceder a la retencin del Impuesto Sobre la Renta, en los trminos de lo previsto por el artculo 113 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. QUINTA.- SUPERVISIN. EL GOBIERNO a travs de los representantes que para el efecto designe, tendr en todo tiempo el derecho de supervisar el estricto cumplimiento de este contrato, por lo que podr revisar e inspeccionar las actividades que desempee EL PRESTATARIO. SEXTA.- RESPONSABILIDADES DE EL PRESTATARIO. EL PRESTATARIO, ser el nico responsable de la ejecucin de las actividades cuando no se ajuste a lo establecido en este contrato y/o a los acuerdos de EL GOBIERNO. SPTIMA.- OBLIGACIONES DE EL PRESTATARIO. En la prestacin de sus servicios, EL PRESTATARIO se obliga a:

a)

Realizar con eficiencia y oportunidad las actividades profesionales que se le requieran, de conformidad con los datos y especificaciones respectivos, as como la aplicacin de los procedimientos generales tendientes a la consecucin de los objetivos de EL GOBIERNO, la prestacin de los servicios deber llevarse a cabo en las instalaciones de la dependencia contratante.

b) Presentar a EL GOBIERNO los informes de las actividades que realice durante la vigencia de este contrato, as como la de proporcionar cualquier otro dato o documento relativo a los servicios que le sean requeridos, as como los siguientes productos:___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________ c) No divulgar ni dar a conocer los datos y documentos que EL GOBIERNO le proporcione para las actividades que desarrolla, ni dar informes a personas distintas de las sealadas por EL GOBIERNO. d) Ser directamente responsable de los daos y perjuicios que cause a EL GOBIERNO y/o a terceros por negligencia, impericia o dolo, en la prestacin de los servicios que se obliga a realizar. OCTAVA.- RESCISIN DEL CONTRATO. EL GOBIERNO podr rescindir el contrato en cualquier momento sin responsabilidad para ste, por incumplimiento de las obligaciones de EL PRESTATARIO. NOVENA.- TERMINACIN ANTICIPADA. EL GOBIERNO en cualquier momento, podr dar por terminado anticipadamente el presente contrato sin responsabilidad para l y sin necesidad de que medie resolucin judicial alguna, dando aviso por escrito a EL PRESTATARIO con 30 (treinta) das naturales de anticipacin. Asimismo EL PRESTATARIO, podr darlo por concluido de manera anticipada, previo aviso a EL GOBIERNO efectuando en un lapso idntico al sealado en el prrafo precedente; ste ltimo determinar lo conducente respecto a consentir en la terminacin o deducir las acciones legales que le correspondan. EL GOBIERNO solo adquiere y reconoce las obligaciones derivadas de la legislacin aplicable al presente contrato de naturaleza civil, lo cual acepta expresamente EL PRESTATARIO, por lo que no ser considerado trabajador. DCIMA.- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. EL PRESTATARIO no ser responsable por cualquier evento de caso fortuito o de fuerza mayor que le impidiera parcial o totalmente la ejecucin de las obligaciones a su cargo en el presente contrato, en el entendido de que el caso fortuito o fuerza mayor, segn corresponda, estn debidamente acreditados.

DCIMA PRIMERA.- JURISDICCIN. En el caso de que el cumplimiento o interpretacin de este contrato de origen a controversia judicial, las partes convienen expresamente en someterse a la jurisdiccin y competencia de los tribunales civiles competentes de la Ciudad de Toluca, Estado de Mxico, renunciando en consecuencia a cualquier otro fuero a que pudieran tener derecho ahora o en el futuro por razones de domicilio u otras causas.

DCIMA SEGUNDA.- LEGISLACIN APLICABLE. Las partes convienen que para los efectos y cumplimiento del presente contrato en lo conducente, es aplicable lo dispuesto en los Artculos 7.825 al 7.835 del Cdigo Civil vigente en el Estado de Mxico. El presente contrato consta de cuatro fojas tiles, que se firman por cuadruplicado por los que en l intervienen, el__ __ ____________ de 200___, en la ciudad de Toluca de Lerdo, Mxico. de

POR EL GOBIERNO

TITULAR DE LA DEPENDENCIA

COORDINACIN ADMINISTRATIVA O EQUIVALENTE

EL PRESTATARIO

________________________________________

OFICIO DE AUTORIZACIN No.____________________ FECHA: ____________________

ESTA HOJA FORMA PARTE DEL CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS PERSONALES BAJO EL RGIMEN DE HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MXICO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARA DE SU CARCTER DE ___ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL PRESTATARIO. , REPRESENTADA POR SU TITULAR, EN , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL GOBIERNO Y POR LA OTRA EL (LA) C., _________

Potrebbero piacerti anche