Sei sulla pagina 1di 2

Shenzhen Clubhouse / Richard Meier + Partners

Arquitectos: Richard Meier & Partners Architects LLP Ubicacin: Shenzhen, China Superficie Construida: 11,000 m2 Finalizacin: 2012 Fotografas: Richard Meier & Partners Architects LLP

La construccin de este Clubhouse en China de Richard Meier ya se encuentra en su ltima etapa. Con una geometra particular y recubierta en paneles metlicos blancos que intercalan llenos y vacos. El proyecto se sita en una isla al centro de la baha de OCT y est rodeado por cuerpos de agua y exuberantes jardines. Texto proporcionado por Richard Meier & Partners: Situado en una isla en el centro de la baha de OCT, los 11.000 m2 del Shenzhen Clubhouse proporciona a sus invitados especiales y miembros un restaurante, suites privadas, comedor, un rea de usos mltiples, instalaciones recreativas, gimnasio y una pequea galera de exposiciones.

El diseo del edificio es nico en su forma y al mismo tiempo intenta mantener una atemporalidad en la identidad arquitectnica. La superposicin de planos slidos y vacos crean profundidad a travs de un juego de sombras. La geometra del Club Shenzhen sigue un punto preciso que intenta diferencias espacios a travs de capas, los que terminan en una amplia curva que se ve desde el Distrito urbano, cultural, comercial y de entretenimiento cruzando el agua. El camino al Clubhouse de Shenzhen es un camino flanqueado por una allee de rboles, dando lugar a un tribunal de llegada generoso con una fuente central. La gran escalera exterior conduce a la entrada del Clubhouse.

Al extremo sur de la isla, vinculado al Clubhouse a travs de jardines y paseos se encuentra una estructura completamente distinta que aloja las instalaciones deportivas, la piscina techada y el gimnasio. Este edificio contrasta en escala y forma con el Clubhouse, encontrando un equilibrio en las lneas dramticas del Clubhouse, energizando el dilogo entre ambas estructuras. La piscina techada tiene un cerramiento vidriado, lo que permite observar el agua que rodea la isla.

Los espacios exteriores se conciben como una serie de jardines de flores tpicas, huertos, un estanque y un espejo de agua que cae en cascada desde el vestbulo de la entrada principal y desemboca en el permetro del edificio. Los caminos serpenteantes a travs de los jardines evocan un fuerte sentido de la filosofa del paisaje chino. Diferentes perspectivas, las texturas, la experiencia privada y la intimidad del jardn, una oportunidad para que la soledad y las vistas de los alrededores de la baha de OCT tomen un valor extra.

Potrebbero piacerti anche