Sei sulla pagina 1di 5

La Gran Pintura del Plan de Dios para t Introduccin: Cuando el apstol Pablo escribi su carta a los cristianos de feso,

la ciudad era un lugar famoso. Era el sitio del enorme templo de Artemisa. Este era un edificio conocido en todo el mundo antiguo, y era solicitada por los para los turistas y peregrinos, era una mina de oro real. En su adoracin en el templo, los Efesios miraban hacia atrs en la historia y hablaban de un meteorito que cay del cielo y se conform con el tiempo para formar el dolo que estaba en el templo de Artemisa. Pablo, por su parte, mir hacia atrs ms all de la historia, en los orgenes del universo. Y justo en el comienzo de los tiempos, vio a Dios creando con habilidad y con un objetivo a la iglesia. Y como sera cualquier gran arquitecto, Dios ha puesto en nosotros los materiales especficos que requiere para su construccin. La iglesia importa tanto a Dios que al principio de los tiempos, l orden las cosas para usted. Y lo hizo porque eres muy especial para l. Cules son los materiales de construccin que Dios plane para usted, su iglesia? Leamos Efesios 1:3-1:12 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4segn nos escogi en l antes de la fundacin del mundo, para que fusemos santos y sin mancha delante de l, 5en amor habindonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecadosb segn las riquezas de su gracia, 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabidura e inteligencia, 9dndonos a conocer el misterio de su voluntad, segn su beneplcito, el cual se haba propuesto en s mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensacin del cumplimiento de los tiempos, as las que estn en los cielos, como las que estn en la tierra. 11En l asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propsito del que hace todas las cosas segn el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperbamos en Cristo. Bueno en primer lugar, eres tan especial para Dios que planeaba un Dios para ti para adorar.

1. UN DIOS PARA ADORAR (v3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo Dios es celoso de ti - no est celoso de ti - pero l es celoso de ti. Dios no est dispuesto a compartir con nadie. Tmese un momento para asimilar la verdad. Qu cosa tan increble para ser amado por Dios de esa manera! Cuando Dios nos dio los Diez Mandamientos dijo ... No te inclinars a ellas, ni las honrars;a porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen. Ex 20:5 Los celos se presentan a menudo en nuestros das como una emocin desagradable. Pero los celos de Dios para usted estn lejos de ser feo. Usted es suyo. l te hizo. Eres precioso para l. Y l te perseguir con celo absoluto. Y los celos de Dios es para nuestro beneficio. Es una bendicin ser amados por un Dios que te proteja, y que no tolerar ninguna rebelda en caso de que te hagan dao. Eres muy especial para Dios que l ha planeado que lo adores. Y ha hecho esto porque es la nica forma en que ganars la verdadera seguridad y confianza en la vida real. 2. UN MUNDO PARA QUE USTED VIVA (VV3-4a) que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4segn nos escogi en l antes de la fundacin del mundo. La pregunta es, cmo ests eligiendo vivir en el mundo que Dios te ha dado? Y hay dos maneras. a) El camino de nuestra Sociedad La sociedad dice que es el "Bienvenido al mundo real". Este es el mundo en el que no hay Dios, que somos como un animal - slo somos un eslabn de la cadena alimenticia. Pero esta es la forma primera y ms bsica que puede elegir vivir en el mundo que Dios nos ha dado - a un nivel animal, material. b) El Camino del Espritu. Pero luego est el camino del Espritu. Usted ve, Pablo dice en Efesios que aqu ... Que Dios nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo (1:3)

Lo que quiere decir es simplemente esto ... hay un mbito de la experiencia que es bastante distinto de este mundo. Es as, nuestro mundo fsico est lleno de ondas de sonido. Usted no puede verlos, y de hecho puede ser totalmente conscientes de ellos hasta que en sintona con una radio. De la misma manera, el mundo natural est lleno con el mundo invisible, desconocido - el mundo espiritual. Y Pablo dice, que si ustedes pertenecen a Cristo, este es el mundo en que vivimos El mundo en el que se tiene acceso directo a todas las bendiciones del cielo - pero aqu y ahora - en la actualidad. Si usted pertenece a Cristo que existe fsicamente aqu en la tierra - pero espiritualmente ya tiene acceso directo a todo el poder y los recursos del cielo que usted necesitar siempre para vivir. Millones de personas - incluyendo algunos cristianos - no estn disfrutando de este mundo de bendicin espiritual y de poder para vivir, porque no estn en sintona con la longitud de onda de Dios. Pero usted es tan especial para Dios que l ha planeado un mundo para que tu vivas - y no importa donde usted pueda estar en este mundo, si usted cree y sigue a Cristo, tiene acceso a todo el poder del cielo para vivir . 3. UN MEDIADOR (v6-8a) 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de su gracia, 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabidura e inteligencia Lo que se dice aqu es lo siguiente ... eres muy especial para Dios que l ha planeado un solo mediador entre t y l. En 1927, en el oeste de frica, una muestra de sangre fue tomada de un hombre nativo llamado Asibi, que estaba enfermo de fiebre amarilla. Una vacuna se hizo a partir de la cepa original del virus obtenido de este hombre. De hecho, todas las vacunas fabricadas a partir de 1927 se derivan de la cepa original del virus obtenido de este hombre. Esta vacuna se ha realizado hasta el da de hoy de un laboratorio a otro en todo el mundo, a travs de cultivos repetidos y por la multiplicacin enorme, ha ofrecido inmunidad a la fiebre amarilla a millones de personas en muchos pases. La sangre de este hombre en el frica Occidental ha sido puesta a disposicin de servir a toda la raza humana. Del mismo modo, Cristo sacrific la sangre de su vida para hacernos libres, lo que significa que nuestros pecados pueden ser perdonados ahora.

Eres importante para Dios tanto que plane un mediador entre usted, su pecado y un Dios santo y sin pecado. Su nombre es Jess. Y a causa de Jess se puede vivir de otra manera y usted puede superar esos pecados que se repiten en su vida. 4. UN PUEBLO AL CUAL PERTENECER (v5) en amor habindonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de su voluntad Dios tambin piensa que eres tan especial que ha planeado un pueblo para que usted pertenezca. Ya ves, eres muy especial para Dios que l ha planeado un pueblo para que usted pertenezca - su pueblo. Si usted cree y sigue a Jess entonces usted est en la familia de Dios - pero no es debido a cualquier opcin que haya elegido, es porque primero te ha elegido a ti. As que se deleitan con el hecho de que son especiales para Dios, pero como t te quiero animar a recordar que todos los otros cristianos aqu estn especialmente escogidos por Dios tambin. No hay inadaptados en el cuerpo de Cristo - cada uno en la familia de Dios somos nicos elegidos. 5. UNA MISIN PARA COMPLETAR (v9-12) 9dndonos a conocer el misterio de su voluntad, segn su beneplcito, el cual se haba propuesto en s mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensacin del cumplimiento de los tiempos, as las que estn en los cielos, como las que estn en la tierra. 11En l asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propsito del que hace todas las cosas segn el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperbamos en Cristo El punto aqu es ... Eres muy especial para Dios que l ha planeado una misin para que completes. Dios nos dice aqu que su meta a largo plazo es que todos tengan a Cristo - y Dios tiene una parte para que usted pueda jugar en ese gran plan eterno. En primer lugar, si usted es un creyente, entonces usted es parte del "Crculo ntimo" de Dios. En otras palabras, Dios te ha revelado el hecho de que este mundo que se cae a pedazos - pero que con el tiempo se pondr de nuevo juntos y unidos bajo Cristo. Se puso todo delante de nosotros en Cristo, un plan a largo plazo en el que todo se reuni y resumi en l.

En segundo lugar, llevar ese mensaje al mundo es su misin en la vida. Es por eso que estamos vivos. Y el Seor confirma esto en 2 Corintios 5 ... Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcili consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacin; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. (2 Corintios 5:18-19). As que ahora tenemos la responsabilidad de ver que nosotros, como iglesia y como individuos - que estamos viviendo un propsito de Dios para nuestras vidas y para nuestra iglesia. CONCLUSIN En feso, los turistas llegaron y se maravill el gran templo de Artemisa. Hoy est en ruinas. Pero el plan eterno de Dios es que la gente se maravillar de la construccin - la iglesia. Es el plan de Dios para la gente ver a sus materiales de construccin y contemplar con asombro. Para esa mirada de admiracin en el nico Dios ha planeado para ti para adorar, el mundo que l ha planeado para usted vivir en el nico mediador que ha planeado entre usted y l, el nico pueblo que ha planeado para que usted pueda pertenecer y la nica misin que ha planeado para que lo complete. El mensaje de Dios para usted hoy es que usted ha sido elegido para formar parte de su plan eterno. Y lo que ha hecho esto para que la tierra pueda or su voz a travs de ti, en tu vida personal y en su iglesia.

Potrebbero piacerti anche