Sei sulla pagina 1di 2

CUIDADO CON EL PECADO! Que es pecado?

1 Falta cometida con conciencia contra la ley de Dios o de algn precepto de la doctrina divina, 2 Acto que aparta al hombre de lo que es recto y justo. 3 Accin hecha por el ser humano catalogada como mala, no beneficiosa, daina para s mismo o para quienes lo rodean 4 Ir en contra de la santidad y designios de Dios, Eclesiasts 7:29 He aqu, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Gnesis 6:5 Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazn de ellos era de continuo solamente el mal. Designio: Deseo, pretensin, mira, propsito, determinacin, idea, pensamiento, fin, objetivo, meta. DOS CONSECUENCIAS GENERALES POR PECAR Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. 1. La muerte espiritual

Apocalipsis 20:15 Y el que no se hall inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasin de caer (PECAR), crtala (QUITA, ABONDONA ESA PRACTICA); mejor te es entrar en la vida (REINO DE LOS CIELOS) manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 9:45 Y si tu pie te fuere ocasin de caer, crtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasin de caer, scalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Ezequiel 18:20 el alma que pecare, esa morir; xodo 32:31 Entonces volvi Moiss a Jehov, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, reme ahora de tu libro que has escrito.32:33 Y Jehov respondi a Moiss: Al que pecare contra m, a ste raer yo de mi libro.

Recordemos que es el alma: 1 tesalonicenses 5:23 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, espritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Seor Jesucristo. Primera conclusin: la prctica del pecado conduce el alma del ser humano al INFIERNO despus de su muerte fsica o primera muerte. Hebreos 9:27 Apocalipsis 20:14-15 Lucas 16:22 Aconteci que MURI el mendigo, y fue llevado por los ngeles al seno de Abraham; y MURI tambin el rico, y fue sepultado. 16:23 Y en el Hades alz sus ojos, ESTANDO EN TORMENTOS, y vio de lejos a Abraham, y a Lzaro en su seno. 16:24 Entonces l, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de m, y enva a Lzaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acurdate que recibiste tus bienes EN TU VIDA, y Lzaro tambin males; pero ahora (SEA DESPUS DE LA MUERTE)

ste es consolado aqu, y t atormentado. 16:26 Adems de todo esto, una gran sima est puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aqu a vosotros, no pueden, ni de all pasar ac. 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le enves a la casa de mi padre, 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos tambin a este lugar de tormento. 2. la consecuencia en vida del pecado Deuteronomio 28:15-29
28:15 Pero acontecer, si no oyeres la voz de Jehov tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrn sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarn. 28:16 Maldito sers t en la ciudad, y maldito en el campo. 28:17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cra de tus vacas, y los rebaos de tus ovejas. 28:19 Maldito sers en tu entrar, y maldito en tu salir. 28:20 Y Jehov enviar contra ti la maldicin, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrs dejado. 28:21 Jehov traer sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesin de ella. 28:22 Jehov te herir de tisis, de fiebre, de inflamacin y de ardor, con sequa, con calamidad repentina y con aublo; y te perseguirn hasta que perezcas. 28:25 Jehov te entregar derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrs contra ellos, y por siete caminos huirs delante de ellos; y sers vejado por todos los reinos de la tierra. 28:27 Jehov te herir con la lcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezn de que no puedas ser curado. 28:28 Jehov te herir con locura, ceguera y turbacin de espritu; 28:29 y palpars a medioda como palpa el ciego en la oscuridad, y no sers prosperado en tus caminos; y no sers sino oprimido y robado todos los das, y no habr quien te salve.

TESTIMONIOS BLIBLICOS
Juan 5:1 Despus de estas cosas haba una fiesta de los judos, y subi Jess a Jerusaln. 5:2 Y hay en Jerusaln, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco prticos. 5:3 En stos yaca una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralticos, que esperaban el movimiento del agua. 5:4 Porque un ngel descenda de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descenda al estanque despus del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5:5 Y haba all un hombre que haca treinta y ocho aos que estaba enfermo. 5:6 Cuando Jess lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo as, le dijo: Quieres ser sano? 5:7 Seor, le respondi el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 5:8 Jess le dijo: Levntate, toma tu lecho, y anda.5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tom su lecho, y anduvo. Y era da de reposo aquel da. 5:14 Despus le hall Jess en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; NO PEQUES MS, PARA QUE NO TE VENGA ALGUNA COSA PEOR. 2 de reyes 5:24 Y as que lleg a un lugar secreto, l lo tom de mano de ellos, y lo guard en la casa; luego mand a los hombres que se fuesen. 5:25 Y l entr, y se puso delante de su seor. Y Eliseo le dijo: De dnde vienes, Giezi? Y l dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 5:26 El entonces le dijo: No estaba tambin all mi corazn, cuando el hombre volvi de su carro a recibirte? Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, vias, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 5:27 Por tanto, la lepra de Naamn se te pegar a ti y a tu descendencia para siempre. Y sali de delante de l leproso, blanco como la nieve. 12:1 Mara y Aarn hablaron contra Moiss a causa de la mujer cusita que haba tomado; porque l haba tomado mujer cusita. 12:2 Y dijeron: Solamente por Moiss ha hablado Jehov? No ha hablado tambin por nosotros? Y lo oy Jehov. 12:3 Y aquel varn Moiss era muy manso, ms que todos los hombres que haba sobre la tierra. 12:4 Luego dijo Jehov a Moiss, a Aarn y a Mara: Salid vosotros tres al tabernculo de reunin. Y salieron ellos tres. 12:5 Entonces Jehov descendi en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernculo, y llam a Aarn y a Mara; y salieron ambos. 12:6 Y l les dijo: Od ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehov, le aparecer en visin, en sueos hablar con l. 12:7 No as a mi siervo Moiss, que es fiel en toda mi casa. 12:8 Cara a cara hablar con l, y claramente, y no por figuras; y ver la apariencia de Jehov. Por qu, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moiss? 12:9 Entonces la ira de Jehov se encendi contra ellos; y se fue. 12:10 Y la nube se apart del tabernculo, y he aqu que Mara estaba leprosa como la nieve; y mir Aarn a Mara, y he aqu que estaba leprosa. 12:11 Y dijo Aarn a Moiss: Ah! seor mo, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.

Potrebbero piacerti anche