Sei sulla pagina 1di 3

DOCENTE PARTICIPANTE: RONALD EDUARDO RAMOS RAMOS

CEBA: PARROQUIAL 300 SAGRADOS CORAZONES

2013

ESCUELA PARA TODOS DESDE EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL CEBA PARROQUIAL 300 SAGRADOS CORAZONES Puente Piedra El Proyecto Educativo Institucional del CEBA PARROQUIAL 300 SSCC, responde a la demanda de un nuevo estilo de gestin; es una herramienta importante dentro del proceso de planificacin educativa y un instrumento que prev la adecuada organizacin de los recursos, al vincular los objetivos de corto, mediano y largo plazo, permitiendo contar con una visin integral de la poltica educativa institucional a su vez tomar acciones con el objetivo de mejorar la calidad educativa hacia los nios, jvenes y adultos.

El PEI se concreta en el currculo y otros instrumentos pedaggicos como pueden ser las competencias y aprendizajes a lograr, recursos, clima educativo, estilo de gestin etc. La elaboracin del PEI involucra a todo el personal del CEBA e implica un trabajo conjunto y comprometido y surge del diagnstico situacional que responde a la realidad educativa de nuestros estudiantes. Desde este punto nuestro PEI fundamenta los siguientes aspectos para una educacin para todos y todas. Estos son:

1. FACTORES EXTERNOS:
a. Potencialidades. La familia: Los estudiantes del CEBA se encuentran inmersos en diferentes tipos de familia. Por ello este factor es de importancia para el trabajo personal. El trabajo: La diversidad de oportunidades laborales de la comunidad en que se emplean nuestros estudiantes y sus proyecciones. La comunidad: Su proyeccin y su relacin social.

b. Amenazas. Peligros Sociales: El relacionarse con grupos que lo involucran en la falta de prctica de valores. Como el alcoholismo, las drogas y la proliferacin de prostbulos. Demanda Laboral Informal: Abuso en horarios, incumplimiento de los derechos laborales, abuso del empleador y preparacin tcnica.

2. FACTORES INTERNOS:
a. Fortalezas. Diagnostico real de las situaciones de vida de los estudiantes: familia, trabajo y comunidad. Definicin de nuestra identidad inclusiva: Visin y Misin Afianzamiento del currculo flexible y cooperativo. Planteamiento de la Propuesta de gestin Plan de atencin a los Estudiantes con diversos ritmos y estilos de aprendizaje. Proyecto de Atencin a la diversidad de estudiantes inclusivos. Propuesta de materiales y recursos al alcance de todos y todas. Alianzas estratgicas con SAANEE, Bomberos y ONG.

b. Debilidades. Problemtica de los espacios y tiempos cortos de la EBA. Recursos mnimos del MED. Ugel o Entidad Municipal a la modalidad. Problemtica de mediacin entre trabajo y educacin en los estudiantes. Dificultades en la atencin a la modalidad EBA desde las instituciones pblicas y privadas.

Desde estos aspectos se elaboran los documentos que visualizan el trabajo de calidad con equidad que el CEBAP presenta para todos y todas. Estos son: PEI: Instrumento de gestin de mediano plazo. En su aprobacin y evaluacin opina el Consejo Educativo Institucional y COPAE. PCCEBA: Instrumento que se formula en el marco del Diseo Curricular Nacional EBA Reajustado. RRII: Instrumento de gestin que regula la organizacin y funcionamiento integral del CEBA y de sus actores. PAT - PI: Instrumentos de gestin derivados del PEI y del Informe de Gestin del ao anterior.

Potrebbero piacerti anche