Sei sulla pagina 1di 5

SECRETARIO : Dr. EXPEDIENTE : N ESCRITO : N 01. SUMILLA : Interpongo Alimentos.

Demanda

de

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE CHIMBOTE. AMPARO DIAZ BENITES , identificada con DNI. N 32943431, domiciliada en el Av Esperanza Baja Mza B Lte 7 Cesar Vallejo , y para los efectos Procesales pertinentes sealo mi domicilio en el Jr. Alfonso Ugarte; cuadra N 8 Edificio TO2 Shoping Center, ante Ud. respetuosamente digo:

I. EMPLAZAMIENTO: Que la presente demanda de Alimentos, la dirijo en contra don IVAN CIPRIANO VILLAR CORNEJO, quien cuenta con domicilio real en la Urbanizacin Canalones G2-31 Nuevo Chimbote, donde solicito se le notifique conforme a ley.

II. PETITORIO: Que recurro ante su Despacho, a fin de

INTERPONER DEMANDA DE ALIMENTOS; la misma que solicito se sirva entenderse contra mi ex - conviviente; IVAN CIPRIANO VILLAR CORNEJO, quien como padre de mi menor hija RUTH ABIGAIL VILLAR DIAZ, deber cumplir con acudirme con pasar una pensin alimenticia de S/.600.00 nuevos soles en forma mensual de los Ingresos que percibe como trabajador de la EMPRESA N 50 , en merito a los fundamentos siguientes que paso ha exponer:

III.- FUNDAMENTOS DE HECHOS: PRIMERO.Que producto de las nuestras

relaciones extramatrimoniales con el demandado, hemos procreado a nuestra menor hija RUTH ABIGAIL VILLAR DIAZ, que en la actualidad cuenta con siete aos de edad y se encuentra bajo mi custodia, conforme lo acredito con el Acta de Nacimiento expedido por Municipalidad Provincia del Santa de fecha 05 de Marzo

2000, con el cul acredito el derecho alimentario que estoy solicitando a favor de mi menor hijo.

SEGUNDO.- Que a partir del ultimo mes de Julio ao 2007 el demandado a dejado de cumplir con sus responsabilidades de padre que se preocupa por su hija, el demandado nos a dejado en completo estado de abandono, econmico y moral, siendo adems en peligro eminente a la subsistencia de mi menor hija alimentista en lo que respecta a su educacin, vestido y alimentacin, como vio en mi a una mujer fuerte y trabajadora aprovecho las circunstancias para hacerse el desentendido y no cumplir con sus obligaciones, consecuencia de ello me visto perjudicada dado que tengo que afrontar sola las infinitas e innumerables dificultades propias de quien cumple el rol de padre y madre.

TERCERO.- Seor Juez, que en las oportunidades que nos hemos encontrado con el demandado le e rogado que cumpla con asumir su responsabilidad a favor de nuestro hijo, no teniendo respuesta favorable alguna por parte del demandado y desde esa fecha no e recibido ningn ayuda, (econmica, ni moral) por parte de el para sus alimentos de mi menor hijo por el contrario e recibido palabras duras, gritndome que soy fuerte y joven, sola yo puedo hacerme cargo de nuestra hija, sealando que el se encuentra desempleado y no contaba con trabajo, pero a pesar de todo esto y por el amor a nuestra hija e tenido que trabajar sola en los CUATRO primero meses del presente ao para poder afrontar los gastos escolares como de su vestimentas y alimentos junto a mi menor hija en cuanto a nuestra

alimentacin y a su vestimenta de el. Con lo que pude afrontar los gastos escolares y as mi menor hija pueda seguir sin dificultad en estos primeros meses de la etapa escolar en el nivel primario, a pesar de esta indiferencia y falta de apoyo de su padre para mi menor hija ella a obteniendo buenos calificativos en las diferentes asignaturas de que exige el plan curricular de estudios, demostrando as que solamente se dedica exclusivamente a estudiar . CUARTO.-Ahora en la actualidad seor Juez mi menor hija se encuentra cursando estudios de nivel primario, a pesar que le e suplicado al demandado en la fecha en que nos encontramos que lo ayude en esta etapa de su vida con lo que respecta a sus estudios, el demandado a expresado su negativa a lo

SOLICITADO ARGUMENTANDO que si no tengo plata para que le dejo seguir estudiando, en todo caso espera asta que yo pueda hacerlo estudiar. QUINTO.- Que, a la fecha ya me es imposible seguir asumiendo estos gastos de manutencin, asistencia medica y estudios , toda ves que en la actualidad me encuentro delicada de salud presentando una enfermedad a la columna y lumbalgia, siendo mi estado imposible de poder trabajar, teniendo en cuenta que desde mi niez trabaje junto a mi madre y hasta en el tiempo en que vivamos juntos con el demandado e trabajado para poder hacerme una mujer de bien y sacar adelante a mi menor hija con la ilusin de ver algn da en ella a una profesional y sentirme orgullosa como madre, que es un anhelo de toda madre y que mi esfuerzo no seria en vano, pero se da el caso que no podr cumplir con mi objetivo por el impedimento de trabajar, y con la poca ayuda de mis padres y hermanos que en algunos meses me apoyan, y as poder costear los gastos que genera para que el siga adelante en su crecimiento, educacin, vestido y educacin.. SEXTO.- Que, el demandado goza de una posicin y solvencia econmica considerable, por dedicarse en la actualidad de trabajar en la empresa N 50 , quien percibe un ingreso econmico la suma de S/. 1,200,00 nuevo soles mensuales, y no teniendo otra carga familiar mas la que de el mismo. SEPTIMO.- Que recurro a vuestro respetable Despacho Sr. Juez, solicitndole se sirva merituar los gastos que son necesarios para mi menor hija ya que en la actualidad no contamos con los recursos suficientes; por lo que considero que su Despacho debe de contemplar lo siguientes gastos o requerimientos del menor alimentista y de acuerdo al gasto que realiza emita una pensin de acorde a la necesidad y realidad.

IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: Amparo mi demanda, a tenor de lo dispuesto en las normas legales pertinentes, previstas jurdicamente en la forma siguiente:

DEL CODIGO CIVIL:

- Artculo 235, el mismo que seala que los Padres estn obligados a proveer al sostenimiento, proteccin, educacin y formacin de sus hijos menores segn su situacin.

- Artculo. 472 y 474, que seala lo que comprende los alimentos, y la obligacin de quien debe de prestarlos.

- Artculo 481, que seala que los alimentos es fijado por el Juez, en funcin a las necesidades de quien los pide, y a las posibilidades de quien debe darlos.

DEL CODIGO PROCESAL CIVIL:

- Artculo 424 y 425, que establece los requisitos y anexos de la demanda.

- Artculo 560, que otorga competencia para conocer la tramitacin de la causa al Juez del domicilio del demandante.

- Artculo 561, Inc. 2. , que me otorga representacin procesal para recurrir en nombre de mi menor hijo.

DEL CODIGO DE LOS NIO Y ADOLESCENTES:

- Artculo VIII del Titulo Preliminar, que dispone la prevalencia del inters superior del nio y adolescente, en toda medida que se adopte respecto a sus derechos.

- Artculo 92; Que prescribe la definicin legal de alimentos.

- Artculo 97 al 103, que disponen la forma de tramitacin de los alimentos.

V. VIA PROCEDIMENTAL:

La presente demanda, deber tramitarse conforme al PROCESO UNICO, establecido en el artculo 161 del C. de los . y A.

VI. MONTO DEL PETITORIO:

El mismo que solicito a Ud. Sr. Juez, fije como monto de la Pensin de Alimentos, en S/. 600.00 nuevos soles en forma mensual, toda vez que el demandado percibe un ingreso aproximado de S/. 1,200.00 nuevos soles en forma mensual, quien no tiene otras obligaciones econmicas ms que la de el mismo. VII. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco como medios probatorios los siguientes documentos: 1.- La copia de mi documento nacional de identidad (DNI), con el cul acredito mi legitimidad para obrar en el presente proceso.

2.-

Original del Acta de Nacimiento, de mi menor hija RUTH ABIGAIL VILLAR DIAZ, expedida por el Jefe de Registros Civiles del Municipalidad Provincial del Santa.

VIII. ANEXOS: 1. A.- 01 Copia fotosttica de mi DNI 1. B.- 01 Original del Acta de Nacimiento de mi hija. 1. C.- Constancia de estudios POR LO EXPUESTO: A Ud. Sr. Juez, solicito se sirva admitir a trmite la presente demanda, tenerse por ofrecidos los medios probatorios, corriendo traslado al demandado por el trmino de ley, a fin de que comparezca al proceso y en su oportunidad la DECLARE FUNDADA en todos sus extremos por encontrarse conforme a ley; EN RAZON de que, mi menor hijo se encuentra cursando estudios de nivel primario, y es necesario lo requerido para su formacin.

Chimbote, 16 de Octubre de 2007.

Potrebbero piacerti anche