Sei sulla pagina 1di 3

Rogelio Arredondo Hernndez

Que es? Es un mdulo til para almacenar informacin en una matriz de puntos o un cdigo de barras bidimensional creado por la compaa japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posicin del cdigo al lector. La sigla QR se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rpida en espaol), pues los creadores (Joaco Retes y Euge Damm1 ) aspiran a que el cdigo permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los cdigos QR son muy comunes en Japn y de hecho son el cdigo bidimensional ms popular en ese pas. Cuantos tipos? dos tipos de cdigos QR: estticos y dinmicos. estticos, una vez creados, no se pueden modificar, es decir, siempre nos muestran la misma informacin. dinmicos s que se puede cambiar el contenido que muestran de forma sencilla y cuantas veces nos haga falta.

Codigo de Barras

Rogelio Arredondo Hernndez

El cdigo de barras es un cdigo basado en la representacin mediante un conjunto de lneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada informacin, es decir, las barras y espacios del cdigo representan pequeas cadenas de caracteres. De este modo, el cdigo de barras permite reconocer rpidamente un artculo de forma nica, global y no ambigua en un punto de la cadena logstica y as poder realizar inventario o consultar sus caractersticas asociadas. Actualmente, el cdigo de barras est implantado masivamente de forma global.

UPC / EAN

Este es el smbolo usado en objetos destinados al chequeo lineal. Los smbolos UPC son de longitud mixta, se usan en la venta al detalle y la industria alimenticia, y no se usa en otra. Se desarrollaron para cubrir las necesidades de almacenaje ya que 12 dgitos caben dentro de un espacio compacto razonable.

CDIGO 39

Se desarroll porque algunas industrias necesitaban codificar el alfabeto as como tambin nmeros en un cdigo de barras, el Cdigo 39 es la simbologa ms popular usada. No puede ser usado en la sector alimenticio, generalmente se utiliza para identificar inventarios y para propsitos de seguimiento en las industrias. Sin embargo el cdigo 39 produce una barra relativamente larga y puede no ser adecuada si la longitud es un factor a considerar.

CDIGO 128

Este cdigo de barras se utiliza cuando es necesaria una amplia seleccin de caracteres ms de lo que puede proporcionar el Cdigo39. Cuando la dimensin de la etiqueta es importante, el cdigo 128 es una buena alternativa porque es muy compacta, lo que resulta en un smbolo denso. Esta simbologa se usa a menudo en la industria de envos donde el tamao de la etiqueta es importante.

ENTRELAZADO 2 de 5

Rogelio Arredondo Hernndez

Otra simbologa muy popular en las empresas de envos. El entrelazado 2 de 5 es ampliamente usada por la industria del almacenaje tambin. Es una simbologa compacta y la hemos visto en cajas de cartn corrugado que se utilizan para ser enviadas al comercio en general.

PDF 417
Conocido como un cdigo de dos dimensiones, es una simbologa de alta densidad no lineal que recuerda un rompecabezas. Pero la diferencia entre ste y los otros tipos de cdigo de barras, es que el PDF417 es en realidad un Portable Data File (Archivo de Informacin Porttil, PDF) lo opuesto a simplemente ser slo una referencia numrica. Un documento como ste es interesante por varias razones: ya que es un espacio suficiente para incluir informacin como: nombre, foto e historial del comportamiento y alguna otra informacin pertinente. Algo importante de sealar es que el tamao del ancho de las barras y espacios repercute en un mayor espacio de impresin del cdigo en cuestin y viceversa.

Potrebbero piacerti anche