Sei sulla pagina 1di 4

Edicin del 14 de abril de 2013 Ao 106 - N66.127 Representante Legal y Director: Mons. Bernardo Bastres Florence Editor: Pbro.

Fredy Subiabre Matiacha fsubiabre@iglesia.cl Impresin: Patagnica Publicaciones S.A. Diseo: Daniela Cruz M. www.iglesiademagallanes.cl

El Amigo de la Familia / Punta Arenas, domingo 20 de mayo de 2010

5 10 aos

Semanario fundado por Mons. Jos Fagnano el 19 de enero de 1908

LAS FRASES FUNDAMENTALES DEL PAPA FRANCISCO EN SU PRIMERA SEMANA SANTA


MISA CRISMAL DEL JUEVES SANTO
- Al buen sacerdote se lo reconoce por cmo anda ungido su pueblo; esta es una prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con leo de alegra se le nota: por ejemplo, cuando sale de la misa con cara de haber recibido una buena noticia. - As hay que salir a experimentar nuestra uncin, su poder y su eficacia redentora:en las periferias donde hay sufrimiento, hay sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones. No es precisamente en autoexperiencias ni en introspecciones reiteradas que vamos a encontrar al Seor. - Esto os pido:sed pastores con olor a oveja, que eso se note.

penas dos semanas despus de ser elegido como nuevo Papa,Franciscoha presidido en el Vaticano todos los actos y celebraciones principales de laSemana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreccin. Ofrecemoslas frases que, en parte, sintetizan lo dicho por el Pontfice.

VA CRUCIS EN EL COLISEO
- En esta noche debe permanecer solo una palabra, que es la Cruz misma. La Cruz de Jess es la Palabra con la que Dios ha respondido al mal del mundo. A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la Cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdn. Y tambin juicio:Dios nos juzga amndonos. - Los cristianos deben responder al mal con el bien, tomando sobre s la Cruz, como Jess.

DOMINGO DE RAMOS
- Jess ha despertado en el corazn tantas esperanzas, sobre todo entre la gente humilde, simple, pobre, olvidada, esa que no cuenta a los ojos del mundo. l ha sabido comprender las miserias humanas, ha mostrado el rostro de misericordia de Dios y se ha inclinado para curar el cuerpo y el alma. - No seis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jams puede serlo. Nunca os dejis vencer por el desnimo. Nuestra alegra no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jess; que est entre nosotros. - Qu tipo de rey es Jess? Mirmoslo: montado en un pollino, no tiene una corte que lo sigue, no est rodeado por un ejrcito, smbolo de fuerza. () Jess no entra en la Ciudad Santa para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra();entra para ser azotado, insultado y ultrajado (); entra para recibir una corona de espinas, una caa, un manto de prpura: su realeza ser objeto de burla; entra para subir al Calvario cargando un madero. Jess entra en Jerusaln para morir en la cruz. Y es precisamente aqu donde resplandece su ser rey segn Dios:su trono regio es el madero de la cruz. - Los jvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jess; es bueno ir con Jess; es bueno el mensaje de Jess; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jess.

VIGILIA PASCUAL
- Somos como los apstoles del Evangelio: muchas veces preferimos mantener nuestras seguridades, pararnos ante una tumba, pensando en el difunto, que en definitiva solo vive en el recuerdo de la historia, como los grandes personajes del pasado.Tenemos miedo de las sorpresas de Dios. - Hermanos y hermanas, no nos cerremos a la novedad que Dios quiere traer a nuestras vidas. Estamos acaso con frecuencia cansados, decepcionados, tristes; sentimos el peso de nuestros pecados, pensamos que no lo podemos conseguir? No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos: no hay situaciones que Dios no pueda cambiar, no hay pecado que no pueda perdonar si nos abrimos a l. - Acepta entonces que Jess Resucitado entre en tu vida,acgelo como amigo, con confianza: l es la vida!Si hasta ahora has estado lejos de l, da un pequeo paso: te acoger con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedars decepcionado. Si te parece difcil seguirlo, no tengas miedo, confa en l, ten la seguridad de que l est cerca de ti, est contigo, y te dar la paz que buscas y la fuerza para vivir como l quiere.

LAVATORIO DE LOS PIES EN EL CENTRO DE MENORES CASAL DEL MARMO


- Es el ejemplo del Seor: l es el ms importante y lava los pies porque, entre nosotros, el que est ms en alto debe estar al servicio de los otros. Y esto es un smbolo, es un signo, no?Lavar los pies es: Yo estoy a tu servicio. - A veces estoy enfadado con uno, o con una pero olvdalo, olvdalo, y si te pide un favor, hazlo. Ayudarse unos a otros: esto es lo que Jess nos enseay esto es lo que yo hago, y lo hago de corazn, porque es m deber.

MENSAJE PASCUAL Y BENDICIN URBI ET ORBI


- Jess ha resucitado, hay esperanza para ti, ya no ests bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia. La misericordia de Dios siempre vence. - El poder de la resurreccin, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien,debe ponerse en prctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida,en nuestra vida cotidiana. Cuntos desiertos debe atravesar el ser humano tambin hoy. Sobre todo el desierto que est dentro de l. - He aqu, pues, la invitacin que hago a todos: acojamos la gracia de la Resurreccin de Cristo. Dejmonos renovar por la misericordia de Dios, dejmonos amar por Jess, dejemos que la fuerza de su amor transforme tambin nuestras vidas;y hagmonos instrumentos de esta misericordia, cauces a travs de los cuales Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creacin y hacer florecer la justicia y la paz.

El Amigo de la Familia / Punta Arenas, domingo 14 de abril de 2013

ENTREVISTA LA LTIMA ENTREVISTA DEL P. FERNANDO CRCAMO

ocos das antes de su muerte, el P. Fernando hizo una entrevista a sor Cristina Tola quien, de paso por Punta Arenas, en una conversacin llena de ancdotas, comparte su experiencia en el Hogar del Nio. Tres aos despus vuelve a asumir la conduccin del Hogar del Nio Miraflores y reproducimos esa conversacin, gracias a la transcripcin hecha por doa Iris Vera y a la seleccin de una larga conversacin hecha por el editor de este semanario, como un testimonio vocacional de una hija de la caridad que ha renovado junto a sus hermanas sus votos de consagracin en la solemnidad de la Anunciacin. - Hermana Qu recuerdos tiene usted de su paso por Punta Arenas? Para m fue una experiencia maravillosa. Estuve aqu desde 1985 a 1997. Hemos trabajado con muchos nios. En esa poca haba ms de 96. Y bueno, la experiencia hermosa que uno puede tener de Punta Arenas, por la formacin espiritual, por la belleza de la naturaleza y por la profundizacin en la experiencia de Dios porque aqu se siente mucho la soledad y uno necesita ms del Seor. Y bueno, sentir la experiencia de Dios me hace fuerte adems de una enriquecedora vida comunitaria. Yo encuentro que cuando se vive bien en la comunidad se refleja en la obra, porque los nios estn bien. - Y qu desafos tuvo aqu cuando estuvo en el Hogar? Tuve hartos desafos, primero cuando llegu encontr un Hogar pobre, un Hogar en que todas las hermanas que haban pasado haban hecho lo que podan. Pero muchas veces tambin la Divina Providencia apoya y a m me ayud mucho porque le tena una gran confianza y con eso se pudo restaurar el Hogar que estaba bien abandonado y los nios pudieron tener un ambiente ms alegre, ms agradable. Despus tuvimos la restauracin de la capilla, que result tan bonita que el Padre Toms Gonzlez la convirti en Santuario de la Medalla Milagrosa. Otro desafo fue el Stano, que era un lugar muy abandonado y junto al arquitecto Dante Baeriswyl que fue un gran apoyo para nosotros, se restaur y qued una bella sala de evangelizacin para uso de la parroquia, para reuniones del Sename y reuniones del Hogar. All se pudo abrir este espacio con una capilla dedicada a la Divina Providencia. Tambin tuve una linda experiencia con una hermana que aqu en Punta Arenas era considerada como una santa y cuando vino el Papa tambin ella le llev la corona, Sor Genoveva

ALL DONDE HAY POBRES, HAY HIJAS DE LA CARIDAD


Riveros, una hermana de 83 aos, que con un cncer terminal pas el ltimo ao de su vida aqu y hasta el final con una guagua en brazos. Era una poca en que el Sename nos daba muchas pequeas de meses que estaban abandonadas o maltratadas. Sor Genoveva era una ayuda grande porque se preocupaba de darle la papa, le pona la msica. Fue una experiencia fuerte en mi vida el contacto con Sor Genoveva Riveros y tambin fue importante para la ciudad, porque ella fue ciudadana ilustre. - Qu es lo bonito y tal vez lo difcil en el trabajo con las nias en el Hogar? Yo veo que las nias han cambiado. En esos doce aos, las nias eran muy distintas de la sociedad de hoy en que es ms difcil conducir a las nias, por ejemplo para nosotras no exista la fuga. Se haba creado un ambiente clido. Ahora es ms difcil estar con las adolescentes. Como Hija de la Caridad una se siente mam de tantas nias quienes, despus de tanto sufrimiento, necesitan un ambiente acogedor, un ambiente lleno de cario. Yo creo que esto marca a muchas nias que pasan por el Hogar y ahora uno sabe que son profesionales, que estn bien y que tuvieron su gran desafo en la vida. - Cmo nace su vocacin religiosa? Bueno, mi vocacin religiosa naci en frica donde vi sufrir a muchos nios por la pobreza, a muchos hurfanos de guerra. La experiencia del sufrimiento me llev a ser Hija de la Caridad. Estuve hasta los 13 aos en frica y despus tuve que ir a un Centro de Prfugos, porque nosotras fuimos expulsadas Cuando yo estaba en frica era tiempo de guerra, tiempo de hambre y muchas veces, siendo nia debajo del tren buscbamos los huesitos ms derechitos para jugar. Despus supe que eran los huesitos de los nios muertos. Salgo a los 13 aos y voy al Centro de Prfugos a Marina de Massa. - Y eso por la guerra? Por la guerra. Nos expulsaron del frica por el comunismo y la guerra civil. Etiopa tena como regin a Eritrea que quiso independizarse y por eso sobrevino la guerra que trajo consigo mucha pobreza que an contina - Dnde conoce a las Hijas de la Caridad? Las conozco en Marina de Massa. All las hermanas visitaban ese Centro de Prfugos. Era un campamento donde las hermanas iban a ayudar y me invitaron a una escuela que tenan y cuando descubr que tena vocacin misionera me dijeron: Primero tiene que trabajar y despus tiene que decidirse. As que yo entr a los 18 aos y a los 27 ya estaba en Chile, porque los superiores vieron que una de las necesidades ms grande en ese momento era Chile por el golpe militar. - O sea usted llega el setenta? S. El ao 1974 en el inicio de la Fundacin Regazo. - Usted es la gestora de la idea la Medalla Milagrosa en el Centro Geogrfico, cuntenos un poquito si hay algunas ancdotas. Si hay muchas ancdotas muy simpticas. Pensaba, cuando pasaba por el Centro Geogrfico de Chile, cmo la Virgen Mara no iba a estar puesta en ese lugar, era mi sueo. Lo convers con los superiores, les gust la idea y cuando le ped al Padre Obispo Toms quera que le vendiera la idea para poner l a Mara Auxiliadora, pero le dije que no, que esa idea era para la Milagrosa. Primero conseguimos el terreno con Bienes Nacionales y despus que tena el terreno y todos los permisos, me fui a Massa-Carrara, donde est la cava de mrmol de Carrara y con algunos amigos conseguimos comprar el pedazo de mrmol que no tuviera ninguna veta, porque hay que estar atentos. Al hacer una escultura puede quedar alguna fisura en la cara, en el rostro y no queda una buena imagen. Al volver a Chile pens en las dificultades con los trmites de ingreso pero, despus de un ao, lleg un camin y me dijeron: Hermana, hay una caja grande en ese camin. Vaya a verla. Fui y estaba la Milagrosa. Hasta el da de hoy no s cmo entr. Y desde ah fue todo milagros. Fui a presentarme al P. Toms quien me dice: Hermana, la vamos a exponer para la veneracin en la Catedral antes de su traslado al Centro Geogrfico de Chile el 27 de noviembre. Llam a don Dante Baeriswyl para que fuera a verla y me dice: Hermana, pero usted no crea que pueda tomar la Virgen y ponerla as no ms. Necesita una empresa que le haga el trabajo, se requiere un estudio del terreno, despus ver cmo poner la Virgen. Cuente con todo mi apoyo pero busque una empresa. Era 17 de septiembre. Fui a Salfa y el gerente me dice, Mire Hermana, lo que me est expresando usted podra ser factible porque mi mam es muy devota de la Milagrosa y yo tengo un hijo sacerdote. Si me dice que es grande, que es bella, maana vamos a la Catedral y ah yo le voy a dar la respuesta. Al da siguiente fueron a ver la Virgen, me llamaron por telfono y me dijeron que la empresa cubra todos los gastos pero necesitaba tres tubos de una determinada dimensin para levantar la columna. Al da siguiente fui a Enap y la secretaria me dice Hermana, el Gerente no puede recibir a nadie, pero usted venga con una carta y cuando l salga le entrega su solicitud. As lo hice. Y el gerente me dice Hermana, pero abrmosla juntos y la abre y me dice, Hermana, cuente con los tubos. Y yo tena el terreno, tena la empresa y todo para empezar los trabajos Todo. Es una de las cosas ms bellas que me pas. - Usted tambin gener una tradicin muy bonita con los pesebres Cmo fue eso? Punta Arenas es una zona muy bella para poder realizar hermosos pesebres, porque hay mucha naturaleza que uno puede utilizar. Yo me iba con un grupo de nias, y con las egresadas bamos a San Juan y con don Ral Avendao y todos sus trabajadores empezbamos. Yo necesito estos troncos y despus el musgo, les deca. As que se organizaba, y se estaba varios das y varias noches para hacer el pesebre. Venan de todas partes de Punta Arenas a verlo con sus cascadas, con la noche y el da - Y en qu lugar se haca? Hicimos varias experiencias Recuerdo que una fue en la entrada, ocupando todas las oficinas y recreamos Beln, Nazaret, y todos los pueblecitos. Fue muy hermoso. Una vez tambin lo hicimos en el subterrneo, de manera que la gente cuando entraba se encontraba dentro del pesebre: Claro, porque todo era pesebre, daba esa sensacin, porque uno pisaba el musgo, senta el olor, el ruido del agua, el viento, los paales de la guagua que se movan Era una sensacin muy hermosa, de manera que tambin iniciamos la tradicin de los pesebres aqu en el Hogar. - Ya tenemos la historia de los pesebres y la de su vocacin Esa es mi mayor alegra: ser Hija de la Caridad y la alegra de servir. All donde hay pobres, hay Hijas de la Caridad.

El Amigo de la Familia / Punta Arenas, domingo 14 de abril de 2013

NOTICIAS

DICONO JUAN SOLS SER ORDENADO SACERDOTE PARA LA IGLESIA EN MAGALLANES


El Padre Obispo Bernardo Bastres invita a la eucarista del sbado 20 de abril, vsperas de la celebracin del Buen Pastor, en la iglesia Catedral a las 16.00 hrs. en la que por la imposicin de las manos ordenar como presbtero al dicono Juan Sols. Ha elegido como lema sacerdotal la invitacin del apstol Algrense siempre en el Seor (Fil 4,4) en la certeza de No desesperar nunca de la misericordia (RB, captulo 4). Presidir por vez primera la eucarista en la Parroquia Nuestra Seora de Ftima el domingo 21 a las 11,00 hrs. y en la Parroquia Mara Auxiliadora de Puerto Natales el lunes 22 a las 19,00 hrs. Toda la comunidad diocesana est invitada a participar de esta fiesta de la Iglesia en Magallanes.

COMISIN DIOCESANA DE PREVENCIN Y CUIDADO DE MENORES PARTICIPA EN CICLO DE CONFERENCIAS DEL P. ZOLLNER
El P. Hans Zollner sj, vicerrector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y decano de psicologa de la misma universidad, realiz un ciclo de conferencias sobre la prevencin de abuso de menores en la casa central de la Universidad Catlica de Chile en Santiago, participando por nuestra dicesis la Sra. Elizabeth Muoz, presidenta de la comisin y el P. Fredy Subiabre y, en una conferencia especial para psiclogos doa Mnica Cerro.

CELEBRACIN PASCUAL DE SACERDOTES JUNTO AL PADRE OBISPO


El lunes de Pascua, el Padre Obispo Bernardo junto a los sacerdotes diocesanos y los padres vicentinos realizaron un da de paseo a la Laguna Parrillar para celebrar la pascua y compartir la experiencia vivida durante estos das y cultivar la fraternidad.

HIJAS DE LA CARIDAD EN PUNTA ARENAS RENUEVAN SUS VOTOS


En la solemnidad de la Anunciacin renovaron sus votos las cerca de 17.700 Hijas de la Caridad presentes en los 5 continentes. Desde los inicios de la Compaa, nuestra fundadora Santa Luisa de Marillac, escogi este da para asociar al Fiat de la Virgen su propia donacin y la de sus hijas. La tradicin de la Compaa es que despus de vivir un tiempo suficiente en sta, toda Hija de la Caridad confirma su entrega total al Seor por medio de los votos, los que luego renueva todos los aos. En Punta Arenas, ambas comunidades (Hogar Miraflores y Esc. La Milagrosa) preparamos esta renovacin con un da de retiro espiritual en San Juan. Fuimos acompaadas por los Padres Vicentinos Pablo y Gerardo quienes nos prepararon las temticas de reflexin y las confesiones, adems de la celebracin de la Eucarista. El da lunes 8 muy temprano nos congregamos en la capilla de la Escuela La Milagrosa para renovar durante la Eucarista nuestros votos de castidad, pobreza, obediencia y servicio a los pobres. La Eucarista estuvo presidida por el P. Pablo Vargas CM y concelebrada por el P. Gerardo Daz CM y el P. Miguel Velsquez. Nos acompaaban adems algunos de los integrantes de los diferentes grupos vicentinos, el personal que trabaja con nosotras en ambas comunidades, miembros de la comunidad cristiana del santuario Medalla Milagrosa, profesores, apoderados y alumnos del colegio. Los nios expresaron su cario y agradecimiento a travs de un acto artstico en el gimnasio del colegio, posteriormente un desayuno organizado por el profesorado, tcnicos y colaboradores del colegio. Por la tarde continuamos celebrando en comunidad (Cdad. Hijas de la Caridad - Hogar Miraflores).

ASAMBLEA ACIES DE LA LEGIN DE MARA EN EL SANTUARIO DE MARA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS EL DOMINGO 7 DE ABRIL

El Amigo de la Familia / Punta Arenas, domingo 14 de abril de 2013

LA NICA MANERA DE DECIRLE A CRISTO QUE UNO LO AMA ES SEGUIRLO


3 Domingo de Pascua
Hoy, Jess quiere volver a encontrarse con nosotros. Sale a nuestro encuentro en medio de las actividades cotidianas, el trabajo, el estudio, la familia, y nos invita a ser testigos fieles de su amor, porque con l todo es posible. Pedro proclama valientemente su fe pascual como testigo de Cristo resucitado (PRIMERA LECTURA). San Juan describe su visin de la gloria que acompaa a Cristo, el Cordero inmolado (SEGUNDA LECTURA). Jess alimenta con su presencia la fe de los apstoles que lo reconocen como el Seor (EVANGELIO). PRIMERA LECTURA: Hechos 5,27-32.40b-41 Cuando los Apstoles fueron llevados al Sanedrn, el Sumo Sacerdote les dijo: Nosotros les habamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusaln con su doctrina. As quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!. Pedro, junto con los Apstoles, respondi: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jess, al que ustedes hicieron morir suspendindolo del patbulo. A l, Dios lo exalt con su poder, hacindolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversin y el perdn de los pecados. Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen. Despus de hacerlos azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jess y los soltaron. Los Apstoles, por su parte, salieron del Sanedrn, dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el Nombre de Jess. PALABRA DE DIOS SALMO 29, 2.4-6.11-12.13b R.YO TE GLORIFICO, SEOR, PORQUE T ME LIBRASTE Yo te glorifico, Seor, porque t me libraste y no quisiste que mis enemigos se rieran de m. T, Seor, me levantaste del Abismo y me hiciste revivir, cuando estaba entre los que bajan al sepulcro. R. Canten al Seor, sus fieles; den gracias a su santo Nombre, porque su enojo dura un instante, y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lgrimas, por la maana renace la alegra. R. Escucha, Seor, ten piedad de m; ven a ayudarme, Seor. T convertiste mi lamento en jbilo. Seor, Dios mo, te dar gracias eternamente! R. SEGUNDA LECTURA: Apocalipsis 5,11-14 Yo, Juan, o la voz de una multitud de ngeles que estaban alrededor del trono, de los Seres Vivientes y de los Ancianos. Su nmero se contaba por miles y millones, y exclamaban con voz potente: El Cordero que ha sido inmolado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabidura, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza. Tambin o que todas las criaturas que estn en el cielo, sobre la tierra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decan: Al que est sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro Seres Vivientes decan: Amn!, y los Ancianos se postraron en actitud de adoracin. PALABRA DE DIOS EVANGELIO: Juan 21,1-19 Jess resucitado se apareci otra vez a los discpulos a orillas del mar de tiberades. Sucedi as: estaban juntos Simn Pedro, Toms, llamado el Mellizo, Natanael, el de Can de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discpulos. Simn Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le respondieron: Vamos tambin nosotros. Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jess estaba en la orilla, aunque los discpulos no saban que era l. Jess les dijo: Muchachos, tienen algo para comer?. Ellos respondieron: No. l les dijo: Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarn. Ellos la tiraron y se llen tanto de peces que no podan arrastrarla. El discpulo al que Jess amaba dijo a Pedro: Es el Seor!. Cuando Simn Pedro oy que era el Seor, se ci la tnica, que era lo nico que llevaba puesto, y se tir al agua. Los otros discpulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban slo a unos cien metros de la orilla. Al bajar a tierra vieron que haba fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. Jess les dijo: Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar. Simn Pedro subi a la barca y sac la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompi. Jess les dijo: Vengan a comer. Ninguno de los discpulos se atreva a preguntarle: Quin eres?, porque saban que era el Seor. Jess se acerc, tom el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. sta fue la tercera vez que Jess resucitado se apareci a sus discpulos. Despus de comer, Jess dijo a Simn Pedro: Simn, hijo de Juan, me amas ms que stos?. l le respondi: S, Seor, t sabes que te quiero. Jess le dijo: Apacienta mis corderos. Le volvi a decir por segunda vez: Simn, hijo de Juan, me amas?. l le respondi: S, Seor, sabes que te quiero. Jess le dijo: Apacienta mis ovejas. Le pregunt por tercera vez: Simn, hijo de Juan, me quieres?. Pedro se entristeci de que por tercera vez le preguntara si lo quera, y le dijo: Seor, t lo sabes todo; sabes que te quiero. Jess le dijo: Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, t mismo te vestas e ibas a donde queras. Pero cuando seas viejo, extenders tus brazos, y otro te atar y te llevar a donde no quieras. De esta manera, indicaba con qu muerte Pedro deba glorificar a Dios. Y despus de hablar as, le dijo: Sgueme. PALABRA DEL SEOR

Tradicin familiar al servicio de Magallanes

COLABORA EN ESTA EDICIN

AGENDA DEL PASTOR


Domingo 14: Encuentro con las Hijas de Mara Auxiliadora del Proyecto Misionero. Lunes 15: Encuentro con la Comisin Diocesana de Prevencin de Menores. Jueves 18: 19,00 hrs. reunin con el Directorio de la Fundacin Esperanza. viernes 19: Comparte un almuerzo con las autoridades con motivo de su aniversario de ordenacin. Sbado 20: 16,00 hrs. ordenacin sacerdotal del dicono Juan Domingo Sols Naguelqun.

Lecturas de la semana
Lunes 15: Juan 6,22-29 Martes 16: Juan 6,30-35 Mircoles 17: Juan 6,35-40 Jueves 18: Juan 6,44-51 Viernes 19: Juan 6,51-59 Sbado 20: Juan 6,60-69

BORIES 569

BORIES 539

BORIES 552

Potrebbero piacerti anche