Sei sulla pagina 1di 2

En asia conviven casi todos los grupos tnicos del planeta, con excepcion de los melanesios y los indigenas

americanos. Pero hay 3 fundamentales:

Mongoloides ( Chinos, Japoneses, Koreanos, etc, poblacion


mayoritaria en todos los paises de la zona del llamado lejano oriente y sudoeste asiatico, y minorias en otros. Mongoloide es un trmino que describira una raza humana, o ms bien a un grupo o tronco racial, segn la definicin de Johann Friedrich Blumenbach (1752-1840). Es un concepto que se funda en el fenotipo y no en el genotipo. Dicho grupo humano correspondera bsicamente a lo que otros han definido como raza amarilla, aunque tal expresin ha cado en desuso con el advenimiento de la gentica humana, las nuevas corrientes antropolgicas y el alto grado de conflictividad ideolgica del concepto, derivado del racismo supremacista.

Idiomas
Oirate barghu-Buryat chajar el ordos el baarin el jorchin el jarchin alasha

Arabes ( Oriente Medio, si bin tambin son mayoria en el norte de Africa, no


por nada a esta zona de la llama "Arabia", mas all de que otros grupos etnicos, como los kurdos, judios y persas tambin la habiten). Entre los rabes existe una gran diversidad de orgenes tnicos. Segn la Tor, la Biblia y el Corn, los rabes de la pennsula de Arabia son los descendientes de Sem, hijo de No. La manutencin del nombre de pila o el apellido es una parte importante de la cultura rabe y, por tanto, algunas lneas genealgicas pueden ser rastreadas hasta tiempos remotos. Los primeros rabes de los que se tiene conocimiento documentado provenan de la antigua capital nabatea Petra, en la actual Jordania. Otros rabes, conocidos como rabes arabizados, incluyen a aquellos que viven en partes de la Mesopotamia histrica (conocida en rabe como Bayn Nahrain o entre dos ros), del Oriente (Prximo y Medio), de las tierras bereberes, de las tierras de los moros (la antigua Mauretania), Egipto, Sudn y otras zonas de frica.

Idiomas Arabes al idioma rabe, lengua semtica hablada a lo largo de la costa sur del mar
Mediterrneo y en Oriente Medio; al rabe clsico, forma estndar y literaria de la lengua rabe; al rabe estndar moderno, una variante del rabe clsico (la lengua rabe culta comn) que se desarroll a partir de comienzos del siglo XIX; al rabe dialectal, el nombre genrico que reciben las variedades de rabe hablado, frente al rabe clsico y su derivacin, el rabe estndar moderno; al alfabeto rabe, un abyad empleado para escribir el rabe y, con diversas adaptaciones, para muchas otras lenguas, como el persa o el urdu; al abecedario rabe meridional o musnad, un alfabeto de la antigedad; al alfabeto de chat rabe, utilizado en Internet o para enviar mensajes cortos mediante telfonos mviles cuando el alfabeto rabe estndar no est disponible por razones tcnicas; a la grafologa rabe; a la numeracin arbiga; a los arabfonos o araboparlantes, hablantes maternos del rabe; a la onomstica rabe.

Caucasoides : La mayor parte de la poblacion Rusa - pais que, si


enorme en Europa, tiene una porcin asitica aun mas extensa, Siberia incluida- entra dentro de la categoria caucasoide o, mal dicho, "blanco" . Tambin gran parte de la poblacion de republicas de Asia Central, como Kazajtan, Ukzebistan y dems. En todos estos casos, suele tratarse de poblaciones de origen ruso o de otros paises eslavos, asentados ahi en tiempos de la URSS.

Idiomas De Caucasoides:Fenya o Fenka, un argot criminal de origen


antiguo, con la gramtica rusa pero con vocabulario diferente. Srzhyk es una lengua macarrnica, mezcla de ucraniano y ruso, hablada en algunas reas rurales de Ucrania. Trasianka es una mezcla de ruso y bielorruso usado por un gran porcentaje de la poblacin rural en Bielorrusia. Russenorsk es una lengua macarrnica extinta que usaba vocabulario ruso y gramtica noruega usado para comunicarse por los rusos y noruegos de Svalbard y la Pennsula de Kola.

Potrebbero piacerti anche