Sei sulla pagina 1di 7

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

Plan de Acompaamiento
DOCENTE: Jorge Santander

SEXTO QUIMICA

1. Defina que es materia. 2. Como se llama la sustancia presente en el indicador de repollo y hable sobre la prctica de laboratorio realizada con el repollo. 3. Defina que es propiedad. 4. Explique que son propiedades especificas y mencione dos ejemplos. 5. Explique que son propiedades generales y mencione dos ejemplos. 6. Mencione, explique y dibuje los estados fundamentales de la materia. 7. Como se conoce el cuarto estado de la materia, mencione algunas caractersticas importantes. 8. Explique que son propiedades qumicas, mencione dos ejemplos. 9. Explique que son propiedades fsicas, mencione dos ejemplos. 10. Explique cuales son las tres partculas fundamentales del tomo.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Plan de Acompaamiento
DOCENTE: Jorge Santander

SEPTIMO QUIMICA

1. Defina que es el tomo. 2. Mencione las partculas que conforman el tomo, elabore el cuadro donde indique: carga, smbolo, masa en gramos y masa en u.m.a, e identifique cul partcula tiene masa despreciable. 3. Defina que es u.m.a 4. Explique el modelo propuesto por Thomson. Elabore un esquema. 5. Explique el modelo propuesto por Rutherford. Elabore un esquema. 6. Explique el modelo propuesto por Bohr. Elabore un esquema. 7. Explique el aporte de De Broglie 8. Explique el aporte de Heinsenberg. 9. Explique el aporte de Schrodinger 10. Explique el principio de exclusin de Pauli. 11. Explique la regla de Hund.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Plan de Acompaamiento
DOCENTE: Jorge Santander

SEPTIMO FISICA 1. En que se clasifican las fuerzas? 2. Que efectos producen las fuerzas? 3. Explique porque es diferente la masa y el peso? 4. Mencione los tipos de fuerza.

5. Al valor de la masa de tu cuerpo aproximado, calcula el peso de tu cuerpo. Qu sucede si estas en la luna?, sera igual o diferente?

6. Cul debe ser la masa de un cuerpo, si se ejerce una fuerza de 80 N y adquiere una aceleracin de 35 m/s2? 7. Mencione las 3 leyes de Newton y explique cada una de ellas. 8. Defina que es fuerza, mencione la unidad de fuerza en el sistema internacional y escriba la ecuacin. 9. Calcular la fuerza ejercida sobre un objeto, cuya masa es de 40 Kg, y adquiere una aceleracin de 20 m/s2. 10. Calcular la fuerza ejercida sobre un objeto, cuya masa es de 96 Kg, y adquiere una aceleracin de 23 m/s2.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Plan de Acompaamiento
DOCENTE: Jorge Santander

DECIMO FISICA 1. Explique que son ondas transversales y longitudinales, elabore un esquema donde indique su principal caracterstica. 2. Explique que son las ondas ssmicas, defina el Hipocentro y el Epicentro, y elabore un esquema. 3. Defina que es una onda y luego explique que son ondas mecnicas y electromagnticas, y mencione ejemplos. 4. Elabore un esquema que represente la onda peridica, indique cada uno de sus elementos y defnalos.
5. En la superficie de un estanque se propagan ondas cuya frecuencia es de 39 Hz y cuya amplitud mide 5 cm. Si las ondas emplean 65 segundos en recorrer 45 m, calcula: a. El periodo. b. La velocidad de propagacin. c. La longitud de onda.

6. La ecuacin de una onda armnica es Y = 24 cos (12x + 16 t) Con x y y expresados en metros y t expresados en segundos. Determina: a) La amplitud. b) La longitud de onda c) El periodo de vibracin. d) La frecuencia e) La velocidad de propagacin

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Plan de Acompaamiento
DOCENTE: Jorge Santander

f) La posicin de un punto del medio para el cual x = 0,5 m en el instante t = 5 s. 7. La velocidad de propagacin de las ondas de ultrasonido en el aire es 365 m/s. si la frecuencia es 34.000 Hz, determina: a) El tiempo en el cual se produce una vibracin. b) La longitud de onda del ultrasonido. 8. La velocidad de propagacin de las ondas de ultrasonido en el aire es 560 m/s. si la frecuencia es 32.000 Hz, determina: a) El tiempo en el cual se produce una vibracin. b) La longitud de onda del ultrasonido. 9. La ecuacin de una onda armnica es Y = 70 cos (33x + 98 t) Con x y y expresados en metros y t expresados en segundos. Determina: a) La amplitud. b) La longitud de onda c) El periodo de vibracin. d) La frecuencia e) La velocidad de propagacin f) La posicin de un punto del medio para el cual x = 0,5 m en el instante t = 8 s.
10. Cierta onda posee una velocidad de propagacin de 700 m/s. Si la frecuencia es 34000 Hz, determina: a. El tiempo en cual se produce una vibracin. b. La longitud de onda del ultrasonido. 11. Una cuerda de 69 cm de longitud y 62 g de masa, se somete a una tensin de 5 N. Si se producen 25 vibraciones en 27 segundos, calcula: a. La frecuencia de la onda generada. b. El periodo de vibracin. c. La velocidad de propagacin de la onda. d. La longitud de onda. e. Qu cambio experimenta la velocidad de propagacin de la onda si la frecuencia aumenta?

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Plan de Acompaamiento
DOCENTE: Jorge Santander

ONCE FISICA 1. 1. Elabore un ensayo sobre la naturaleza de la luz, exponiendo todas las interpretaciones a travs de la historia. 2. Se utiliza luz que contenga colores cuyas longitudes de onda son 450nm y 700 nm para realizar el experimento de la doble rendija de Young. La distancia entre las rendijas es de 0,1 mm. y estn separadas de la pantalla una distancia de 1,5 m. Qu distancia hay entre las franjas brillantes de cada color que se encuentran ms cerca de la franja central? 3. Una fuente de luz naranja ( = 600 nm) produce una potencia radiante de luz visible de 3 W y la potencia radiante de luz visible de una fuente de luz amarilla ( = 580 nm) es 4 W. Calcula: a) Los valores de los flujos luminosos. b) El valor del flujo luminoso si las luces se combinan 4. Cul es el valor de la velocidad de la luz en el vaci? 5. Cul es la distancia de un ao luz? 6. En qu consiste la polarizacin de la luz? 7. Calcular el tiempo que tarda la luz del sol en llegar a la tierra, si la distancia entre ellos es de 1.5 x 1011m. 8. Calcular en metros las distancias equivalentes a las siguientes unidades: a. Un segundo luz b. Un minuto luz

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Plan de Acompaamiento
DOCENTE: Jorge Santander

c. Un ao luz 9. Explique el fenmeno de iridiscencia en pelculas delgadas. 10. Explique el fenmeno de Difraccin de la luz

Potrebbero piacerti anche