Sei sulla pagina 1di 4

Continuar

1 Puntos: 1 La Sociologa inicialmente fue denominada por Augusto Comte como Fsica Social pero posteriormente se le dio el nombre que tiene actualmente. La primera escuela o teora cuyo pionero es Augusto Comte se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Etnometodologa. b. Estructuralismo. c. Funcionalismo. d. Positivismo.

Mu

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 5. La sociologa no se interesa por la estructura corporal del hombre, ni por el funcionamiento de sus rganos, ni por sus procesos mentales en s mismos. Se interesa por lo que ocurre cuando los hombres se renen, cuando los seres humanos forman masas o grupos, cuando cooperan, luchan, se dominan unos a otros, se persuaden o se imitan, desarrollan o destruyen la cultura. La unidad del estudio sociolgico no es nunca un individuo, sino siempre dos individuos por lo menos que se relacionan entre s de alguna manera. De la anterior afirmacin se puede deducir que:

Seleccione una respuesta.

a. La Sociologa es una ciencia exacta ya que los fenmenos sociales se pued cuantificar y el comportamiento humano es predecible.

b. La sociologa solamente tiene en cuenta los conflictos internos de la famil c. La sociologa es una ciencia biolgica filosfica.

d. La Sociologa es una ciencia Social y Humana que se ocupa de la interacc individuos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 En las sociedades humanas la diferenciacin de posiciones de poder, de riqueza y prestigio no forma parte de una lgica natural primaria, sino que estn asociadas a la manera en que se han desarrollado distintas formas de organizacin, por ello la desigualdad debe ser entendida como un fenmeno de carcter histrico y cultural. Lo anterior significa que: Seleccione una respuesta.
a. Todas las sociedades clasifican la poblacin de la misma manera. b. Cada grupo humano tiene una manera diferente de estratificacin teniendo en cuenta sus caractersticas especficas, sus formas de relacin y la estructura econmica y poltica. c. Las sociedades se estructuran y clasifican segn la raza. d. Las clases sociales dependen de la ubicacin geogrfica de las comunidades.

Muy

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1

Suele decirse que la Sociologa es la "comprensin e interpretacin de una problemtica social especifica en trminos susceptibles de ser objeto de comprobaciones, mediciones, previsiones y verificaciones empricas a partir de marcos tericos y conceptos analticos (Tezanos, 1996:23). De acuerdo con este parrafo: Seleccione una respuesta.
a. La Sociologa es una disciplina que depende de la Historia y la Antropologa. b. La Sociologa es una disciplina cientfica exactamente igual a la Matemtica, la Biologa o la Fsica. c. Siendo que la Sociologa se ocupa de comprender o interpretar una problemtica social ms no de explicarla, definitivamente no puede ser considerada una disciplina cientfica.

d. El hecho de que la Sociologa haya elaborado marcos tericos y Es correc conceptos analticos propios, demuestra que ella es efectivamente una teora disciplina cientfica.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 De los siguientes grupos escoja el que no pertenece a una estructura social: Seleccione una respuesta.
a. Personas asistentes a un partido de futbol. b. Junta de Accin Comunal. c. Ejrcito. d. Una familia.

Correcto: esta es

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1

De acuerdo con sus conocimientos previos y teniendo en cuenta los contenidos del protocolo del curso y lo afirmado en el documento de consulta el objeto de estudio de la Sociologa es: Seleccione una respuesta.
a. La Sociologa tiene como objeto de estudio las problemticas internacionales, como estas afectan la economa y a partir de ellas como reconocer las problemticas mundiales y sus posibles soluciones.

b. La Sociologa tiene como objeto de estudio los individuos, como Excelent mnimo a dos, tendiendo en cuenta sus relaciones, como interactan, sus luchas y conflictos, sus semejanzas y sus diferencias para con base en ello interpretar o comprender la sociedad. c. El objeto de estudio de la Sociologa son los aspectos relacionados con la personalidad del individuo, sus conflitos internos, su carcter y temperamento. d. La Sociologa se ocupa de la interpretacin de los fenmenos individuales de los seres vivos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche