Sei sulla pagina 1di 3

CARACTERSTICA Instalacin

WINDOWS Windows la instalacin es mnimamente configurarle aunque es muy sencilla.


Ventajas

La instalacin es sencilla Es multitarea y multiusuario Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios Permite cambiar peridicamente las contraseas El sistema est protegido del acceso ilegal Trabaja con impresoras de estaciones remotas Muestra estadsticas de errores de sistema Permite realizar diferentes tipos de auditorias

LINUX A pesar de todos los esfuerzos la instalacin no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar. El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simblico por el cd. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows. Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits. Las vulneralidades son detectadas y corregidas ms rpidamente que cualquier otro sistema operativo.

Desventajas

El costo es muy alto Las nuevas versiones requieren muchos

Para algunas cosas debes de saber usar unix

recursos
La mayora de los virus estn hechos para

windows.

Puedes tener errores de compatibilidad en

La mayora de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows. No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no corren en linux.

sistemas nuevos. Forma de administrar los procesos

Forma de administrar la memoria

En lo que se refiere a la administracin de memoria, Windows NT 5.0 y sus sucesores utilizan una tcnica de paginacin segmentada (clustered paging) y un liberador de memoria que se utiliza una vez por segundo.

Unix, en cambio, utiliza un algoritmo de paginacin adaptable LRU (Least Recently Used, menos utilizado frecuentemente) y el liberador de memoria se ejecuta cuando es necesario

Forma de administrar los dispositivos de E/S Forma de administrar archivos y directorios Proteccin y seguridad

Una de las principales crticas que con frecuencia reciben los sistemas operativos Windows es la debilidad del sistema en lo que a seguridad se refiere y el alto ndice de vulnerabilidades crticas. Uno de los pilares en que se basa la seguridad de los productos Windows es la seguridad por ocultacin, en general, un aspecto caracterstico del software propietario que sin embargo parece ser uno de los responsables de la debilidad de este sistema operativo ya que, la propia seguridad por ocultacin, constituye una infraccin del principio de Kerckhoff, el cual afirma que la seguridad de un sistema reside en su diseo y no en una supuesta ignorancia del diseo por parte del atacante.

La plataforma Linux es ms robusta lo cual hace ms difcil que algn intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.

Administracin de redes

Potrebbero piacerti anche