Sei sulla pagina 1di 3

Anuncian Festival Internacional 5 de Mayo

Tendr lugar del 14 de abril al 5 de mayo y contar con la participacin de artistas nacionales y extranjeros. Integrar siete foros temticos: msica del mundo, teatro y grandes solistas, teatro de la feria, sinfnica, jazz y blues, juvenil y danza

Zyanya Coral Snchez

Del 14 de abril al 5 de mayo, se llevar a cabo la segunda edicin del Festival Internacional 5 de Mayo, el cual aprovechar las festividades del mes de mayo en Puebla para que el gobierno del estado trabaje en coordinacin con el municipal, anunci Rafael Moreno Valle. Este festival integrar siete foros temticos: msica del mundo, teatro y grandes solistas, teatro de la feria, sinfnica, jazz y blues, juvenil y danza. Hacindole referencia al Pacto por Mxico que firm el presidente de la repblica por una mejora poltica entre los diferentes partidos PRI, PAN y PRD, el gobernador record una de las citas que, segn mencion, ms lo ha marcado en su vida poltica: antes que partido tengo Patria, frase del general Miguel Negrete, quien era conservador y se incorpor a las filas del ejrcito de Zaragoza. Cit el gobernador al explicar la importancia de dejar a un lado las ideologas privilegiando a la nacin. Desde el inicio de mi gobierno tom la decisin de inspirarnos en la grandeza de nuestro pasado para construir un mejor futuro, en este sentido, conociendo la historia realmente nos sentimos muy orgullosos de ser poblanos, de ser mexicanos, dijo.

Durante su participacin en la rueda de prensa, que se realiz con el objetivo de dar a conocer los pormenores de dicho evento el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera aprovech para agradecer al mandatario poblano la intervencin conjunta en el evento, as como la invitacin a las instalaciones del CIS. Muchas gracias gobernador por esta anfitrionera y adems tener el privilegio de estrenar este gran saln de Gobernadores del Centro Integral de Servicios (), es probablemente un referente de lo que se ha realizado en el estado y el privilegio tambin de usar estas instalaciones por primera ocasin, gracias gobernador, dijo. Con 22 das de actividad artstica, el segundo Festival Internacional del 5 de mayo se conjunta con las actividades de la feria, para mejorar la calidad del festejo del triunfo de la batalla contra los franceses. Dicho evento pretende exponer lo mejor del arte y la cultura en los ms importantes sitios del estado, al igual que los festivales ms importantes en el mundo. En el Foro Msica del Mundo, se mostrar artistas de primer nivel como la cubana Alba Rodrguez, David Murray, Infinity Quartet, Macy Gray, Eliades Ochoa, y el boricua Willie Coln; por su parte, el de Teatro y Grandes Solistas, efectuado en el teatro principal recibir al tenor Fernando del Castillo, as como las obras "La Maizada" y "El Panfleto del rey y su Lacayo". Asimismo, el templo de la compaa recibir al flautista mexicano, Horacio Franco y las agrupaciones poblanas Los tonos humanos y Capilla de los ngeles; este foro tambin tendr cabida a msica moderna como la de Alejandro Escuer. El foro sinfnica, efectuado en San Pedro Museo de Arte , se presentar la Orquesta Sinfnica del estado de Puebla, ser dirigida por maestros como Romn Revueltas y Eduardo lvarez, as como los solistas Javier Camarena y Ral Di Blasio, el foro jazz y blues se honrar con la presencia de Alex Otaola, Iraida Noriega, Enrique Neri y el grupo Agua Mala, con respecto al juvenil tendr cabida al grupo Antibalas de Estados Unidos, Real de Catorce y el Gran Silencio. En caso de la cultura se contar con una oferta acadmica en apoyo de los profesionales de la danza, que ser impartida por la compaa forant en ballet y otra que ser francesa y el foro teatro de la feria recibir a Julieta Venegas, Juan Solo, Celso Pia, Motel, Mara Jos y Jos Feliciano En el marco de la Feria Internacional 5 de Mayo se encuentra la exposicin del maestro Federico Silva, que exhibir sus piezas en la galera de Arte Moderno y Contemporneo, el zcalo de la ciudad, la casa de la cultura y en los museos de la Revolucin, Casa del Alfeique y San Pedro Mueso de Arte, asimismo Joshua Bell, tocar en la Catedral poblana, quien es considerado de los mejores violinistas del mundo.

Potrebbero piacerti anche