Sei sulla pagina 1di 5

Examen Sorpresa

Nombre: Alfredo

Fecha: 11/1/13

Apellidos: Marn Zamora

Curso: 1

1. Me acabo de comprar un monitor LCD de 22 pulgadas LG W2242T-SF TFT PANORMICO PLATA/NEGRO DVI y tengo una tarjeta grfica 512 Mb POINTOFVIEW 9500GT PCX HDMI. Busca sus caractersticas. Son compatibles? Cmo puedo conectarlos? Si Atrves de un conector de DVI 2. El conector HDMI tipo A es compatible (solo imagen) con un conector: a) DVI. b) S-Vdeo. c) Mini-jack. d) RJ45.

3. Estas trabajando en una tienda de venta y arreglo de equipos informticos. Un cliente te lleva un ordenador, te explica que es aficionado a la fotografa digital y su equipo tiene poco espacio de disco duro para almacenar todo lo que necesita. Te pide varias soluciones y sus ventajas/inconvenientes y precios. Tras examinarlo compruebas que tiene las siguientes caractersticas: • Procesador Pentium IV. • Placa Base Asus P5P800 con socket 775. • Lector DVD. • Grabador CD ROM • 1 disco duro IDE de 80 GBs. • 1 disco duro IDE de 120 GBs. Detalla las posibles soluciones para dotar de ms capacidad de almacenamiento a este equipo. Puede cambiar uno de los discos duros IDE por otro ms capacidad. 4. Un mdem ADSL, tcnicamente hablando, est bien denominado: a) S, ya que permite el acceso a Internet.

b) No, ya que al ser digital no hay ningn tipo de modulacin/desmodulacin. c) No, no existen los mdem ADSL. d) S, porque se conectan a la roseta telefnica.

5. En la siguiente Imagen aparecen los diferentes conectores externos del lateral de un ordenador porttil. Identifica cada uno de ellos.

A: VGA B: RED C: TELEFONICO D: USB E: HDMI F: S-VIDEO G: USB H: FIREWIRE I: INFRARROJO J: Lector memoria flash. K: MICROFONO 6. Segn el tipo de televisin que queramos ver en nuestro ordenador, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de tarjetas sintonizadoras: a) Capturadoras y digitales. b) Satlite y analgicas. c) Hbridas y digitales. d) Las respuestas b) y c) son correctas.

7. El estndar de redes de computadoras Ethernet que permite encender remotamente computadoras apagadas mediante el envo de un Magic Packet, un paquete especial que recibe la tarjeta de red, se denomina:

a) WAKEUP-LINK. b) Wi-FiUP. c) Wake on Lan. d) Eso no existe.

8. Las tarjetas ExpressCard soportan dos sistemas de conectividad que el fabricante decide en su diseo del producto; son: a) PCI y PCIe. b) PCI y USB. c) USB y PCIe. d) AGP y PCI.

9. El componente de la tarjeta grfica que se utiliza en la transformacin de seales digitales (con las que trabaja la tarjeta grfica) a seales analgicas (para poder ser interpretadas por el monitor) es: a) RAMDAC. b) Buffer. c) GPU. d) GDDR4.

10. Tenemos un ordenador con un procesador Pentium III, dispone de dos discos duros internos IDE, de un lector de CD y un grabador de CD. Como se nos ha quedado pequeo en el apartado de almacenamiento de datos, queremos instalarle un disco duro ms. Aporta varias soluciones que creas seran posible, con datos de caractersticas, precio y ventajas/desventajas. Conectar otro disco duro interno, ya que se puede conectar 4 ya sea ddr2 o ddr3 segn lo que soporte el procesador

11. Completa la siguiente tabla con el nombre del tipo de conector grfico que se muestra en cada imagen:

RCA

SPDIF

Nose?

12. En una tarjeta de sonido Sound Blaster 16, el nmero representa: a) La versin de la tarjeta. b) Que maneja simultneamente 16 voces o canales. c) Que funciona a 16 bits. d) Que funciona a 16 bytes.

13. Examina la siguiente imagen y responde a las cuestiones planteadas.

a) Estos conectores a qu tipo de tarjeta corresponden. b) Detalla sus nombres y caractersticas. c) Si en la parte trasera de mi equipo compruebo que adems de estos tres conectores, se puede ver uno ms idntico al primero. Qu significa? En qu dispositivo estara este conector repetido? Qu motivo tendra esta duplicidad?

14. Las tarjetas ExpressCard tienen: a) Dos factores de forma 34 y 54. b) Dos factores de forma 35 y 55. c) Tres factores de forma 34, 35 y 55. d) Ninguna de las anteriores es correcta.

15. Una tarjeta de red Wi-Fi draft n: a) Solo opera en la banda de 5 GHz. b) Solo opera en la banda de 2,4 GHz. c) Opera en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz. d) Todas las anteriores son falsas.

16. En una tarjeta de sonido, el pequeo microprocesador que efecta los clculos necesarios para gestionar el sonido, con tareas como la compresin y la descompresin de su seal, se denomina: a) DAC. b) ADC. c) DSP. d) Mezclador.

17. Observa la imagen de una tarjeta de sonido y pon en su lugar los nombres de los conectores siguientes: Conector PCI Express, Salida principal, Altavoces

traseros, Micrfono y Altavoces laterales.

18. Completa la siguiente imagen de una tarjeta grfica con cada unos de los siguientes trminos: Ventilador/Disipador, Conector S-Video, Conector PCI Express, Mdulos de memoria, Conector DVI.

19. En el siguiente texto hay tres frases. Redacta de forma correcta aquellas que estn mal: Los puertos HDMI, Micro Interfaz de alta definicin, solamente permiten vdeo y tienen un conector estndar tipo B (que se utiliza actualmente) que tiene 35 pines. La tecnologa CROSSFIRE permite unir dos o ms tarjetas grficas y para ello se utiliza un conector que hace el puente entre ellas, normalmente en la parte superior, y solamente una de las tarjetas se conectar con el monitor. En la Sntesis por Tabla de Ondas (WaveTable), la tarjeta capturadora de vdeo imita el sonido de un instrumento musical manipulando la onda, su amplitud y frecuencia.

Potrebbero piacerti anche