Sei sulla pagina 1di 2

Prototipos Rpidos

Ventajas de construccin de prototipo: Fabricacin de piezas producidas desde algn CAD. Usar prototipos en operaciones futuras de manufactura para obtener piezas definitivas. Operaciones de obtencin rpida de prototipo en algunas aplicaciones para la produccin de herramientas para la operaciones de manufactura.

Procesos Sustractivos Forma tradicional para fabricas un prototipo, y se necesita de la siguiente maquinaria: Paquete de dibujo computarizado, Programas de interpretacin, Programas de manufactura y Maquinaria computarizada con control numrico. Procesos Aditivos (forman la pieza en capas) Requieren de programas de CAD. Las capas de la maquina por Disposicin Fundida de Material (FDM) se determinan por el dimetro del dado extrusor; en forma caracterstica van de 0.50 a 0.25 mm (0.02 a 0.01 pulg), esto representa la mejor tolerancia alcanzable en direccin vertical. En el plano x-y la precisin pueden ser de 0.025 mm (0.001 pulg). Caractersticas de tcnicas de prototipado rpido

Estereolitografa Basado en el principio de curado (endurecimiento) un fotopolmero lquido en forma especfica, el lquido es una mezcla de monmeros y oligmeros de acrlico con un fotoindicador. Modelador por deposicin de material fundido Proceso de modelado por deposicin de fundido (FDM), una cabeza extrusora controlada por un autmata (robot) colgado en un puente que se mueve en dos direcciones principales sobre la mesa. La mesa se puede subir y bajar lo necesario. Se extruye un filamento de material termoplstico o cera por el pequeo orificio de un dado calentado. La capa inicial se deposita sobre una base de espuma, extruyendo el filamento a velocidad constante mientras la cabeza del extrusor sigue una trayectoria predeterminada .Cuando se termina la primera capa, la mesa baja para que se puedan sobreponer las capas siguientes. Sinterizado selectivo con lser Proceso basado en sinterizar polvos no metlicos en forma selectiva para formar un objeto. Primero se deposita una capa delgada en el cilindro de formacin de parte. A continuacin se enfoca un rayo lser, guiado con una computadora de control de proceso con instrucciones para parte deseada generadas por el programa CAD en 3D y traza y sintetiza determinada rea transversal de una masa solida Curado en base slida Todas las rebanadas de una parte se fabrican de una vez, como resultado, se logra una gran produccin, en comparacin con otro procesos de prototipo rpido.

Manufactura con partculas balsticas Se expulsa un chorro de material, como plstico, cermico, metal o cera, por un orificio pequeo hacia una superficie con un mecanismo parecido al del chorro de tinta. Este mecanismo usa una bomba que trabaja cuando se aplica una carga elctrica y genera una onda de choque que impulsa gotitas de 50m con una frecuencia de 10,000 por segundo, la operacin se repite y genera la pieza con capas de material. Una pieza se produce mediante la impresin tridimensional. Construccin virtual del prototipo Forma totalmente programada para producir prototipos, se lleva a cabo en ambientes avanzados de grficas de realidad virtual, permite examinar una pieza antes de usar algn material real. Esta tecnologa es muy usada por los CAD.

Potrebbero piacerti anche