Sei sulla pagina 1di 19

Como Cambiar Tu Futuro

Por el Pastor Ricardo Botto


En esta enseanza aprenders como cambiar tu destino, solo sigue estos pasos de fe que hizo la mujer que tena el flujo de sangre y se te abrir un nuevo mundo con Dios

elciberpastor@gmail.com 2009

Pero una mujer que desde haca doce aos padeca de flujo de sangre, y haba sufrido mucho de muchos mdicos, y gastado todo lo que tena, y nada haba aprovechado, antes le iba peor, cuando oy hablar de Jess, vino por detrs entre la multitud, y toc su manto. Porque deca: Si tocare tan solamente su manto, ser salva. Y en seguida la fuente de su sangre se sec; y sinti en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Luego Jess, conociendo en s mismo el poder que haba salido de l, volvindose a la multitud, dijo: Quin ha tocado mis vestidos? Sus discpulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: Quin me ha tocado? Pero l miraba alrededor para ver quin haba hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella haba sido hecho, vino y se postr delante de l, y le dijo toda la verdad. Y l le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; v en paz, y queda sana de tu azote. Marcos 5:2534

Paso 1: Debes Or lo que Jess Har Por Ti


Pero una mujer que desde haca doce aos padeca de flujo de sangre, y haba sufrido mucho de muchos mdicos, y gastado todo lo que tena, y nada haba aprovechado, antes le iba peor, cuando OYO hablar de Jess, vino por detrs entre la multitud y toco su manto. En Marcos 5:27 vemos que la mujer oy hablar de Jess. La pregunta es, qu cosa oy la mujer?
Marcos 1:28 28 Y muy pronto se difundi su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Por qu motivo ocurri esto? Debido a las sanidades y liberaciones que Jess estaba haciendo en esa zona.
Marcos 1:3234 32 Cuando lleg la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenan enfermedades, y a los endemoniados; 33 y toda la ciudad se agolp a la puerta. 34 Y san a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y ech fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocan.

Jess haba sanado a muchas personas, y estas cosas estaban siendo conocidas en la regin de Galilea, que era la zona donde viva esta mujer.
Marcos 1:4042 40 Vino a l un leproso, rogndole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 41 Y Jess, teniendo misericordia de l, extendi la mano y le toc, y le dijo: Quiero, s limpio. 42 Y as que l hubo hablado, al instante la lepra se fue de aqul, y qued limpio.

Al sanar a este leproso en Galilea, Jess nos dio nos a conocer su voluntad respecto a la enfermedad: sanar a todos los enfermos. Y en el verso 45 dice Pero ido l, comenz a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jess no poda entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venan a l de todas partes. El leproso haba salido por todos lados difundiendo lo que le haba ocurrido. De tal forma lo

hizo, que Jess ya no poda entrar en las ciudades porque todo el mundo lo reconoca. Fue un hecho tan conocido que con toda seguridad la mujer deba haberlo sabido. Debemos tomar en cuenta de que la lepra era una enfermedad que tenia la misma categora que el flujo de sangre. As que la mujer supo que haba esperanza para alguien que sufriera una enfermedad como la de ella.
Marcos 3:710 7 Mas Jess se retir al mar con sus discpulos, y le sigui gran multitud de Galilea. Y de Judea, 8 de Jerusaln, de Idumea, del otro lado del Jordn, y de los alrededores de Tiro y de Sidn, oyendo cun grandes cosas haca, grandes multitudes vinieron a l. 9 Y dijo a sus discpulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gento, para que no le oprimiesen. 10 Porque haba sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenan plagas caan sobre l.

Esta mujer oy que mucha gente estaba sanando por tocar a Jess. Por ese motivo ella estaba convencida que si tan solo tocaba el manto de Jess, seria sanada. Esto mismo le paso a Bartimeo el ciego.
Marcos 10:4647 46 Entonces vinieron a Jeric; y al salir de Jeric l y sus discpulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jess nazareno, comenz a dar voces y a decir: Jess, Hijo de David, ten misericordia de m!

Bartimeo estaba sentado junto al camino mendigando, pero cuando oy que venia Jess, empez a llamarlo a voces. El supo que su milagro estaba en camino. Es interesante ver que llam a Jess, Hijo de David, el cual era un titulo de Mesas. Es decir, Bartimeo conoca las escrituras, y al or los milagros de Jess el estaba listo para recibir el suyo.
Lucas 5:47 4 Cuando termin de hablar, dijo a Simn: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simn, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echar la red. 6 Y habindolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompa.

7 Entonces hicieron seas a los compaeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundan.

En este pasaje se encuentra la historia de la pesca milagrosa. Qu cosa motiv a Pedro para volver a tirar las redes al mar? En el verso 5, Pedro le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas EN TU PALABRA echar la red. Aqu esta la clave: EN TU PALABRA. Si quieres recibir algo de Dios debes or lo que Jess har por ti. Volviendo al leproso en Marcos 1:4042, vemos que Jess no solo puede sanarte sino que tambin quiere hacerlo. Su voluntad es sanarte. Su voluntad es que tu seas bendecido. En Juan 10:10 dice: . . . yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. En 3 Juan 2 vemos el deseo de Dios: Amado, yo deseas que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma. La voluntad de Dios es bendecirnos, que tengamos salud y que seamos prosperados en todas las cosas; pero El nos da una condicin: as como prospera nuestra alma. Cmo podemos prosperar nuestra alma?
Santiago 1:21 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Lo que salva o prospera nuestras almas es recibir la Palabra de Dios, ah se encuentra la respuesta, debemos recibir la palabra de Dios.
Romanos 10:17 As que la fe es por el or, y el or, por la palabra de Dios.

De ah vemos que para que la fe venga a tu corazn, debes or, qu cosa? La Palabra de Dios Or la Palabra de Dios es el primer paso para cambiar tu futuro.

Paso 2 Debes estar Diciendo lo que Dios Har por Ti


Porque deca: Si tocare tan solamente su manto, ser salva. En Marcos 5:28 vemos que la mujer deca continuamente: Si tan solo tocare su manto ser salva. En Romanos 10:8-10, encontramos la importancia de las palabras:
Romanos 10:8-10 8 Mas qu dice? Cerca de ti est la palabra, EN TU BOCA y en tu corazn. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si CONFESARES CON TU BOCA que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. 10 Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la BOCA SE CONFIESA PARA salvacin.

Debemos entender la importancia que hay en nuestras palabras, en este pasaje vemos que con nuestra boca confesamos para soteria, esta palabra griega significa preservacin, liberacin, salvacin y nos habla de todos los beneficios de nuestra salvacin. Por ese motivo cuando esta mujer estaba diciendo lo que Jess iba ha hacer con ella en su corazn ella estaba creyendo que Jess iba a liberarla de la enfermedad que la aquejaba desde hacia doce aos.
2 Corintios 4:13 13 Pero teniendo el mismo espritu de fe, conforme a lo que esta escrito: Cre por lo cual hable, nosotros tambin creemos por lo cual tambin hablamos.

Nosotros tenemos el espritu de fe, el cual habla las cosas que cree. Esta mujer tena ese espritu de fe, el cual coloc palabras de sanidad en su boca.
Marcos 11:23 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijera a este monte: Qutate y chate en el mar y no dudare en su corazn, sino creyere que ser hecho lo que dice, lo que diga le ser hecho.

Cuando fui pastor en la iglesia La Palabra de Fe, en la ciudad de Talara en el norte del Per, una hermana nos cont como Dios le haba pagado sus cuentas. Esta hermana tenia una deuda de 25,000 dlares con el banco y no tenia como pagarlo. Pero ella haba escuchado que Dios quera bendecirla, as que fue donde el gerente del banco y le dijo: Dios va ha enviarme un cheque por el total de la deuda. Como el gerente sabia que ella haba sido una buena cliente durante aos, le dijo que iba esperar hasta que ella pudiese pagar. Ella le deca a todos que Dios iba ha enviarle un cheque para pagar todas sus deudas, una y otra, hasta que luego de un ao de decirlo le llego el cheque y pago toda su deuda.
Proverbios 18:2021 20 Del fruto de la boca del hombre se llenar su vientre; se saciar del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida estn en poder de la lengua, y el que la ama comer de sus frutos.

Esta hermana fue saciada del fruto de sus labios. Nuestras palabras deben ser llenas de fe y confianza en Dios, no llenas de incredulidad. Un hermano lo dijo as: Si tu dices que no puedes, en el momento que lo digas sers azotado, Si dices que no tienes fe, la duda se levantara como un gigante Si tu hablas fracaso, toda tu vida se convertir en fracaso
Efesios 5:1 5 Sed, pues imitadores de Dios como hijos amados.

Siendo padre de cuatro hijos, he visto esto muy de cerca.

Cuando empezamos la escuela bblica de nios en Talara, Ricardito que en esa poca tenia dos aos, se paraba en una silla y se pona a predicarles a los otros nios tal como su pap lo hacia. Los nios siempre imitan lo que los padres hacen, por ese motivo los padres deben tener cuidado de las cosas que hacen y dicen el hogar. Si los padres hablan fuman, beben bebidas alcohlicas, ven pelculas indebidas y hablan malas palabras, los hijos harn lo mismo. Por otro lado, si andamos en la palabra de Dios, si actuamos y hablamos las cosas que Dios dice, eso ser lo que veremos en nuestros hijos. En particular, debemos de imitar a Dios en nuestra forma de hablar. Dios habla duda, incredulidad o fracaso? Ciertamente que no. En Romanos 4:17 dice: . . . delante de Dios, a quien crey, el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son, como si fuesen. Dios llama las cosas que no son, como si fuesen. Qu significa esto? Que Dios siempre habla la respuesta no el problema.
Gnesis 17:4-5 4 He aqu mi pacto es contigo, y sers padre de muchedumbre de gentes. 5 Y no se llamar ms tu nombre Abram, sino que ser tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Por ejemplo, en este verso, antes de la promesa del nacimiento de Isaac, Dios le da un nuevo nombre a Abram (que significa Padre Enaltecido) y lo llama Abraham (Padre de Multitudes). Mucho antes del nacimiento de su hijo, Dios la dio a Abraham una nueva perspectiva de si mismo, paso de ser un Padre Enaltecido a ser un Padre de Multitudes. Y paso ser el padre del pueblo hebreo, del pueblo rabe y de los creyentes. Como imitadores de Dios tenemos que empezar ha hablar como Dios habla, debemos hablar su Palabra.

Si estas enfermo, empieza a decir las cosas que Dios dice; empieza a decir lo que dice Su Palabra en 1 Pedro 2:24 y Mateo 8:17 : Soy sano por las llagas de Jess; El mismo tom mis enfermedades y mis dolencias. Si estas pasando por problemas financieros cita Filipenses 4:19 : Mi Dios suplir todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Empieza a decir las cosas que Dios ha dicho en su Palabra y empezaras a disfrutar de las bendiciones que el ha provisto para ti.

10

Paso 3 Debes Actuar en la Palabra de Dios


Cuando oy hablar de Jess, vino por detrs entre la multitud y toco su manto. Nuestras acciones nos derrotan o nos llevan a la victoria; de acuerdo a ellas recibiremos o estaremos listos para recibir. Esta mujer se dio cuenta que no era suficiente con or lo que Jess estaba haciendo, ni decir continuamente lo que le iba a suceder. Ella deba tomar una accin correspondiente con las cosas que estaba creyendo.
Santiago 2:17 As tambin la fe si no tiene obras, es muerta en si misma.

La Biblia amplificada lo cita as: As tambin la fe, si no tiene obras (hechos y acciones de obediencia que la respalden) se ha destituido ella sola de poder (esta inoperativa, muerta). Eso mismo me paso hace aos cuando jugaba un partido de ftbol. Yo jugaba de defensa, as que tenia que detener a los delanteros rivales, mientras trataba de parar a un delantero de dos metros de altura, que iba directo a nuestro arco, me fracture la rodilla. Estuve tres das estudiando la Palabra de Dios, diciendo que Jess era mi sanador, y que estaba sano por las llagas de Jess. Pero en vez de mejorar iba empeorando, y mi rodilla iba creciendo de da en da, hasta tomar la forma de un puo. As que fui al doctor. El doctor me puso un yeso en la pierna y me dijo que junto con la fractura se me haba derramado el liquido sinovial, por lo cual deba estar durante dos semanas con el yeso en la pierna y luego de eso, un tiempo indefinido con una venda en la rodilla hasta que me cure. Estuve tres das con el yeso hablando la palabra de Dios, diciendo que estaba sano por las llagas de Jess, pero nada suceda.

11

Hasta que la noche del tercer da mientras estaba en un servicio el Espritu Santo me dijo: Si tu dices que ests sano, qu ests haciendo con un yeso en la pierna? As que la maana siguiente, hice lo que el doctor me dijo que no deba hacer por ningn motivo, me met en la ducha y dej que el agua cayera por una hora, hasta que al fin se sali el yeso, cuando lo hizo, yo estaba completamente sano. } Yo deba hacer algo para que la sanidad viniese a mi vida, tuve que hacer una accin de fe. Eso fue lo que le paso a Pedro en Lucas 5:47; siendo pescador, el sabia que de da no poda pescar, pues por el brillo del sol los peces veran las redes. Por eso le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas EN TU PALABRA echar la red. A pesar que el sabia que era algo imposible, Pedro tom la decisin de actuar conforme a las palabras de Jess: Y habindolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompa. Pedro recibi la mayor pesca de su vida por actuar en base a lo que Jess le haba dicho. Otro milagro que vemos es la historia de Elseo y Naamn en 2 Reyes 5:114.
2 Reyes 5:1-14 1 Naamn, general del ejrcito del rey de Siria, era varn grande delante de su seor, y lo tena en alta estima, porque por medio de l haba dado Jehov salvacin a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. 2 Y de Siria haban salido bandas armadas, y haban llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual serva a la mujer de Naamn. 3 Esta dijo a su seora: Si rogase mi seor al profeta que est en Samaria, l lo sanara de su lepra. 4 Entrando Naamn a su seor, le relat diciendo: As y as ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. 5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviar cartas al rey de Israel. Sali, pues, l, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos. 6 Tom tambin cartas para el rey de Israel, que decan as: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envo a ti mi siervo Naamn, para que lo sanes de su lepra.

12

7 Luego que el rey de Israel ley las cartas, rasg sus vestidos, y dijo: Soy yo Dios, que mate y d vida, para que ste enve a m a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cmo busca ocasin contra m. 8 Cuando Eliseo el varn de Dios oy que el rey de Israel haba rasgado sus vestidos, envi a decir al rey: Por qu has rasgado tus vestidos? Venga ahora a m, y sabr que hay profeta en Israel. 9 Y vino Naamn con sus caballos y con su carro, y se par a las puertas de la casa de Eliseo. 10 Entonces Eliseo le envi un mensajero, diciendo: V y lvate siete veces en el Jordn, y tu carne se te restaurar, y sers limpio. 11 Y Naamn se fue enojado, diciendo: He aqu yo deca para m: Saldr l luego, y estando en pie invocar el nombre de Jehov su Dios, y alzar su mano y tocar el lugar, y sanar la lepra. 12 Abana y Farfar, ros de Damasco, no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, no ser tambin limpio? Y se volvi, y se fue enojado. 13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mo, si el profeta te mandara alguna gran cosa, no la haras? Cunto ms, dicindote: Lvate, y sers limpio? 14 El entonces descendi, y se zambull siete veces en el Jordn, conforme a la palabra del varn de Dios; y su carne se volvi como la carne de un nio, y qued limpio.

Este general victorioso y amado por su rey tenia un problema grave. Sus muchos triunfos y valenta no le haban dado la sanidad que el necesitaba. En los versos del 9 al 14 vemos que para recibir su sanidad, Naamn tuvo que hacer algo. Tuvo que baarse siete veces en el Jordn. Nota que Naamn no recibi la sanidad a la primera, ni a la tercera, ni a la sexta vez, tuvo que zambullirse siete veces, tal como le dijo el profeta. Si quieres recibir algo de Dios, debes tomar la decisin de actuar.

13

Paso 4 Recibe lo que Deseas de Dios


Y enseguida la fuente de su sangre se sec; y sinti en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. En Marcos 5:29 vemos que la mujer sinti en su cuerpo que estaba sana de la enfermedad. Notemos que la SENSACION FISICA y la SANIDAD, fueron posteriores al CREER y al ACTUAR, Mucha gente dice: Tengo que sentir mi sanidad, para creer que estoy sano. Esto es porque no estn poniendo sus ojos en la Palabra de Dios sino en lo que siente su carne. El hombre tiene cinco sentidos fsicos: el tacto, la vista, el gusto, el odo y el olfato; y la mayora de las personas basan su relacin con Dios por estos sentidos. Si las cosas la salen bien piensan que Dios esta con ellos, si fracasan sienten que Dios los olvido. Si se sienten bien, piensan que son salvos; si se sienten mal, piensan que Dios los abandon y que necesitan recibir a Jess nuevamente. Cuando recin conoc al Seor, a veces no me senta salvo, y volva a repetir la oracin para recibir a Jess. Eso paso durante un tiempo hasta que conoc mas de la Palabra de Dios y tuve confianza de la seguridad de mi salvacin. En cada rea de la vida cristiana si nos dejamos gobernar por nuestras sensaciones fsicas seremos derrotados. En Juan 20:2429 vemos un ejemplo de esto:
Juan 20:2429 24 Pero Toms, uno de los doce, llamado Ddimo, no estaba con ellos cuando Jess vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discpulos: Al Seor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la seal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su

14

costado, no creer. 26 Ocho das despus, estaban otra vez sus discpulos dentro, y con ellos Toms. Lleg Jess, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Toms: Pon aqu tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y mtela en mi costado; y no seas incrdulo, sino creyente. 28 Entonces Toms respondi y le dijo: Seor mo, y Dios mo! 29 Jess le dijo: Porque me has visto, Toms, creste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Toms estaba creyendo solamente lo que sus sentidos fsicos le decan: Si no puedo ver, no lo puedo creer. Mucha gente piensa as, pero Jess los llama incrdulos. Si tu estas esperando ver para creer, no eres mas que un incrdulo. Un creyente cree antes de ver.
2 Corintios 4:17-18 17 Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Cules son las cosas que vemos? Los problemas, las circunstancias que nos rodean, las enfermedades, la pobreza. Que cosas no vemos? La solucin para todas estas cosas. Esto es lo que pasaba con Toms, el no poda ver a Jess vivo; lo haba visto muerto en la cruz y enterrado en el sepulcro. Pero Pablo nos dice aqu que veamos las cosas que no se ven. Debemos ver la solucin, no el problema. Debemos sacar los ojos de las circunstancias y ponerlos en la Palabra de Dios. Estas cosas que vemos son temporales. Si estas pasando por enfermedad, Dios te ha provisto la sanidad; si estas pasando pobreza, Dios te ha provisto su bendicin financiera. Por eso en Marcos 11:24 dice: Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr.

15

Me gusta como lo dice la Versin Amplificada: Por esta razn les digo, que todo lo que pidan en oracin, crean (confen y estn seguros) que les es concedido, y lo tendrn. En qu momento debes creer que recibes? Al momento de orar o pedirle algo a Dios, debes creer que Dios ya te lo ha dado. Eso es recibir, creer que ya lo tienes aunque aun no lo hayas visto; es mirar las cosas que no se ven. Es mirar la solucin no el problema. Una definicin de la fe dice que la fe es el brazo que se extiende del mundo natural (las cosas que se ven) hasta el mundo espiritual (las cosas que no se ven) y recibe las cosas que estas esperando de Dios. Si oste la Palabra y la creste, la estas hablando y actuando en ella, solo te falta recibir lo que ya es tuyo.
1 Juan 5:1415 14 Y esta es la confianza que tenemos en l, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, l nos oye. 15 Y si sabemos que l nos oye en cualquier cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Dios nos ha odo, por eso sabemos que ya tenemos las cosas que le hemos pedido. Eso es recibir, tener confianza y plena seguridad que Dios nos ha odo, respecto a las cosas que son conforme a su voluntad, es decir, a Su Palabra. Qu debemos hacer durante el tiempo que esperamos la manifestacin de lo que estamos creyendo? Hebreos 6:1112 nos da la respuesta: Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

16

No debemos rendirnos sino mantenernos firmes hasta el momento que recibamos la respuesta. Recordemos que la fe y la paciencia, trabajando juntas, son las que heredan las promesas. No te basta creer un da, debes continuar hasta el momento que tengas aquello que quieres de recibir de Dios. En 1983 postule a Ingeniera Civil la Pontificia Universidad Catlica del Per; como es la mejor universidad de mi pas, Muchos jvenes se presentan para un numero limitado de vacantes. Ese semestre se presentaron mas de 700 postulantes para 400 vacantes. Antes del examen de admisin, yo tenia la conviccin que iba a ingresar; y le deca a mis amigos: Yo no voy a postular, yo voy a ingresar. El Domingo anterior al examen, le ped a la iglesia que hiciera la oracin de acuerdo conmigo, aunque yo estaba plenamente convencido que iba ha ingresar. As que cuando lleg el da, di el examen confiado, sabiendo que iba ha ingresar; pero cuando salieron los resultados, me encontr con que me haba quedado en el puesto 437. No haba ingresado por 37 puestos. Continu yendo a la universidad, pues tenia la opcin de ingresar por ampliacin; pero en la universidad me dijeron que era muy difcil que ampliaran tantas vacantes, ya que lo mximo que haban ampliado eran 25, hacia varios aos. Sin embargo, me mantuve firme y continu yendo a la universidad para ver si ya haba salido la ampliacin. Y 21 das despus, a la stima vez que fui, encontr un letrero que deca que haban ampliado 37 vacantes, y que se poda matricular hasta el numero 437; es decir ampliaron hasta mi puesto. Qu hubiera pasado si no me hubiera mantenido firme yendo a la universidad? Nada. Hubiera perdido mi bendicin del Seor. } La fe y la paciencia, heredan siempre las promesas. Solo debes acercarte a Dios en fe y recibir las cosas que El ya ha provisto para ti.

17

Si t le has pedido algo a Dios, ten plena confianza que El ya te ha dado aquello que le has pedido. No te rindas antes que la respuesta te llegue, continua creyendo, mantnte firme, porque ya lo tienes. Haz como la mujer que tenia el flujo de sangre, acrcate a Jess con un toque de fe y recibe todas las cosas que Ha provisto para ti.

18

Paso 5 Comparte Con Otros lo que Jess ha Hecho por Ti


Luego Jess, conociendo en s mismo el poder que haba salido de l, volvindose a la multitud dijo: Quin me ha tocado? Sus discpulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta y dices: Quin me ha tocado? Pero l miraba alrededor para ver quien haba hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella haba sido hecho, vino y se postr delante de l, y le dijo toda la verdad. Y l le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz y queda sana de tu azote En Marcos 5:33 vemos como la mujer comparti con Jess y con la multitud lo que Jess haba hecho por ella. El compartir con otros tiene tres efectos importantes en nosotros: 1. Nos ayuda a retener lo que hemos recibido. Al no contar a otros lo que Dios hizo por ti, puedes entrar en incredulidad y perder tu bendicin. 2. Mantiene nuestra fe viva para poder recibir otras cosas de Dios; pues, al recordar que Jess respondi una vez a nuestra oracin, nos ayudara a confiar en que El lo volver ha hacer otra vez. 3. Podemos ayudar a otros para que tambin reciban de Dios. En Marcos 5:19 dice: Mas Jess no se lo permiti, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuntales cuan grandes cosas el Seor ha hecho contigo, y como ha tenido misericordia de ti. Haz t lo mismo, sers una bendicin para ti y para los dems.

19

Potrebbero piacerti anche