Sei sulla pagina 1di 1

Escuela Politcnica Nacional Mecnica de Materiales I Grupo 3 Ejercicio Computacional 12/3/2013 Esta tarea debe presentarse hasta el jueves

s 21 de marzo de 2013. La presentacin se har tanto en formato impreso como en formato digital. El documento impreso deber incluir un reporte con los ejercicios resueltos y un anexo con el listado de instrucciones del programa elaborado. Adicionalmente se deber adjuntar un disco compacto que contenga el reporte elaborado, la lista de instrucciones del programa utilizado, los archivos que contienen el cdigo fuente y el ejecutable. Resuelva los siguientes ejercicios, formando grupos de 2 estudiantes. 1. La barra horizontal AB con ambos extremos fijos tiene n elementos homogneos de seccin transversal uniforme. La longitud del elemento i se denota mediante Li, su rea de seccin transversal con Ai, su mdulo de elasticidad con Ei, y la carga aplicada a su extremo por Pi. (a) Escriba un programa de computadora que pueda emplearse para determinar las reacciones en A y B, el esfuerzo normal promedio en cada elemento, y la deformacin de cada elemento. (b) Utilice dicho programa para resolver los ejercicios 1.a y 1.b.

1.a. Dos varillas cilndricas, una de acero y la otra de latn, se unen en C y estn restringidas por soportes rgidos en A y en E. Para la carga mostrada y sabiendo que Es = 200 GPa y Eb = 105 GPa, determine (a) las reacciones en A y en E, (b) la deflexin del punto C.

1.b. Resuelva el problema 1.a suponiendo que la varilla AC est hecha de latn y la varilla CE es de acero.

Potrebbero piacerti anche