Sei sulla pagina 1di 5

Universidad Fermn Toro Facultad de Ciencias Sociales y Econmicas Escuela de Relaciones Industriales Economa Empresarial Unidad V entorno Macroeconmico

La Demanda Mientras ms demanda ms ventas

Integrantes: Mara Jos Salazar 24.397.920 Fernando Martnez 20.666.323

Objetivos Del Estudio

-Objetivos Generales: Con el estudio realizado se pudo analizar, sobre como interviene la demanda en la economa de Venezuela. Identificar de que manera incide positiva o negativamente en la compra y ventas de bienes o servicios. Ampliar conocimientos sobre las caractersticas que pueden producir el aumento de demanda sobre los productos.

-Objetivos Especficos: Detectar las causas de mayor demanda de productos de una misma clase. Evaluar que productos son los que tienen mayor demanda en nuestro pas. Estudiar las causas de la baja demanda en algunos bienes o servicios de primera necesidad.

Justificacin El sistema de economa de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los dems. Con estas caractersticas tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un nmero muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeas en relacin con el volumen total de las transacciones. La relacin que existe entre dos factores (oferta y demanda) ser el que determinara el precio en el mercado. Este sistema es el encargado de impulsar el movimiento del mercado libre en el mundo. Dado que la demanda de un artculo aumenta, los precios aumentan. Cuando los fabricantes responder al incremento de los precios mediante la produccin de una mayor cantidad de ese elemento, esto aumenta la competencia e impulsa el precio hacia abajo. La teora econmica moderna propone que muchos otros factores influyen en el precio, incluyendo las regulaciones del gobierno, los monopolios y las tcnicas modernas de marketing y publicidad. Tambin se puede en tener a la demanda como la cantidad de un determinado bien o servicio econmico que un consumidor o grupo de consumidores querrn comprar a un precio determinado. La curva de demanda es por lo general decreciente, ya que los consumidores querrn comprar ms a medida que disminuye los precios.

Esquema del contenido a presentar

1-La Demanda 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. Concepto Funcin Factores que inciden en la demanda de un bien o servicio. Relacin de demanda y las empresas Cmo afecta positiva o negativamente la demanda en la economa? Causas del aumento o disminucin de demanda de bienes o servicios.

2- La Oferta 2.1. Concepto 2.2. Relacin de oferta y demanda 2.3 cmo incide la oferta en Venezuela? 2.4 Importancia de la oferta en la economa. 2.5 para qu nos sirve la oferta y la demanda en una organizacin?

Participantes: Fernando Martnez Mara Jos Salazar

Potrebbero piacerti anche