Sei sulla pagina 1di 12

UNIVERSIDAD DE PANAM CENTRO REGIONALNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE INFORMATICA, ELECTRONICA Y COMPUTACIONAL

A CONSIDERACIN DE LA PROFESORA: LOURDES OSORIO TRABAJO DE: COMPONENTES ELECTRNICO

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTE: ROCIO COLLINS 3-731-2160 RONY BISUETI 8-878-1922 YURIELSY CORPAS 3-733-481 ALDAIR MARTINEZ 3-729-581 SHAMAIRA MUIR 3-715-210 JOSE CARABALLO 10-708-1539 HEIDI LAGUNA 3-705-10 MARYORY ORTEGA 8-874-1080 ESTEFANY FIGEROA DIOMARIS SUAREZ

TEMA: EL BLOGGER

I SEMESTRE 2013

En este trabajo que estamos por presentarle tendremos como punto especfico llevarle a una breve explicacin sobre el Blogger ya que estaremos tratando esta clase este semestre y esperamos el apoyo para que el grupo por completo pueda entender y saber controlar este programa ya q ser de suma importancia en nuestra rama de la informtica.

Qu es un Blogger? Blogger es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el ao 2003, que permite crear y publicar una bitcora en lnea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningn cdigo o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente estn alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Es decir, una pgina web a modo de diario en la que se publican artculos peridicamente, ordenados de forma coronolgica. Un blog puede ser creado por un solo autor, o puede ser el fruto de las contribuciones de distintos bloggers. Los bloggers se encargan de administrar los comentarios de los lectores, estableciendo un dilogo con ellos, siendo esta una de las caractersticas ms interesantes de los blogs. Un blogger puede firmar su blog con su propio nombre o con un nick o apodo.

Como se publica informacin en un Blogger? Cuando crea una publicacin de un blog, puede guardarla como un borrador si desea editarla o revisarla antes de que otras personas la vean o puede publicarla inmediatamente. 1. Vaya al nivel superior del blog. 2. En Vnculos del administrador, haga clic en Crear una nueva entrada de blog. 3. En el cuadro Ttulo, escriba el ttulo que desea para la nueva entrada de blog. El ttulo aparece en la parte superior de la entrada en la pgina de inicio y en la lista Entradas de blog 4. En la seccin Cuerpo, escriba o inserte el contenido que desea incluir en la entrada de blog. Puede usar la barra de herramientas para dar formato al texto o para insertar imgenes, hipervnculos o tablas. 5. En la lista Categora, seleccione la categora que desea en la lista. Si no desea aplicar una categora, haga clic en (Ninguno) en la lista. 6. En la seccin Publicada, compruebe que la fecha y la hora son correctas para publicar la nueva entrada o cambiar cualquier configuracin como necesite. La fecha de publicacin especifica dnde aparece la entrada en la pgina de inicio, ya que las entradas aparecen en orden

cronolgico inverso. La primera vez que crea una entrada, se muestra la fecha actual. Si est publicando un borrado que se cre varios das antes, es posible que desee editar este campo para que muestre la fecha de publicacin correcta. SUGERENCIA Puede indicar una fecha en el futuro, si desea que la entrada permanezca en la parte superior del blog hasta dicha fecha, por ejemplo, si hace referencia a un evento o promocin especial. 7. Siga uno de los procedimientos siguientes: Para guardar el trabajo y terminarlo ms tarde, o para guardarlo como borrador para su aprobacin, haga clic en Guardar como borrador.

Para publicar la entrada de blog inmediatamente, haga clic en Publicar.

NOTA Si no dispone de permisos de aprobacin, el botn Publicar no aparecer

NOTAS Si alguien ha configurado la lista Entradas de blog de forma que no se requiera una aprobacin, el botn Guardar como borrador no aparece y no puede guardar una entrada de blog como borrador. Cuando hace clic en Publicar, la entrada de blog estar visible en el blog.

Como se publican videos en Blogger? Hay dos formas de subir videos a nuestro blog, una de ellas es usando el servidor de Blogger y otra es insertando el cdigo HTML/Javascript del video alojado en otro sitio, explicar los dos. *Usando el cdigo HTML/Javascript Primero vamos a donde est el video alojado, por ejemplo YouTube. En el lado derecho del video veremos dos opciones, URL e INSERTAR

Copiamos el cdigo que est en INSERTAR. Podemos elegir ms opciones como poner un marco, cambiar el tamao del video o poner videos relacionados. Estas opciones adicionales estn presionando el cono azul que est junto al cdigo que vamos a copiar.

Ahora vamos a Diseo->Elementos de la pgina y Agregar un gadget. *Usando el servidor de Blogger 1. Haz clic en el icono de la claqueta en blanco y negro en la barra de herramientas del editor de entradas. 2. En la ventana emergente, se muestran cuatro opciones: o Subir: puedes buscar en el equipo el vdeo que quieres subir. Si es la primera vez que subes un vdeo, acepta los Trminos y condiciones. o Desde YouTube: puedes buscar en YouTube y seleccionar el vdeo que quieres mostrar en tu blog. o Mis vdeos de YouTube: si tienes tus propios vdeos en tu cuenta de Google, puedes acceder fcilmente a ellos y subirlos a travs de esta pestaa. o From your phone (Desde el telfono): si dispones de Google+ y Android, puedes descargar una aplicacin que te permitir subir de forma instantnea todos los vdeos de tu telfono a tu cuenta de Google. A continuacin, puedes hacer clic en From your phone (Desde el telfono) y seleccionar el vdeo que quieres publicar en el blog. Todo el contenido subido de forma instantnea desde el telfono es privado hasta que decidas compartirlo. 3. Selecciona una de las opciones y haz clic en Subir.

Como se publica una presentacin en Blogger?

Si no ests autentificado en Picasa Web (http://picasaweb.google.com/) debes introducir tus credenciales Google para acceder. Al acceder autentificado se mostrar la pestaa Pgina Principal donde son accesibles los lbumes que tenemos subidos al servidor. Clic sobre el lbum Fauna africana creado con anterioridad para abrirlo.

Una vez dentro del lbum, en la columna derecha, haz clic en Enlazar a este lbum. Se mostrar los enlaces para enviar por correo electrnico o para embeber en tu blog una imagen con un enlace al lbum en Picasa Web. -Clic en el enlace Incrustar proyeccin de diapositivas. -Se muestra el cuadro de dilogo Crear una presentacin de diapositivas

Elige como tamao de la presentacin Grande 400 px. y marca las opciones Mostrar ttulos y Reproducir automticamente. Selecciona el cdigo HTML mediante clic derecho y elegir Seleccionar todo. De nuevo haz clic derecho para elegir Copiar. Accede a Blogger (http://www.blogger.com) e introduce tus credenciales de la cuenta Google. Desde el Escritorio haz clic en el botn Crear entrada nueva. Aade como ttulo: Fauna africana.

En el editor haz clic en el botn HTML para mostrar el cdigo HTML del artculo. Haz clic derecho sobre el cuadro de texto del editor y elige Pegar. Clic en el botn Publicar. Pulsa en el botn Ver blog para comprobar cmo se visualiza la presentacin.

Para concluir este trabajo debemos de tomar en cuenta bien los requisitos explicados sobre como se trabajaba en este programa llamado Blogger. Ya sea como se publica, como se modifica, etc. Esperamos que les haya motivado a practicar y descubrir mas en este navegador o programa de internet que es sumamente importante y entretenido, porque, a la vez podemos contactarnos con amigos por medio de un chat que est incluido en esta pgina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blogger http://office.microsoft.com/es-mx/help/publicar-un-blogHA010172658.aspx http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd /modulo_2_imagen_digital_II/publicar_una_presentacin_en _blogger1.html http://support.google.com/blogger/bin/answer.py?hl=es&a nswer=67428

Potrebbero piacerti anche