Sei sulla pagina 1di 3

rbol de decisiones

rboles de Decisin.
1

Tcnica que permite analizar decisiones secuenciales basada en el uso de resultados y probabilidades asociadas. Los rboles de decisin se pueden usar para generar sistemas expertos, bsquedas binarias y rboles de juegos, los cuales sern explicados posteriormente. Las ventajas de un rbol de decisin son: Resume los ejemplos de partida, permitiendo la clasificacin de nuevos casos siempre y cuando no existan modificaciones sustanciales en las condiciones bajo las cuales se generaron los ejemplos que sirvieron para su construccin. Facilita la interpretacin de la decisin adoptada. Proporciona un alto grado de comprensin del conocimiento utilizado en la toma de decisiones. Explica el comportamiento respecto a una determinada tarea de decisin. Reduce el nmero de variables independientes. Es una magnifica herramienta para el control de la gestin empresarial.

Los rboles de decisin se utilizan en cualquier proceso que implique toma de decisiones

http://www.utm.mx/~jahdezp/archivos%20estructuras/DESICION.pdf

Badillo Snchez Estephanie Yasmin LIA 6

Ingeniera del Software

Anlisis estructurado
Se concentra en especificar lo que se requiere que haga el sistema o la aplicacin. No se establece como cumplirn los requerimientos o la forma en que implantaran la aplicacin. Ms bien permite que las personas observen los elementos lgicos separados de los componentes fsicos. Despus de esto se puede desarrollar un modelo fsico eficiente para la situacin donde ser utilizado. COMPONENTES DEL ANALISIS ESTRUCTURADO Smbolos grficos Iconos y convenciones para identificar y describir los componentes de un sistema junto con las relaciones entre estos componentes. El mtodo de anlisis estructurado se ha convertido en sinnimo del anlisis de flujo de datos, que es una herramienta; quiz esto se deba a que la herramienta es esencial para documentar el sistema existente y 2 determinar los requerimientos de informacin por medio del mtodo estructurado.

Diagrama de flujo de datos


Muestran en forma visual slo el flujo de datos entre los distintos procesos, entidades externas y almacenes que conforman un sistema. Cuando los analistas de sistemas indagan sobre los requerimientos de informacin de los usuarios, deben ser capaces de concebir la manera en que los datos fluyen a travs del sistema u organizacin, los procesos 3 que sufren estos datos y sus tipos de salidas.

2 3

http://www.slideshare.net/elsuse/analisis-estructurado http://alayo.files.wordpress.com/2008/12/diagrama-de-flujo-de-datos2.pdf

Badillo Snchez Estephanie Yasmin LIA 6

Ingeniera del Software

Potrebbero piacerti anche