Sei sulla pagina 1di 20

Mantenimieto

Ing. Mario Toledo Martinez Instrumentos para el anlisis de vibraciones

Por:
Solis Lopez Carolina

Tuxtla Gutirrez, Chiapas. A 13 de moviembre de 2012.

Introduccin

El anlisis de vibraciones ayuda a diagnosticar problemas en el equipo de trabajo antes de que ocurra algn fallo catastrfico y ofrece importantes ventajas:

Gran reduccin en los costos de mantenimiento no planeado. (Mantenimiento correctivo) Altas reducciones en inventario de partes de repuesto al tener un mejor conocimiento del estado de la maquinaria. Reduccin en las ordenes de trabajo de emergencia y tiempo extra. Reparaciones ms eficientes y reduccin de costes de mantenimiento. Incremento en la capacidad de produccin, debido a menos rechazos por fallas en el equipo ocasionadas por excesiva vibracin. Mejores condiciones de seguridad, al no forzar a las mquinas a trabajar hasta el punto de fallar.

Una mquina en buen estado permite mantener una calidad constante en el proceso y extiende la vida del equipo.

Una mquina que tiene un fallo, sea este elctrico o mecnico, genera vibraciones. La frecuencia de estas vibraciones son ledas y cotejadas por los instrumentos de anlisis, que reconocen en ellas parmetros especficos (firma de vibracin), establecidos a lo largo de aos de experiencia en el uso y mantenimiento de maquinaria.

El anlisis de vibraciones para la monitorizacin de la condicin de la mquinaria es el hecho de tomar lecturas de vibracin y compararlas con un nivel de alarmas prefijado.

Los vibrmetros se emplean para medir vibraciones y oscilaciones en muchas mquinas e instalaciones, as como para el desarrollo de productos (p.e. de componentes o herramientas). La medicin proporciona los siguientes parmetros: aceleracin de la vibracin, velocidad de vibracin y variacin de vibracin. De este modo se caracterizan las vibraciones con precisin. Los vibrmetros son porttiles y sus resultados se pueden almacenar parcialmente.

Los analizadores de vibraciones permiten colectar los datos de vibracin y cuenta con herramientas que permiten analizar los espectros para llegar al diagnstico de la falla. Los balanceadores permiten corregir, en unos cuantos pasos, la causa ms frecuente de las vibraciones en maquinaria, el desbalanceo.

Pgina 1

Vibrometros

Vibrmetros pce-vt 1000

El vibrmetro sirve fundamentalmente para el mantenimiento preventivo de mquinas de produccin. Este vibrometro realiza mediciones rpidas del desequilibrio y comprueba el estado de los cojinetes y engranajes. Con frecuencia se utiliza tambin para valorar el estado de pequeos electromotores. En el apartado siguiente podr encontrar una clasificacin de los valores obtenidos con el vibrmetro.

- mide velocidad de vibracin - mantiene el valor despus de cada medicin - manejable, alimentado por bateras - gran rango de frecuencia - desconexin automtica a los 2 minutos sin actividad - aviso de cambio de batera

Especificaciones tcnicas Rangos de medicin vibracin) Resolucin Precisin Rango de frecuencia Pantalla Batera Desconexin del aparato Rango de temperatura operativa Dimensiones Peso (velocidad de 0,1 ... 199,9 mm/s 0,1 mm/s 5% 10 Hz ... 1 kHz indicador LCD de 3,5 posiciones, muestra el ltimo valor de medicin 2 bateras de botn de 1,5 V CR 2032 duracin aprox. 5 h en uso continuo desconexin automtica trascurridos 2 min sin actividad (para proteger la batera) 0 ... 40 C, < 85 % H. r. 150 x 22 x 15 mm 55 g

Pgina 2

Vibrmetro PCE-VT 2000

Caracteristicas: Para detectar rpidamente el desajuste equilibrio. - De fcil manejo. - Alimentacin por bateras. - Gran rango de frecuencia. - Para el mantenimiento preventivo de mquinas. - Manejo claro y sencillo. - Sonda integrada. - Carcasa compacta. Comparacin rpida de rodamientos cojinetes. - Funcin Hold.

de

Especificaciones tcnicas Aceleracin 0,5 ... 199,9 m/s2 0,05 ... 20,39 g 2 ... 656 ft/s2 Velocidad 0,5 ... 199,9 mm/s 0,05 ... 19,99 cm/s 0,02 ... 7,87 inch/s Resolucin Aceleracin 0,1 mm/s2 0,01 gf 0,1 ft/s2 Velocidad 0,1 mm/s 0,01 cm/s 0,01 inch/s Precisin para todos los parmetros Rango de frecuencia Pantalla Condiciones ambientales Secuencia de repeticin Dimensiones 5% 10 Hz ... 1 kHz LCD, 20 x 28 mm 0 ... 50 C / <80% H.r. 1 segundo 175 x 40 x 132 mm

Pgina 3

Vibrmetro PCE-VT 2700

El vibrmetro es ideal para que los trabajadores de mantenimiento comprueben de forma rpida las vibraciones en piezas, mquinas e instalaciones. El vibrometro le muestra directamente en la pantalla la aceleracin, la velocidad y el desplazamiento de vibracin. Con este aparato puede detectar y efectuar un seguimiento del desequilibrio y las averas en cojinetes. El vibrmetro se enva con sensores de aguja (2 x 50 mm) sensor de apoyo, peana magntica, asidero y maletn. Tiene una interfaz RS232 integrada que permite traspasar los datos del analizador de vibracin directamente al ordenador. El aparato es tambin calibrable segn la normativa ISO. Compruebe el comportamiento vibratorio de sus mquinas con este vibrmetro y prevenga posibles daos (localice con exactitud la fuente de las vibraciones indeseadas)

Especificaciones tcnicas Aceleracin Velocidad Desplazamiento Aceleracin Velocidad Desplazamiento Aceleracin Velocidad Desplazamiento Rango de frecuencia (para los 3 parmetros) Pantalla Puerto Alimentacin Dimensiones Peso del vibrmetro 0,1 ... 200,0 m/s 0,1 ... 400,0 mms-1 0,001 ... 4,000 mm 0,1 m/s 0,1 mms-1 1 m 5 % 5 % 5 % 10 Hz ... 1 kHz LCD de 3,5 dgitos / indica el ltimo valor RS-232 4 x bateras 1,5 V AAA 124 x 62 x 30 mm 240 g

Pgina 4

Vibrmetro PCE-VT 250

El vibrmetro es ideal para el personal de mantenimiento y sirve para la rpida deteccin de vibraciones en mquinas, piezas e instalaciones. Para indicar el estado se usan los colores indicativos rojo, amarillo y verde. El vibrometro diagnostica problemas de vibracin mediante el anlisis FFT y por tanto es apto para la deteccin precoz de fluctuaciones en mquinas o instalaciones. La bsqueda y determinacin de averas se efectan directamente con el vibrmetro en fbrica. Con este equipo puede llevar a cabo todos los anlisis bsicos de vibraciones en el mbito del mantenimiento preventivo. No necesita ningn software y hardware adicional. Con el auricular incluido puede transmitir las vibraciones de forma acstica al odo humano. Este mtodo no es para nada obsoleto. En la medicin de cojinetes o rodillos en funcionamiento lento detectar las averas rpidamente.

Especificaciones tcnicas RMS, PEAK (10Hz ... 1000 Hz) [mm/s] RMS, PEAK (500Hz ... 16000 Hz) [g] RMS, PEAK (1500Hz ... 16000 Hz) [g] RMS, PEAK (5000Hz ... 16000 Hz) [g] Espectro 200 Hz [mm/s] Temporizador de seal (500 Hz ... 16000 Hz) [g] Estroboscopio LED (0,17 Hz ... 300 Hz, 10 ... 18.000 r.p.m) Literna LED pantalla OLED a color de 128 x 128 diagonal 1,5" (38 mm) seal AC 8 / 0,5 W para auricular externo 2 x bateras de 1,5 V AA 150 x 60 x 35 mm 540 g

Rangos de medicin

Funciones adicionales Pantalla Salida Alimentacin Dimensiones Peso del vibrmetro

Pgina 5

Vibrmetro PCE-VT 3000

El vibrmetro ofrece una manera rpida y sencilla de medir la aceleracin, el desplazamiento y la velocidad de oscilacin para comprobar vibraciones en mquinas y componentes. Una ventaja especial del vibrmetro consiste en la posibilidad de guardar los valores de medicin en el aparato de manera directa. Por medio del cable de datos para el PC opcional podr realizar la transmisin de datos del vibrmetro a un PC o laptop y, si as lo desea, realizar una valoracin de los mismos. Los valores de medicin se pueden transmitir a otros programas como por ejemplo Micro- soft Excel. La gran pantalla le permite visualizar no solamente los valores de medicin actuales, sino tambin presentar a la misma vez el espectro de vibracin. Puede solicitar de modo opcional diferentes sensores de medicin como p.e. el sensor de aguja extralargo. Si lo desea, puede pedir un alargador del cable de conexin entre el sensor y el medidor. Compruebe el comportamiento vibratorio de sus mquinas con este vibrmetro y evite con ello mayores daos (localice la fuente de la emisin).

Especificaciones tcnicas Rangos de medicin Rango de aceleracin Rango de velocidad Rango de desplazamiento 0,1 m/s2 ... 392 m/s2 (Peak); (39,95 g force) 0,01 cm/s ... 80 cm/s (RMS) 0,001 mm ... 10 mm (Peak - Peak) Caractersticas generales Resolucin Precisin Interfaz de datos Software y cable de datos Alimentacin 0,25 Hz 5% RS-232 componentes opcionales acumulador recargable de iones LI (incluido) / una carga es suficiente para 20 h de medicin 0 ... + 40 C / < 80 % H. r. 171 x 78,5 x 28 mm

Condiciones ambientales Dimensiones

Pgina 6

Vibrmetro monoaxial SC310_VM

El mdulo de medicin de vibraciones del sonmetro SC310 incorpora 2 modos de medicin; modo de medicin de la exposicin humana de cuerpo entero a las vibraciones en edificios y modo para el anlisis frecuencial de banda estrecha FFT (Fast Fourier Transform) de vibraciones. El mdulo de medicin de la Exposicin humana de cuerpo entero a las vibraciones en edificios del SC310 incorpora un nuevo modo para la medicin de vibraciones estructurales en edificios a las que los seres humanos estn expuestos. Este nuevo modo llamado VIBRACIN ha sido diseado segn la norma ISO 2631-2:2003 y junto al preamplificador PA001 y al acelermetro convierten el SC310 en un instrumento de medicin de la respuesta humana a las vibraciones segn ISO 8041. (El mdulo de medicin de vibraciones VM310 no incluye acelermetro).

Este modo consta de 3 pantallas. En la primera aparece un anlisis espectral en tiempo real por banda de 1/3 de octava de 1 Hz a 80 Hz, mostrando la informacin de aceleracin en valores lineales [m/s2] y logartmicos [dB referidos a 10-6 m/s2]. La segunda muestra esta informacin espectral en formato grfico junto con la evaluacin del factor multiplicativo K segn la antigua ISO 2631-2:1989. La tercera pantalla muestra valores numricos globales lineales y logartmicos de parmetros de evaluacin de la aceleracin como aWm, pico, factor de cresta, MTVV (Maximum Transient Vibration Value) y VDV (Vibration Dose Value). Todos estos parmetros con ponderacin frecuencial Wm (ISO 2631-2:2003).

El modo para el anlisis frecuencial de banda estrecha FFT de vibraciones del sonmetro SC310 realiza un anlisis por bandas frecuenciales de ancho constante de 0 Hz a 1 kHz en tiempo real y en todo el rango dinmico de medicin (sin cambio de escalas). El anlisis FFT consta de 430 lneas efectivas con una resolucin aproximada de 2,5 Hz/lnea.

Caractersticas principales Sonmetro tipo 1 Analizador de espectros por bandas de tercio de octava y octava Mide todos los parmetros simultneamente con ponderaciones frecuenciales A, C y Z Cumple con METROLOGA LEGAL (29/12/98) Una nica escala Medicin de la exposicin humana de cuerpo entero a las vibraciones en edificios (ISO 2631-2)

Pgina 7

Vibrmetro triaxial VC431

El VC431 es un vibrmetro triaxial, segn la norma ISO 8041, y es el instrumento ideal para medir vibraciones segn: - La Directiva 2002/44/CE sobre los riesgos derivados de la exposicin de los trabajadores a vibraciones mecanicas; en Espaa, transpuesta en el Real Decreto 1311/2005 (HA ISO 5349 y WB ISO 2631-1) y completada con la Gua Tcnica del INSHT. - El Real Decreto 1367/2007, la Ley 37/2003 del Ruido y la Directiva 2002/49/CE sobre las vibraciones en el espacio interior de edificaciones (WB ISO 2631-2). - Con VC431 tambin es posible evaluar el efecto de las vibraciones en las cimentaciones de los edificios y en el terreno segn: DB SE-C, UNE 22-381-93 y DIN 4150-3.

El VC431 es un instrumento fcil de utilizar (estructura de mens visual por iconos), con rango nico (sin cambios de escala) y medicin y visualizacin simultnea de todos los parmetros para cada aplicacin. Con el software CESVA Capture Studio (incluido) podr descargar (USB) las mediciones realizadas con el VC431 y analizar los resultados obtenidos de una manera rpida y sencilla. Su reducido peso, versatilidad y fcil manejo lo convierten en el instrumento de mano por excelencia para las evaluaciones de riesgos relacionados con las vibraciones.

Caractersticas principales Vibrmetro conforme a la norma ISO 8041 y al R.D. 1311/2005 Una nica escala de medicin independientemente de la aplicacin Mide simultneamente todos los parmetros -con la ponderacin adecuada- para cada aplicacin (HA,WB, edificacin y estructura) y los muestra en una nica pantalla Parmetros proyectados: evaluacin de la vibracin para tiempos de medicin inferiores al tiempo de exposicin Software Capture Studio Vibrmetros PCE-VDL

El registrador de datos triaxial de impacto serie PCE-VDL para medir impactos y vibraciones es un registrador de fuerza G de alta resolucin y compacto, alimentado por batera. Este registrador de datos triaxial de impacto se puede programar fcilmente a travs de un software para el registro automtico de seales de impacto triaxiales hasta 500 g. El registrador de datos triaxial de impacto serie PCE-VDL mide y registra la carga o fuerza G como aceleracin pico durante un perodo de tiempo predefinido por parte del usuario. Los valores de medicin se almacenan en una memoria no voltil (349.525 valores de medicin por eje) y siguen a disposicin an despus de una prdida de energa. La carcasa es de chapa de aluminio compacta, lo que permite que se pueda usar el equipo en condiciones Pgina 8

muy adversas. Gracias al ajuste flexible y la carcasa robusta, el registrador de datos es especialmente apto para el control de transporte de mercancas y maquinaria valiosas. A travs del software puede leer y archivar toda la informacin y los valores de medicin. Adems, a travs de este software que se programa el registrador de datos triaxial de impacto. En el programa podr ajustar la cuota de medicin (en impacto 64 datos por segundo hasta un dato cada 5 minutos) con la que debe trabajar el registrador de datos triaxial de impacto.

Especificaciones tcnicas del registrador de datos de fuerza G Rango de medicin 5g - PCE-VDL 1 50 g - PCE-VDL 2 100 g - PCE-VDL 3 Precisin - PCE-VDL 1 0,2 g - PCE-VDL 2 1g - PCE-VDL 3 2g Resolucin 0,01 g - PCE-VDL 1 0,05 g - PCE-VDL 2 0,1 g - PCE-VDL 3 1 por eje Canales 349.525 mediciones por canal Capacidad de memoria (en impacto 64 datos por segundo hasta un Cuota de medicin dato cada 5 minutos) 0 ... 180 das Retraso en el tiempo de inicio Tiempo de inicio y parada programable USB / RS-232 (necesita el cable de conexin Interfaz al PC); 115.200 baud opcional Software Formato de datos Los datos se proporcionan con fecha y hora, adems de la unidad fsica que se puede programar a travs del software Ajustes En el Pc aluminio Carcasa batera de litio de 9 V (intercambiable) de una Alimentacin duracin tpica de 7 das con una cuota de medicin de un minuto a 25 C -20 ... +60 C / 0 ... 95% H.r. Condiciones ambientales 89 x 112 x 26 mm Dimensiones 340 g Peso

Pgina 9

Software El software de proyeccin y lectura est preparado para que lo pueda usar personal no iniciado. El usuario puede seleccionar de forma muy sencilla la cuota de medicin e iniciar y parar la medicin, siempre que el registrador de datos est conectado con el PC.

Funcin zoom: Con el ratn podr aumentar y disminuir de forma sencilla el grfico. Estadstica: Valores mnimo y mximo, promedio y variacin. Funcionamiento en tiempo real: Presentacin de los valores de medicin actuales en su PC. Impresin: Impresin automtica de los valores de medicin en tabla o como grfico. Contrasea de usuario: Programable a travs del software y en el propio archivo del registrador de datos, para proteccin de acceso indebido. Escala automtica: La escala automtica se puede activar o desactivar. Calibracin: Calibracin automtica en el software y almacenamiento de parmetros en el registrador de datos. Exportacin de datos: Todos los datos se pueden exportar de forma directa con un solo clic en el ratn. Cada unidad fsica de hasta 10 signos se puede programar a travs del software y queda guardado en el aparato. Estroboscopios

Los estroboscopios de la serie MiteLite (tambin Junior) poseen una intensidad de luz muy alta de 600 o 900 lux a un metro de distancia. Todos nuestros estroboscopios son regulables de forma continua en su frecuencia. Encuentran su aplicacin en el mbito industrial para Pgina 10

determinar las frecuencias de rotacin en componentes rotativos (mantenimiento preventivo). Los estroboscopios son una buena alternativa a los sistemas online, ya que producen resultados con rapidez y su coste es mucho menor. Estos estroboscopios que nosotros ofertamos no precisan de grandes conocimientos en el campo de las frecuencias. Estroboscopios para no iniciados (empleos de los estroboscopios).

- Estroboscopios PCE-VT 250 (tienen la funcin de vibrmetros y tacmetros, pantalla de color de anlisis FFT) - Estroboscopios MP7 (con sincronizacin de encendido 0 .. 60 , adecuado para los motores de gasolina, pantalla digital - Estroboscopios SC 20K0.1 (estroboscopios porttiles, con alimentacin por bateras, rango de 20000 flash/min) - Estroboscopios MDG83M (con posicin de encendido de 0,1 hasta 99 , rango de 300 a 9999 rpm, ngulo de cierre de 0 hasta 99 ) - Estroboscopios MDB01-M (con posicin de encendido de 0,1 hasta 99 , rango de 300 a 9999 rpm, ngulo de cierre de 0 hasta 60 ) - Estroboscopios Nova Strobe dbx (estroboscopios con fuente de alimentacin, entrada de disparo externo y la lmpara de xenn) - Estroboscopios PCE-OM 200 No disponible actualmente (estroboscopios porttiles, alimentado con acumulador recargable, alta luminosidad) - Estroboscopio LED de mano PCE-LES 100 (estroboscopio LED compacto con un rango de 60 ... 99.990 flash/min) - Estroboscopio PCE-1XS (LED para instalacin fija con fuente de alimentacin de 230 V, duracin de los LED aprox. 100.000 horas)

Pgina 11

- Estroboscopio PCE-1XS-DC (estroboscopios LED con 300 ... 50.000 flash/min, duracin de los LED aprox. 100.000 horas) - Estroboscopios PCE-LES 200 (estroboscopios compactos, con flash LED, frecuencia alta mxima 300.000 destellos por minuto) - Estroboscopios Beacon (slidos aparatos de alta potencia lumnica) - Estroboscopios HiLighter (alimentacin a la red, alto rendimiento luminoso en uso prolongado en produccin) - Estroboscopios RT STROBE 3000 LED (estroboscopios de instalacin fija, tecnologia LED inteligente para superficies de hasta 300 mm)

- Estroboscopios LOL-5 (instalaciones con pantalla y entrada trigger)

Pgina 12

Analizadores-Balanceadores

Easy viber / Easy balancer

Medicin de vibracin total, envolvente, condicin de rodamiento. Seal en el tiempo. Anlisis de espectro de frecuencias. Dos sensores de vibracin para medicin simultanea. Pantalla dual con visualizacin de dos parmetros. Almacenamiento de ruta, para descarga a Pc. Conteo de RPM. Balanceo con dos transductores simultneamente. Software para anlisis de espectros (opcional).

Analizador de vibracin/balanceador viber x5

Nivel total de vibracin Condicin de rodamientos. Envolvente de vibracin. Forma de onda de vibracin. Visualizacin de Orbita. Anlisis de amplitud y fase. Medicin de temperatura por infrarrojo. Medicin de espectros de frecuencia, resolucin de 25600 lneas. Anlisis de subida y bajada (deteccin de frecuencias de resonancia). Balanceo dinmico en uno y dos planos, con opcin de distribucin de cargas y clculo de peso de prueba. Almacenamiento de mediciones en rutas pre-fijadas; 2GB de almacenamiento de datos (memoria micro SD). Pantalla full color, fcil de manipular y con teclado tctil. Nivel de proteccin IP65. Incluye software para anlisis de vibracin y reportes de balanceo.

Pgina 13

Analizador/Balanceador vb7

Usa dos canales para mediciones y para balanceo en dos planos. Sus funciones de balanceo permiten el rpido diagnstico y correccin del desequilibrio dinmico, la forma ms comn de desequilibrio. La combinacin de precisin del vb7, operacin intuitiva, fcil uso y sorprendente capacidad de almacenamiento, garantiza que el vb7 le entregar un retorno de inversin excelente. El instrumento vb7 incluye el poderoso software Ascent en el precio de compra. El Ascent Nivel 2 le permite programar el instrumento con miles de definiciones de equipo diferentes que abarcan una serie de opciones de ruta. Una librera de ms de 300 juegos de parmetros personalizables tambin est disponible, lo que permite una amplia gama de opciones de medicin.

Funcionalidad del Instrumento mejorada Ergonoma optimizada para recorridos de recoleccin de datos 2 Canales de captura simultnea Operacin con mano izquierda o derecha Amplio rango de medicin: 1000 g. 25 000 mm/s, 2500mm Balanceo en 2 planos Rango dinmico de 95 dB. 6400 lneas de resolucin FFT 40 kHz Fmax 1 GB de Memoria - Almacenamiento de formas de onda y espectros virtualmente ilimitado Sensor de velocidad lser para captura automtica de velocidad de maquina Modo de Tacmetro Keyphasor 5 aos de garanta en el hardware del instrumento

Analizador/Balanceador vb8

Es un nico y sofisticado instrumento lleno de funciones, sin embargo, sigue siendo intuitivo y flexible en operacin, lo suficiente para adaptarse a cada nivel de los analistas de vibraciones, desde novatos hasta expertos. El software incluido Ascent contiene la experiencia colectiva de expertos por ms 25 aos en anlisis profundo de fallas en mquinas. Pgina 14

Funcionalidad de Instrumento Mejorada 4 canales de grabacin simultnea. Habilitado para Triaxial 12,800 lnea de resolucin FFT 40 kHz Fmax 1 GB de Memoria - Almacenamiento de formas de onda y espectros virtualmente ilimitado. Pantalla LCD de alta resolucin (HVGA). Diseo instrumento cmodo y ergonmico Soporta aceleracin, velocidad, desplazamiento, acoplamiento CD, sensores con salida de corriente y voltaje (con acoplamiento de AC y CD) Balanceo en 2 planos con hasta 4 sensores (captura simultnea) El sistema de captura nico de Commtest el 6Pack: toma hasta 12 mediciones simultneas (HF, LF y demodulacin en espectro y forma de onda) a travs de 2 canales. Parmetros de entrada numricos con capacidad de alarma y tendencias en el software de Ascent Actualizable usando el sistema Proflash y actualizacin gratuita de firmware por cinco aos.

Analizador de vibraciones balanceador ird-880

Este aparato se utiliza para realizar anlisis de vibraciones de maquinaria rotativa para diagnstico de fallas, cuenta con un sensor tipo acelermetro y lmpara estroboscpica y tiene la particularidad de tener impresora que permite imprimir grficas del comportamiento de la vibracin, para realizar entre otros, estudios de tiempo real. El equipo se conecta al acelermetro que se coloca en las partes ms cercanas a los cojinetes de la maquinaria rotativa, y se puede medir el desplazamiento, la velocidad, la aceleracin y la frecuencia del movimiento vibratorio en tres ejes, estos parmetros se pueden leer directamente e imprimirlos, para tener registros de las pruebas. Con la lmpara estroboscpica se puede medir la velocidad de giro del rotor y hacer estudios de fase.

Pgina 15

Analizador y balanceador sendig 907

Caractersticas: Balanceo Dinmico IN SITU en 1 2 Planos. Capacidad de almacenamiento: 10 Datos de . Balanceo. Proceso clasificado por grficos de vectores. Batera recargable para ms de 10 horas de operacin contina. Analizador de vibraciones de Doble Canal

Analizador y balanceador std3300

Especificaciones Std-3300 es un porttil 2 - canal sensible vibracin analizador de datos. De que recoge, procesar y almacenar datos 2 a travs de los canales Std-3300Es un porttil 2 - channelresponsive vibracin analizador de datos. De que recoge, procesar y almacenar datathrough 2 canales de forma simultnea y proporcionar 1 - y 2 - plano de programa rotorbalancing. It es utilizado a fondo para monitoreo de condicin anddiagnostic de los rotores, compresores, las bombas, las turbinas, ventilador, y electricmotors.

Absolutamente trabajo sncrono de dos canales, adc 2 24 each poco La deteccin automtica del tipo de sensor y sensitivity Memoria 256 mb collects en los datos sobre - ruta y apagado - ruta de puntos de vigilancia Un amplio anlisis de datos de la funcionalidad Amplia gama de frecuencias de hasta 32 khz y de alta resolucin de hasta 25 600 lneas Amplia variedad de filtros Ejecutar hasta/costa abajo A cabo - de - balance de condicin y de deteccin de 1 - y 2 - plano de los programas de equilibrio Compacto, la luz y fcil - para - uso Actualizacin del firmware

Pgina 16

Especificaciones: Common parameters tipo tamao de resolucin Keyboard dimensiones Peso ( con la batera ), oz norma de proteccin rango de temperatura el suministro de energa tipo de batera De la capacidad, un/h La operacin continua, horas Recargable tiempo, horas anlisis espectral los canales de la aceleracin de la velocidad el desplazamiento Rango de medicin Lcd, monochrome graphic, tctil pantalla sensible con la iluminacin 3,8 320240 9 botones 6,7 x 4,3 x 1,4 ( 170 x 110 x 35 mm ) 24.5 ( 700g ) ip 54 - a 4 160 f ( - 20 a +70c ) De ni-mh, construir - en 4,5 18 8 Analgica 2 vibro - canales, 1 tacho - canal G 50 ( 500m/s ) Mm 100/s mm 10

Display

La rotacin, rpm 1 250 000 Fmin gama posible, 0 fmx hz Fmx gama posible, 500 32 000 hz Resolucin de fft, 3200,6400,12800,25600 las lneas de nmero de muestras 8192,16384,32768,65536 de onda de forma de nmero de a 0 256 onda promedios con un promedio de lineal tipo Lineal, logartmica, Octava 1/1, octava 1/3 las escalas

Pgina 17

De memoria flash, 256 de memoria mb Ram, mb 32 /un convertidor de d, 2 nmero /un convertidor de d, 24 bit de la capacidad adc Rango dinmico, db hasta 109 Frecuencia de hasta 82 muestreo, khz Rango de velocidad, a 10 60 000 rpm Balancing nmero de aviones o 1 2 entrada manual de afirmativa datos conexin a pc usb

Pgina 18

Conclusin
Hay gran variedad de instrumentos para el anlisis de vibracin, aqu solo mencionamos algunos tipos de vibrometros y analizadores-balanceadores, lo que se quiere dar a conocer es que con forme avanza el tiempo la tecnologa ayuda a ser mas completos los instrumentos para evitar errores al hacerlo manualmente.

Son muy importantes estos instrumentos ya que con la ayuda de estos, el trabajo es ms efectivo y seguro.

Pgina 19

Potrebbero piacerti anche