Sei sulla pagina 1di 4

LABORATORIO DE CC Y CA

TEMA: CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

PRESENTADO POR: FABIO MANJARRES DIAZ

FECHA: 20/02/13

UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD Y SUS EFECTOS EN LA VIDA LABORAL

Para conceptualizar este trmino que es objeto de nuestra lectura, inicialmente nos remontamos a definir Seguridad, como un trmino de actualidad que define todos los cuidados que deben tenerse en cuenta referente a la vida personal de un ser humano..

En este caso nos referimos a la electricidad, donde al ser empleado de un medio de energa donde existen tantos peligros es necesario tener en cuenta la seguridad laboral en un rea de trabajo, para garantizar por lo menos laboral de un empleado. la vida personal y el ambiente

Existe a su vez cantidad de accidentes que

ocurren

en cualquier rea de trabajo,

entonces es preciso identificar cules son los cuidados de Seguridad para obtener un mejor resultado de la persona. Como empleado o Trabajador,

De todas formas es preciso entender que es necesario prevenir cualquier cantidad de accidentes tanto como sea necesario, adoptar medidas necesarias como sean posibles, y aprender de un manual de seguridad, para cualquiera de los casos de accidentes laborales que sean necesario hacerle frente, y protegerse evitando as las complicaciones de la vida futura del empleado.

La causa ms comn en accidentes laborales son las

corrientes e instalaciones y

elctricas, generando causas y consecuencias en algunas ocasiones irreparables,

dejan lesiones tan graves que en ocasiones persona.

pueden

terminar con la vida de la

El voltaje de carga elctrica que una planta de produccin es capaz de generar una

es

muy elevado, puesto que con ellos se mueve y se produce elementos primordiales en compaa. Esto es un alto indicie de riesgo en la seguridad laboral de un empleado.

Esta cercana con la energa elctrica hace que con frecuencia la consideremos como algo simple y en ocasiones inofensivo, cuando en realidad no es as. Los cables, conectores y otros accesorios elctricos que se utilizan sin las precauciones apropiadas pueden ocasionar calor excesivo, corto circuitos y con ellos accidentes que podran ser irreparables.

Adems, el uso inadecuado o la falta de seales y el descuido de muchas actividades cuando las personas se encuentran cerca de fuentes de energa elctrica ha ocasionado un sinnmero de daos a los bienes que van desde pequeos problemas en equipos, hasta grandes desastres industriales y accidentes a las personas que van desde un leve choque elctrico, hasta la misma muerte.

Como muchos otros aspectos de la seguridad industrial, el manejo de la electricidad es algo en lo que la confianza y el hecho de suponer que todo est bien sin verificar, son fallas frecuentes que terminan en los accidentes ya mencionados. La energa elctrica es peligrosa! y siempre debemos considerarla as. Entre los descuidos frecuentes se encuentran: el uso de instalaciones defectuosas como cables en mal estado, conexiones que no han sido aseguradas, interruptores inadecuados y en general elementos que no cumplen con las necesidades de la operacin.

Para finalizar y en mi opinin personal, la seguridad elctrica necesidades que genera cada empleado en cuanto a

es preciso conocer , las su seguridad Algunos

generadores de gama media realizan autocomprobaciones, arrancando por ellos mismos una vez a la semana para verificar que su estado sea operativo. Con ello se consigue que el cliente acercndose solamente una vez por semana a su panel de gestin vea si el equipo tiene algn tipo de fallo pudiendo notificarlo y solventarlo. La mayor parte de las veces el mismo usuario mediante una llamada telefnica al fabricante.

Por todas estas razones se debe tener cuidado al emplearse en una planta elctrica donde se puede incluso supervisar por el propio fabricante desde su central de alarmas el estado de los generadores en casos realmente crticos o atender servicios de mantenimiento 24Horas en instalaciones especialmente sensibles como hospitales o aeropuertos .

Como ltima recomendacin, se debe consultar a su proveedor de grupos electrgenos cual es su necesidad en cada caso?, la mayor parte de las veces es suficiente seguridad un simple mantenimiento anual realizado por el fbricante del equipo o una empresa especializada en grupos electrgenos, ya que en este campo como en otros hay mucho intrusismo laboral por parte de tcnicos de otras ramas no formados en estos aspectos, que pueden derivar en desagradables sorpresas.

Potrebbero piacerti anche