Sei sulla pagina 1di 3

Alimentadores:

bsicamente el alimentador es el cable que conecta la fuente con la carga Un alimentador electrrico es un conductor que como su nombre lo indica es el encargado de suministrar toda la corriente que un grupo de cargas consume. Coloquialmente digamos que es el conductor principal que viene del transformador para alimentar un edificio y llega hasta el interruptor general en el centro de cargas. Que es Red de distribucin

El nombre de redes de distribucin se deriva de la forma propia del trazado de las lneas de energa elctrica en los centros de consumo, ya que estas se hacen en forma de malla o red. Lo que representa a su vez un incremento en la confiabilidad, flexibilidad y seguridad de dicho sistema.

Alimentadores Primarios. Son circuitos 3que salen de las subestaciones de distribucin y proveen los caminos al flujo de potencia para los Transformadores de distribucin. Transformadores de Distribucin. Reducen el voltaje de los alimentadores primarios al voltaje adecuado para el consumidor. Distribucin Secundaria. Distribuye la potencia desde los bobinados secundarios de los transformadores de distribucin hasta los consumidores. El voltaje en la distribucin secundaria, vara de acuerdo a la carga que se vaya a alimentar. Ms adelante se hablar de los voltajes ms adecuados utilizados por las empresas de energa para las diversas clases de carga.

Circuitos de subtransmision La tensin de estos circuitos est comprendida entre valores de transmisin y de distribucin. Estos circuitos parten de un transformador exclusivo que generalmente est en la subestacin de distribucin o del devanado auxiliar de un transformador de tres devanados.

Demanda mxima Estudio de demanda mxima La demanda mxima representa para un instante dado, la mxima coincidencia de cargas elctricas operando al mismo tiempo. La demanda mxima corresponde a un valor instantneo en el tiempo. Por ejemplo, si encienden en una planta todas su maquinas casi al mismo tiempo, el pico de corriente de arranque ser muy grande, pudindose hacer de forma escalonada y reducir costos en el pago del recibo elctrico. Los medidores de energa almacenan nicamente, la lectura correspondiente al mximo valor registrado de demanda, en cualquier intervalo de 15 minutos de cualquier da del ciclo de lectura. Los picos por demanda mxima se pueden controlar evitando el arranque y la operacin simultnea de cargas elctricas.

Qu es el Factor de Carga?
La definicin del Factor de Carga es la siguiente: "El factor de carga es la relacin entre el consumo durante un periodo de tiempo determinado y el consumo que habra resultado de la utilizacin contnua de la potencia mxima contratada durante ese perodo." Fuera del plano tcnico, el Factor de Carga es un nmero que nos indica el porcentaje de utilizacin de la potencia contratada durante un mes o un ao.

Para qu sirve conocer el Factor de Carga?


Nos sirve para saber si la potencia que tenemos contratada es la correcta para el consumo que tenemos. Un Factor de Carga muy bajo, por ejemplo, indica que es posible que tengamos contratada una potencia excesivamente alta para nuestro consumo, y que es posible que consigamos ahorrar en la factura si bajamos la potencia contratada. Antes de hacer ningn cambio hay que analizar con mucho detenimiento los hbitos de consumo ya que quizs la potencia sobredimensionada sea necesaria si solemos enchufar a la vez la nevera, lavadora, el termo elctrico, el televisor, el aire acondicionado y muchas luces. En este caso y aunque sea por periodos cortos s que se necesita sobredimensionar la potencia aunque su uso sea espordico. Por el contrario, un Factor de Carga muy alto nos puede indicar que es posible que sobrepasemos la potencia contratada en repetidos momentos puntuales, lo que en algunos casos puede ser penalizado si carecemos de ICP (Interruptor de Control de Potencia). En

este caso, sera necesario aumentar la potencia contratada, y es posible que nuestra factura elctrica disminuya si cambiamos nuestra tarifa de acceso.

Potrebbero piacerti anche