Sei sulla pagina 1di 3

TRABAJO COLABORATIVO 1 ACT 6

SARA CAROLINA PAREJA VELASQUEZ GRUPO: 90002_1353

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 06/04/13

- El aprendizaje es la actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente informacin de diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se muestra mediante la actuacin, representada en ideas sentimientos, conductas, valores, actitudes, prcticas.

-Trminos que giran en torno del aprendizaje independiente: auto-orientacin, auto-activacin, autonoma, enfocndose en Modelo cognoscitivista la posibilidad de explica que el aprendizaje aprender por uno se inicia con la recepcin mismo. de estmulos y termina de igual forma con la -El aprendizaje independiente es el elaboracin de respuestas -Aplicando proceso intelectual voluntario y a los estmulos. las deliberadamente acometido por el herramientas estudiante de un sistema de estudio para el superior a distancia, dentro del cual aprendizaje ocurren actividades particulares como: -Aprender constituye independiente, rutina acadmica personal y cotidiana la principal razn de ser las habilidades

-Modelo conductista explica que el aprendizaje comienza con la recepcin de estmulos del medio en la estructura mental del sujeto.

APRENDIZAJE
INDEPENDIENTE

altamente efectiva y encuentros voluntarios con compaeros y tutores altamente productivos. Se trata de un esfuerzo personal Intencionado para recorrer una secuencia de conocimientos que configuran un campo del saber.

del sistema educativo y este solo alcanzar plenamente sus objetivos cuando logra a travs de los estudiantes, resultados cualitativos y cuantitativos Eficaces.

implicadas en el hecho de estudiar a distancia puede mejorarse.

-La motivacin personal


Influye de manera categrica en el proceso de aprendizaje independiente -Motivacin+ tcnicas y herramientas para el Aprendizaje+ metacognicin =xito en la Educacin superior a distancia.

-Aprender constituye la principal razn de ser del sistema educativo y este solo alcanzar plenamente sus objetivos cuando logra a travs de los estudiantes, resultados Cualitativos y cuantitativos eficaces.

y est relacionada con la calidad del proceso y el producto de aprendizaje.

-La metacognicin
implica el desarrollo de la autorregulacin, la autoevaluacin, la seleccin de procedimientos y la reflexin sobre el propio proceso de aprendizaje.

AUTOEVALUACIN

1. Problema y obstculos frente a la tarea: En si no tuve problemas con la tarea ya que se me hizo fcil escoger el tema con el cual desarrolle la estrategia de aprendizaje, y este se encuentra bien explicado en el modulo, lo cual me permiti sacar fcilmente las ideas ms importantes del tema y las secundarias, y as lograr realizar el cuadro sinptico. Podra decir que un pequeo obstculo fue el lograr organizar el cuadro sinptico como tal, adecuarlo con el tamao de la letra, para que me quedara como lo deseaba y poder lograr que cupiera todo el texto.

2. Que recursos puede aportar para solucionar los obstculos presentados: El obstculo que se me presento no es tan grave, todo es de calma y paciencia para lograr los resultados esperados al realizar el trabajo.

3. Disposicin de nimo para mejorar y ayudar a sus compaeros: Creo que como grupo colaborativo todos estamos mentalizados a que si algn compaero necesita algo debemos buscar la manera de ayudarlo, para que todos podamos lograr excelentes resultados.

4. Que debe cambiar urgentemente para mejorar: Pienso que hasta ahora he tratado de hacer todo de la mejor manera posible, para as lograr buenos resultados, ms que cambiar seria cada vez hacer las cosas mejores, dedicarme cada vez ms para aprender y cumpliendo con las metas propuestas. as ir

Potrebbero piacerti anche