Sei sulla pagina 1di 8

La ficha de men Inicio Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y contiene los

botones de comando que normalmente se utilizan para crear, dar formato a texto, alinear texto, y ms.

Los comandos que forman parte de la ficha de men inicio se organizan en grupos: Portapapeles, Fuente, Alineacin, Nmero, Estilos, Celdas y Modificar. Los elementos que forman parte de la barra de men inicio se describen a continuacin: Portapapeles:

Pegar: Pega el contenido del portapapeles. Cortar: Corta la seleccin de documento y la pega en portapapeles. Copiar: Copia la seleccin y la pega en portapapeles. Copiar formato: Copia el formato de un sitio y la pega en el otro.

Fuente:

Fuente: Cambia la fuente. Tamao de fuente: Cambia el tamao de fuente. Aumentar Tamao de Fuente: Aumenta el tamao de fuente. Disminuir Tamao de Fuente: Disminuye el tamao de fuente. Negrita: Aplica el formato de negrita al texto Seleccionado. Cursiva: Aplica el formato de cursiva al texto Seleccionado. Subrayado: Subraya el texto Seleccionado. Borde Inferior: Aplica borde en las celdas Seleccionada. Color de Relleno: Colorea el fondo de las celdas Seleccionadas. Color de Fuente: Cambia el color de texto.

Alineacin:

Alnear a la Parte Superior: Ajusta el texto a la parte superior de la celda. Alnear en el Medio: Ajusta el texto para que este centrado entre la parte superior e inferior de la celda. Alnear a la Parte Inferior: Ajusta el texto en la parte inferior de la celda. Orientacin: Gira el texto en un ngulo diagonal o una orientacin vertical. Alnear Texto a la Izquierda: Ajusta el texto a la izquierda. Centrar: centra el texto. Alnear Texto a la derecha: Ajusta el texto a la derecha. Justificar texto: Ajusta el contenido para que visible en una celda mostrndolo en barias lneas. Combinar y Centrar: une las celdas Seleccionada en una sola celda.

Nmero:

Formato de Numero: elige la manera en que de mostrara los v alores en una celda. Porcentaje: moneda Fecha/hora

Estilos:

Formato a condicional: Resalta celdas interesantes, enfatiza valores y visualiza datos usando barras de datos. Dar formato como tabla: Da conjunto de dato en celdas y rpidamente la convierte en tabla. Estilos de celdas: Aplica rpidamente formato a una celda con los estilos predefinidos.

Celdas:

Insertar: Inserta columnas o pestaas en una tabla u hoja de trabajo. Eliminar: Elimina filas o columnas en una tabla u hoja de trabajo. Formato: Cambia el alto de las filas o de las columnas, organiza las hojas o protege las hojas.

Modificar:

Autosuma: Muestra la suma de las celdas Seleccionadas. Rellenar: Copia una formula o formato en una o ms celdas adyacentes. Borrar: Elimina todo de la celda o quita de manera selectiva el formato, el contenido o el comentario. Ordenar y Filtrar: Organiza los datos para facilita el a anlisis. Buscar y Seleccionar: Busca y Selecciona un texto o formato

La ficha de men Vista Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para cambiar la forma de ver la hoja de trabajo, permite ver u ocultar las lneas de la cuadrcula que forman las celdas de la hoja de trabajo, adems de ajustar el zoom del documento (acercar o alejar el contenido).

Los comandos que forman parte de la ficha de men Vista se organizan en grupos: Vistas del libro, Mostrar y ocultar, Zoom, Ventana y Macros. Los elementos que forman parte de la barra de men Vistas se describen a continuacin: Vista del Libro:

Diseo de Impresin: Muestra el documento tal como nos va a quedar impresa. Lectura de pantalla completa: Muestra el documento en vista de lectura o en pantalla completa para maximizar el espacio disponible para la lectura o comentarios del documento. Diseo web: Muestra el documento como seria como pgina web. Esquema: Muestra el documento como un esquema y muestra las herramientas del esquema Borrador: Muestra el documento como un borrador para editar texto rpidamente.

Mostrar u Ocultar:

Regla: Muestra las reglas utilizada para medir y alinear objetos del documento. Lneas de la cuadricula: Activa las lneas de las cuadriculas para alinear los objetos del documento. Barra de mensajes: Abre la barra de mensajes para completar cualquier accin necesaria en el documento. Mapa del documento: Abre el mapa del documento que le permite, mediante una vista de estructuras del documento. Vista en miniatura: Abre el panel de miniaturas para utilizar para desplazarse por un documento grande con pequeas imgenes de cada pgina.

Zoom:

Zoom: Abre el cuadro de dialogo de zoom para especificar el nivel de zoom en el documento. 100%: Aplica un zoom de 100% del tamao normal del documento. Una pgina: Acerca todo el documento para que se ajuste toda la pgina en la ventana. Dos pginas: Acerca el documento para que dos pginas aparezcan en la ventana. Ancho de pgina: Acerca el documento para que el ancho de pgina coincidan con el ancho de la ventana.

Ventana:

Nueva ventana: Abre una nueva ventana que tenga vista del documento actual. Organizar todo: Coloca el mosaico de todas las ventanas de los programas abiertos en paralelo en la pantalla. Dividir: Divide la ventana actual en dos partes para que puedan ver las diferentes secciones del documento al mismo tiempo. Ver en paralelo: Muestra todo el documento en paralelo para poder comparara el contenido. Desplazamiento sincrnico: Sincroniza el desplazamiento de todos los dos documentos para que se desplacen juntos. Restablecer posicin de la ventana: Restablece la posicin de la ventana del documento que se est comprando en paralelo para que compartan la pantalla. Cambiar ventanas: Pasa una ventana abierta actualmente.

Macros:

La ficha de men Insertar Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y se encarga de todos los comandos que permiten insertar algn objeto o elemento dentro de un documento, tales como grficos, tablas, imgenes, texto, y ms.

Los comandos que forman parte de la ficha de men Insertar se organizan en grupos: Tablas, Ilustraciones, Grficos, Vnculos y Texto. Los elementos que forman parte de la barra de men Insertar se describen a continuacin: Tablas:

Tabla Dinmica: Resume los datos con una tabla dinmica. tabla: Crea una tabla para ab ministrar y analizar datos relacionados.

Ilustraciones:

Imagen: Inserta una imagen desde un archivo externo. Imgenes prediseadas: Inserta imgenes prediseadas en el documento. Formas: Inserta formas previamente prediseadas como crculos, rectngulos, flechas etc. SmartRrt: Inserta un grfico SmartRart pera dar informacin visualmente.

Grficos:

Columna: Inserta un grfico de columna. Lnea: Inserta un grfico de lnea. Circular: Inserta un grfico circular. Barra: Inserta un grfico de barras rea: Inserta un grfico de reas. Dispersin: Inserta un grfico de dispersin, tambin conocido como grfico xy. Otros grficos: Inserta un grfico de cotizacin, de superficie de anillos, de burbuja o radial.

Vnculos:

Hipervnculos: Crea un hipervnculo a una pgina web, una imagen, una direccin de correo electrnico o un programa.

Texto:

Cuadro de Texto: Inserta un cuadro texto para colocarlo cualquier parte de la pgina.

Encabezado Pie de Pgina: Edita el encabezado o pie de pgina del documento. WordArt: Inserta texto decorativo en el documento. Lnea de Firma: inserta una lnea de firma que especifique a la persona que debe firmar. Objeto: Inserta un objeto incrustado. Smbolo: Inserta caracteres que no existen en el teclado.

La ficha de men Diseo de Pgina Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los mrgenes, tamao y orientacin de pgina, definir el rea de impresin, establecer saltos de pgina, especificar qu filas y columnas se imprimen en cada pgina.

Los comandos que forman parte de la ficha de men Diseo de Pgina se organizan en grupos: Temas, Configurar Pgina, Ajustar rea de impresin, Opciones de la hoja y Organizar Los elementos que forman parte de la barra de men Diseo de pgina se describen a continuacin: Temas:

Temas: Cambia el diseo general del todo el documento incluidos los colores las fuentes y los efectos. Colores: Cambia los colores del tema actual. Fuentes: Cambia la fuente del tema actual. Efectos: Cambia los efectos del tema actual.

Configurar Pgina:

Mrgenes: Establece el tamao del margen del documento actual. Orientacin: Cambia el diseo de la pgina entre horizontal y vertical. Tamao: Elige el tamao del papel actual. Area de impresin: Marca un rea especfica de la hoja para imprimirla.

Saltos: Especifica el inicio de una nueva pgina copia impresa. Fondo: Elije una imagen para el fondo de la hoja. Imprimir ttulos: Especifique las columnas que se repetirn en cada pgina impresa.

Potrebbero piacerti anche