Sei sulla pagina 1di 2

DEFINIR CRITERIOS DE VALIDACIN

Esta operacin permite limitar el tipo de datos autorizados en las celdas definiendo los criterios de validacin. Selecciona las celdas.

Activa la ficha Datos y haz clic en el botn Validacin de datos del grupo Herramientas de datos. En la ficha Configuracin del cuadro de dilogo Validacin de datos, abre la lista Permitir y selecciona una opcin en funcin del tipo de datos que deseas permitir en la celda: Cualquier valor para autorizar todos los datos introducidos, Nmero entero para forzar la introduccin de nmeros enteros, Decimal para forzar la introduccin de nmeros o de fracciones, Lista para forzar la introduccin de una entrada de lista desplegable, Fecha para forzar la introduccin de una fecha, Hora para forzar la introduccin de una hora, Longitud del texto para obligar a introducir un nmero mximo de caracteres, Personalizada para introducir una frmula con el fin de definir los datos autorizados

En las opciones Nmero entero, Decimal, Fecha, Hora o Longitud del texto, selecciona un operador en la lista Datos y completa las opciones en funcin del operador seleccionado. Si has seleccionado Personalizada, escribe la frmula de clculo en el cuadro Frmula empezando por el signo igual (=). La frmula debe ser de tipo lgico, con resultado VERDADERO o FALSO. Sea cual fuere el tipo de datos, deja activa la opcin Omitir blancos si la celda puede quedar vaca.

Para especificar el mensaje que aparecer en una etiqueta informativa al activar la celda en cuestin, haz clic en la ficha Mensaje de entrada y verifica que la opcin Mostrar mensaje de entrada al seleccionar la celda est activa.

A continuacin introduce el ttulo del mensaje en el cuadro Ttulo y el texto (hasta 255 caracteres) en el cuadro Mensaje de entrada. Para indicar el procedimiento a seguir en caso de que se introduzcan datos no vlidos, haz clic en la ficha Mensaje de error y verifica que la opcin Mostrar mensaje de error si se introducen datos no vlidos est activa.

Abre la lista Estilo y selecciona la opcin adecuada: Grave, pera ver el mensaje y no permitir que se introduzcan datos no vlidos; Advertencia, para ver un mensaje de advertencia y, si es preciso, forzar la introduccin no autorizada; Informacin para ver un mensaje de informacin y aceptar que se introduzcan datos no vlidos.

Los botones del mensaje de error difieren en funcin del estilo escogido, dando as la posibilidad o no la introduccin de datos.

Introduce el ttulo del mensaje en el cuadro Ttulo y el texto en el cuadro Mensaje de error. Haz clic en el botn Aceptar del cuadro de dilogo Validacin de datos.

Para eliminar los criterios de validacin, activa el cuadro de dilogo Validacin de datos (ficha Datos, grupo Herramientas de datos, botn Validacin de datos) de las celdas en cuestin y haz clic en el botn Borrar todos de cualquier ficha del cuadro de dilogo.

Potrebbero piacerti anche