Sei sulla pagina 1di 3

PROFECA: NUESTRO VIAJE irritante sobre el mar de Galilea (El Mundo) El viaje de este mundo al otro [el cielo]

est llena de peligros y amenazas, pero que ser un xito cuando miramos a Jess, quien es el autor y consumador de nuestra fe.

(Mateo 14:21) Y los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y nios. EL VIAJE (sinnimos o palabras con el mismo significado, viaje, expedicin, de paso, cruce, cruceros) (Mateo 14:22-33) Y luego [griego: inmediatamente] Jess restringida [griego: a necesitar, - oblig a] los discpulos [los creyentes] para entrar en el barco [compuesto de maderasacerdotes juntas - la iglesia, de los cuales el tabernculo es un tipo y sombra], e ir delante de l a la otra orilla [del Mar de Galilea, es decir, pasar de la actual desierto hacia la Tierra Prometida futuro - un tipo y sombra del Cielo], mientras l despeda a el [incrdulo] multitud. Y cuando l haba enviado a los [creyentes] multitud, subi al monte a orar aparte ["y una nube lo ocult de su vista" Hechos 1:9]: y cuando la tarde [oscuridad] vino, se estaba all solo. Pero la barca estaba en medio [griego: medio] de los [7 millas de ancho] mar [de Gailiee (griego: el crculo pagano), pero nunca mencion por su nombre, por lo tanto, por extensin contextual pidiendo la indicacin del mbito ms amplio de el] mundo, sacudido por [griego: torturados: - trabajadora de dolor, atormentado, vejado] con olas [de la humanidad] adverso, porque el viento [normalmente un smbolo del Espritu Santo, sino que se utiliza aqu en oposicin directa al espritu maligno (Satans)] es contraria [griego: lo contrario; figuradamente; antagnica: contra]. Y a la cuarta vigilia de la noche [alrededor de las 6:00 am - al amanecer] Jess vino a ellos andando sobre el mar [el mar es un smbolo bblico de la humanidad - caminando sobre el mar como Rey de reyes y Seor de seores]. Y los discpulos, vindole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: Un fantasma, y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jess les habl, diciendo: Tened nimo; yo soy, no temis. Y Peter [en la necesidad de tranquilizar a reforzar (sinnimos: fortalecer, reforzar, fomentar, apoyar, aumentar, mantener) su creencia)] le respondi y dijo: Seor, si eres t, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y l dijo: Ven. Y cuando descendiendo Pedro de la barca [ejemplo: saliendo de la iglesia (un tipo de nuestra muerte o graduacin), profetizando el fin de la iglesia y un nuevo comienzo], camin sobre el agua [una profeca de que la enseanza integrada Peter (un discpulo como nosotros) era s mismo destinado a ser uno

de los gobernantes "reyes y sacerdotes" Apocalipsis 1:6; 5:10], para ir a Jess [idea maravillosa que]. Pero cuando vio que [en su carne: incredulidad: "Eh, qu estoy haciendo aqu"] el viento [ciclnica tifn, tormenta, huracn] bullicioso [griego: la fuerza: fuerte, poderoso], tuvo miedo [ejemplo: cay en la incredulidad], y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Seor, slvame. Al momento Jess, extendiendo la mano [profetizando el Ministerio de Mano: Efesios 4:11], y lo agarr, y le dijo: Hombre de poca fe, por qu dudaste [griego: vacilar]? Y como ellos entraron en el barco [que representa la segunda venida de Jesucristo a sus discpulos (el barco estaba formada, compuesta por sus discpulos: sacerdote-boards), con sus "ejrcitos" (Peter: Revelations 19:14)] , se calm el viento [todos adversidad fue conquistada]. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: De verdad eres el Hijo de Dios.

(Marcos 6:45-51) Y luego hizo a sus discpulos entrar en la barca e ir hacia el otro lado antes de que a Betsaida, mientras l despeda a la gente lejos. Y despus que los hubo despedido, se fue al monte a orar. Y cuando lleg la noche, la barca estaba en medio del mar, y l solo en tierra. Y los vi fatigados bogando, porque el viento les era contrario: y cerca de la cuarta vigilia de la noche vino ellos andando sobre el mar, y que han pasado por ellos. Pero cuando lo vieron caminando sobre el mar, pensaron que era un espritu, y grit: Porque todos le vean, y se turbaron. Mas luego habl con ellos, y les dijo: Sed de buen nimo, soy yo, no tengis miedo. Y subi a ellos en la barca, y se calm el viento: y tuvieron gran sorprendido en s mismos ms all, y se maravillaban.

(Juan 6:15-21) Pero entendiendo Jess que iban a venir y llevrselo por la fuerza para hacerle rey, volvi a retirarse al monte, l solo. Y cuando lleg la noche ahora, sus discpulos bajaron hasta el mar, y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Y era ya oscuro, y Jess no haba venido a ellos. Y se levantaba el mar con

motivo de un gran viento que soplaba. As que cuando haban remado unos cinco y veinte o treinta estadios [entre 3 1/8 millas y 3 millas, es decir, alrededor de 3 millas], vieron a Jess caminando sobre el mar y se acercaba a la barca y fueron miedo. Pero l les dijo: Yo soy; no temis. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, e inmediatamente [al instante ", en un abrir y cerrar de ojos" 1 Corintios 15:52] el barco estaba ["arrebatados" (1 Tesalonicenses 4:17), es decir (o ejemplo), atraves el restante 3 millas, fue raptada y de inmediato lleg] a la tierra adonde iban. Amen.

Potrebbero piacerti anche