Sei sulla pagina 1di 2

Gente&Estilo

Mitos y verdades sobre las fantasas sexuales


j. escartn/r. ponce
Da 07/04/2013 - 00.52h

Al contrario de lo que podamos pensar, hombres y mujeres comparten los mismos deseos ocultos

ngel de antonio Modelo durante el ltimo desfile de Andrs Sard Las fantasas sexuales de hombres y mujeres, a diferencia de lo que pueda parecer, son muy parecidas. ABC.es acude a un taller de fantasas impartido por Almudena Martnez, sexloga de Lily Blossom (Madrid). Entre corss de Maya Hansen, exclusivos juguetes erticos y un rincn dedicado al arte del bondage, conocemos los secretos que esconde nuestra mente cuando viaja hacia el placer.

Las fantasas nacen de la suma de nuestras vivencias y nuestra imaginacin. Y los conocimientos y las experiencias de nuestra infancia son claves en este aspecto.

Lo que diferencia a hombres de mujeres es la forma de crear la fantasa


Ambos sexos comparten fantasas como tener relaciones con otra persona que no sea su pareja actual, experiencias homosexuales, reencuentros ntimos con un ex, someter al otro a su voluntad, practicar sexo en lugares menos comunes, etc. Lo que s diferencia a hombres de mujeres es la forma de crear la fantasa. Mientras ellos se basan ms en el contenido (poda ser algo como el porno), ellas se recrean ms en el contexto (como si fuera la literatura ertica). Sin embargo, tener una fantasa no significa tener que cumplirla. Por un lado, las fantasas son en s un final y adems, en muchas ocasiones ni siquiera queremos que se produzcan, estas son las que llamamos no deseadas o intrusas. Son un ejercicio mental personal que puede quedar solo en eso. Debemos distinguir entre las fantasas y los anhelos. Si una persona no puede quedar satisfecha sin esa actividad, se ha convertido en un problema. Adems de las fantasas ms recurrentes (oscuras, prohibidas), la sexloga nos recuerda que el simple deseo de enamorarse es tambin una fantasa, y de las ms recurrentes. Las ventajas de las fantasas son mltiples. Estimulan tanto como una relacin sexual o masturbacin, son gratis, ayudan a evadirte sin riesgos, aportan concentracin, liberan tensin y mejoran la irrigacin sangunea, explica Almudena Martnez. Todas las fantasas son vlidas y heterogneas, pero hay lmites: - No hacer dao a nadie - Principios ticos de cada persona Otro de los momentos clave es el de la comunicacin de la fantasa a tu pareja sexual. Cmo hacerlo? La sexloga da algunas pistas sobre ello: -Plantearlo con confianza -Hacerlo de forma divertida y poco a poco -Dejar pistas -Disfrazarte -Conseguir que la fantasa se convierta en una travesura que os haga cmplices.

Potrebbero piacerti anche