Sei sulla pagina 1di 7

Higado a la veneciana

Ingredientes Aceite de oliva 3 cdas. Cebollas 3 Vino Blanco 200 cc. Manteca 30 gr. Sal y pimienta Perejil picado
Preparacion Calentar el aceite, pelar las cebollas, cortarla pluma y dorarlas en el aceite, aadir el vino y rehogar durante 20 minutos hasta que el vino se haya evaporado. Retirar las cebollas y guardarlas aparte. Derretir la manteca, cortar el hgado (previo a remojarlo en agua con sal) en tiras delgadas, echarlo a la manteca caliente y cocerlos a fuego lento sin dejar de remover. Aadir la cebolla y dejar que se caliente, molerle la pimienta negra, salar. Espolvorear el perejil picado y servir caliente.

Chow Mien
(Fideos salteados) Ingredientes: Morrn rojo chico 1 Morrn verde chico 1 Zuchini o zapallito 1 Cebolla de verdeo o comn 1 Puerros 2 Brotes de soja 100 gr Zanahoria 1 Cerdo 150 g Fideos 150 g Salsa de soja c/n Procedimiento: Cocinar los fideos al dente. Resevar Cortar el cerdo en cubos y dorar. Reservar. Cortar todos los vegetales en juliana. Saltear en este orden: zanahoria, morrones, cebolla (si es la comn, si es de verdeo va ltima), puerro y zapallitos. No dejar cocinar las verduras ms de 5 minutos para que queden crocantes. Al final agregar los brotes de soja, la carne, la salsa de soja y los fideos. Opcional: El cerdo se puede reemplazar por pollo o carne.

Empanadas rabes
Ingredientes: kg de carne picada 2 cdas. morrn picado cebolla picada 1 cdita. de ajo picado 2 cdas de aceite 2 tomates rallados 1 cdita de comino 1 cdita de aj molido 4 cdas de menta picada 4 cdas de perejil picado Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes y salar. Poner la mezcla en el centro de la masa para empanadas y doblar formando un tringulo con el centro abierto. Horno fuerte.

Fideos a la Principe di Napoli


Ingredientes: 300 gr de espagueti salsa de tomate salsa blanca 100 gr de jamn 200 gr de muzzarela 1 huevo por persona sal queso rallado 1 pechuga de pollo desmenuzada Preparado: Hervir los fideos en abundante agua y sal, luego de cocinados se mezclan con la salsa de tomate, el jamn, la muzzarela, la pechuga de pollo desmenuzada. Se acomoda en una fuente de horno, se cubre con la salsa blanca y se le hacen pequeos orificios a la salsa y se parten en cada uno de ellos un huevo. Se espolvorea con queso de rallar y se pone a gratinar a fuego mediano hasta que los huevos estn cocinados (pero no duros). Es para dos porciones.

Guiso de Pollo
Ingredientes Cebolla picada gruesa 1/2 taza Morrn picado grueso 3/4 taza Zanahoria em cubitos 1/2 Papa en cubitos1/2 Pollo deshuesado cocido Choclo 1/2 taza Laurel Tomillo Arvejas 1/ 2 Caldo de pollo 1/2 vaso Leche 1/2 vaso Maizena 1 cda. al ras Procedimiento Saltear la cebolla y el morrn en una olla caliente con aceite. Agregar zanahoria y papa en cubitos, pollo trozadao chico previamente cocido y el choclo. Saborizar con laurel y tomillo. Agregar caldo de pollo. A ltimo momento agregar las arvejas. Aparte mezclar maizena con caldo y leche y agregar al guiso para espesar.

Canelones de Ricotta
Ingredientes: Ricotta 500 gr. Huevo 1 Aceite de Oliva Sal y Pimienta Queso Rallado Nuez moscada Nueces partidas Panqueques Preparado: Mezclar todos los ingredientes y rellenar los panqueques. En una fuente para horno, poner una cucharada de salsa de tomate, color los canelones y cobrir con ms salsa y queso rallado. Llevar al horno hasta que se caliente y se derrita el queso.

Salteado de arroz y cerdo


Ingredientes: Carne de cerdo 200 gr. Cebolla 1 Ajo 2 dientes Huevo 3 Arvejas 125 gr. Choclo 125 gr. Morrn rojo chico 1 Salsa de soja c/n Arroz cocido 1 puado p/persona Mani Procedimiento: Sellar el cerdo. Reservar. Saltear la cebolla cortada en juliana. Agregar las arvejas y el choclo. Aparte, hacer los huevos revueltos con los ajos picados sin dejar que terminen de coagularse. Echarlos a las verduras y agregar el cerdo y el arroz. a lo ltimo agregar el morrn y la salsa de soja. Para terminar agregar el man. Opcional: El cerdo se puede reemplazar por pollo o carne.

Carne a la mostaza
Ingredientes: Carne de milanesa Harina Cebolla rallada1 Mostaza 1 cda. Caldo de carne Vino blanco 1/2 vaso Queso rallado Crema de leche Perejil Preparado: Pasar las milanesas por harina y dorar en aceite caliente de ambos lados. En la misma sartn saltear la cebolla. Agregar la mostaza, el caldo, el vino blanco y el queso. Cuando se evapore el alcohol agregar la crema de leche. Espolvorear perejil al servir. Acompaar con arroz.

Pollo al curry
Ingredientes: Pollo en presas Cebolla 2 Cebolla de verdeo 2 Puerro 3 Curry 1 cda. Vino blanco 1 vaso Caldo Crema de leche opcional Procedimiento: Dorar el pollo en aceite caliente. Agregarle la cebolla, el puerro y la parte verde de la cebolla de verdeo (a lo ltimo) cortados en pedazos gruesos. Tambin agregar el curry y el vino. Dejar evaporar el alcohol antes de agregarle el caldo. Cocinar tapado. La crema se puede poner al final de la coccin

Pauelitos rellenos
Ingredientes: Panqueques Ricotta 500 gr Puerro o cebolla de verdeo 1 Albahaca unas hojas Jamn cocido 100 gr. Muzzarella 100 gr. Sal Salsa1: Espinaca 1 atado Crema de leche Sal y pimienta Nuez moscada Salsa 2: Tomates perita Tomates cherry Tomates secos hidratados Puerro Aceite Preparado: Saltear el puerro Mezclar la ricotta con el puerro, la albahaca y el jamn picados, la muzzarella rallada. Salar. Armar paquetitos con los panqueques rellenos Salsa 1: Licuar todos los ingredientes. La Espinaca va cruda. Salsa 2: Saltear el puerro y procesar todos los ingredientes

Bifes rellenos
Ingredientes: Bifes anchos Jamn cocido Queso de mquina Championes Cebolla de verdeo Procedimiento: Cortarles un bolsillo a los bifes. Hacer un paquete con jamn, queso, champigones y cebolla de verdeo salteados y adherezados com salsa de soja. Insertarlo en el bolsillito del bife y freir.

Arrolladitos Primavera
Ingredientes: Harina 0000 250 gr. Agua 500 cc. Huevo Jengibre opcional Ajo opcional Relleno 1: Zanahoria Cebolla Repollo Morrn Relleno 2: Cerdo Cebolla de verdeo Semillas de ssamo Zanahoria Relleno 3: Queso Acelga Morrn Preparado: Mezclar en licuadora la harina con el agua hasta que no queden grumos. Llevar a heladera 1 a 2 hs. Poner a calentar agua en una olla y arroba poner una sartn teflonada. Con un pincel, pincelar con la mezcla 3 o 4 veces la sartn. La masa se va separando sola de la sartn, entonces se saca. Se puede dar vuelta y dejar un poquito ms de tiempo para que quede hmeda y sea fcil de manipular. No encimar las masas hasta que estn fras porque se pegan. Se puede freezar con separadores. Armado: Pincelar la masa con huevo batido (se puede mezclar con jengibre y ajo rallados). Todo el relleno debe estar cortado muy fino y las verduras crudas. Poner el relleno cerca de un extremo, doblar parte superiro de la masa sobre el relleno y luego los laterales, enrollar Enrollar

Se pueden freir en aceite caliente. O cocinar en el horno 3 a 4 minutos sobre placa aceitada, dar vuelta y cocinar 4 minutos ms

Gnoquis rpidos
Ingredientes: Ricotta 500 gr. Queso rallado 100 gr. Albahaca Tomillo Harina 150 gr. Sal Salsa: Tomates Zapallitos Rcula Procedimiento: Mezclar la ricotta, el queso, la albahaca y el tomillo. Agregarle la harina y la sal. Hacer bolitas y dejar descansar 10 minutos en la heladera. Cocinar en agua con sal. Salsa: Saltear los tomates con los zapallitos en aceite. Agregar los gnoquis y a ltimo momento, la rcula

Gnoquis de papa rellenos


Ingredientes: Papa 1 Kg. Huevo 1 Harina 300 gr. Nuez moscada Sal Salame Preparado: Hacer un pure cocinando las papas en el horno, agregarle el huevo, la harina, la nuez moscada y la sal. No ponerle ms huevo porque los endurece. Hacer bolitas, ahuecarlas y rellenarlas con salame picado. Servir con pesto.

Potrebbero piacerti anche