Sei sulla pagina 1di 4

Lo que necesito hacer para ser Salvo: Creer y Caminar con Dios

Juan 3:16
Introduccin Recordando brevemente las Palabras del Seor expresadas en este hermoso versculo, encontramos que la Salvacin ofrecida por Dios a toda la humanidad representa un proceso interactivo en donde Dios ya ha hecho la parte imposible de realizar humanamente y en donde nosotros tenemos tambin la responsabilidad de hacer la parte que nos correspondesi es que deseamos ser Salvos. La parte sobrenatural realizada por el Seor consiste en que. 1.- Dios ha tenido a bien revelar Su Palabra, cuyo propsito es conocer los principios Divinos que nos conlleven a corregir las deficiencias de nuestra vida, encaminndonos a vivir una nueva vida agradable a los ojos de Dios.... (Hebreos 1:1-2 Salmo 119:66-67, 71) 2.-Dios entreg a Su Amado hijo para que muriera por todos los pecadores, entre los cules estbamos usted y yo. (Juan 3:17-18) 3.- El Seor nos ha hecho participantes de la gran promesa del Padre por medio del Espritu Santo quien viene a brindarnos la fuerza, el poder y el carcter necesarios para desarrollar en nosotros una nueva identidad Cristiana, semejante a la de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. (Juan 14:15-18 Juan 16:7-11 Glatas 5:22-23) 4.- Siendo el Seor Jesucristo el Autor y consumador de la Fe, nos provee de la medida de Fe necesaria para mantener viva la esperanza de nuestra Salvacin durante toda la trayectoria de nuestra nueva vida Cristiana por el resto de los aos que el Seor nos permita estar aqu en la tierra.(Hebreos 12:2 Judas 1:20-23) Desarrollo Es importante conocer la parte interactiva que nos toca realizar a nosotros a fin de ver concretada nuestra Salvacin cuando Cristo vuelva. El deseo de Dios es que nuestra Vida Cristiana se torne en una nueva Vida Abundante, fructfera, responsable, dinmica e interactiva en donde el Seor es nuestra principal Fuente de Inspiracin y Motivacin por medio de Su Santo Espritu.1 Corintios 15:19 Esto significa que como candidatos al Supremo Galardn de Vida Eterna, no podemos quedarnos estticos con los brazos cruzados esperando el final de nuestros das. La Biblia dice que el Reino de los cielos sufre violencia y solamente los valientes lo arrebatanlo cual nos ensea que la Salvacin esta reservada nicamente para todos aquellos hombres y mujeres decididos a luchar valerosamente en el Nombre de Cristo Jess a fin de mantener viva la esperanza de su propia Salvacin. Esto significa que tenemos que buscar, encontrar y vivir la parte activa que nos corresponde, puesto que, aunque usted no lo crea, la Salvacin se puede perder.

A esto se refiere el Seor cuando expres para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna Creer en Jesucristo produce cambios.cambios radicales y permanentes manifestados en una nueva manera de pensar y de interactuar con nosotros mismos, con nuestros semejantes, y sobre todas las cosas, en una nueva manera de relacionarnos con Dios.alejados del pecado y de todo indicio de maldad.Colosenses 3:5-10 Por lo tanto, si despus de haber escuchado el Evangelio de Jesucristo por medio de la Palabra de Dios no has experimentados cambios radicales en tus actitudescambios radicales en tu forma de pensar y en tu relacin con Dios, corres el grave peligro de ser de los muchos llamados pero NO DE LOS POCOS ESCOGIDOS. Mateo 7:21-23 Las Palabras de nuestro Seor y Salvador Jesucristo nos manifiestan una cruda realidad cuya intencin es confrontarnos con nuestra condicin espiritual delante de Dios y corregir las deficiencias de nuestra vida cotidiana. El Seor identifica claramente a dos grupos de personas cuya estancia dentro de la Eternidad ser totalmente diferenteunos para Salvacin y otros para condenacin 1.- El Seor habla primeramente de aquellos que creen hacer la voluntad de Dios, sin embargo sus obras son obras de maldad. Externamente manifiestan una aparente conversin al Seor, acuden al Templo, Alaban al Seor, Algunos presentan sus ofrendas y Diezmos, hasta pueden predicar el Evangelio, sin embargo ocultamente y despistadamente realizan obras de maldad desagradables al Seor. O sea, que aunque dicen creer en Dios, su manera de vivir dice lo contrario.no hay evidencia de cambioslas cosas viejas no han pasadolas cosas viejas siguen vigentes, pero ocultas bajo las mismas actitudes pecaminosas y engaosas, disfrazadas de un falso cristianismo o una falsa conviccin de pecado, de arrepentimiento y de perdn. Tito 1:15-16 Algunas de las causas que permiten tales caractersticas son entre otras. A).- Buscan a Dios por los motivos equivocados, en circunstancias de extrema necesidad, por inters y sin el menor indicio de una real conversin al Seor. Normalmente buscan la bendicin pero no al que Bendice. B).- En otros casos, despus de encontrar el perdn de Dios y la promesa de Su Eterna Salvacin, ante los afanes de la vida cotidiana y el grave descuido de la Oracin, la lectura de la Palabra de Dios y el dejar de congregarse, permiten que el primer Amor con que llegaron a los pies del Seor se vaya apagando paulatinamente hasta el grado de reabrir puertas al pecado, cayendo nuevamente en el lazo del diablo.

C).- Edifican su vida cristiana sobre la arena, escuchando, ms no cumpliendo ni obedeciendo los principios morales, espirituales, sociales y familiares establecidos en la Palabra de Dios.Mateo 7:26-27 D).- En otros casos, el transitar de congregacin en congregacin, rehusando a ser discipulados e impidiendo ser arraigados como rboles plantados junto a corriente de aguas, manifiestan una vida cristiana infructfera y decadente, mostrando constantemente debilidad y desnimo ante los problemas y circunstancias de la vida cotidiana. Lamentablemente existe un sin fin de personas en tales circunstancias, los cuales tal y como lo advirti el Seor, sern arrojados de Su presencia 2.- El Seor identifica plenamente a aquellos que sern salvosaquellos que no solamente dicen creer, sino que lo demuestran haciendo la perfecta voluntad de Dios en cualquier circunstancia de su vida y como consecuencia de ello, recibiendo las fieles promesas del Seor.Salmo 91:14-16 Las caractersticas de los que realmente Creen en Jesucristo son evidentes y permanentes puesto que con su manera de vivir manifiestan que ciertamente las cosas viejas pasaronque el pecado ya no tiene potestad sobre ellos y que su vis in esta enfocada en agradar al Seor en la plenitud de su existencia, hasta que el Seor retorne por los suyos Job 11:13-20 Concluyendo La gran diferencia que identifica a los que dicen creer y los que realmente creen en Jesucristo, radica en una actitud del corazn que no pasa desapercibida para Dios. El que dice creer busca a Dios solamente por inters.y cuando por la Gracia de Dios, sus intereses son solventados, ingratamente se alejan de Dios olvidndose de l por completo, o hasta que enfrenten una nueva necesidad. El que realmente cree, es aquel que reconoce que debido al pecado est eternamente condenado al castigo Eterno, y plenamente convencido de ello, busca en Jesucristo el perdn de sus pecados y su reconciliacin con Dios.. Estos son los que reciben la gran promesa de Salvacin y Vida Eterna y la medida de Fe necesaria para crecer en el Conocimiento de Dios por medio de una nueva vida til y Fructfera aceptable a los ojos de Dios. La Buena noticia para los primeros es que mientras tienen vida tienen la oportunidad de corregir el camino y buscar amistarse con Dios en una real y sincera conviccin de pecado. La buena noticia para los segundos es que nuestra fidelidad al Seor nos permite tener asegurado un pie dentro del Reino de Dios. La Buena noticia para aquellos que aun no han reconocido al Seor como su nico y suficiente Salvador es que este da puede marcar el inicio de Su Salvacin y Vida Eterna al lado del Seor.

Llamamiento. La Biblia nos ensea que debido al Amor Universal con que el Seor nos ama, ha tenido a bien prolongar sus Misericordias a fin de que la gran mayora de los hombres vengan al conocimiento de Dios por medio de Jesucristo y de esa manera pasar a formar parte del Reino Eterno que Dios pronto establecer y afirmara para todos los redimidos por la Sangre Preciosa de Jesucristo.Job 8:5-7 Oracin al Padre Seor y Padre que habitas en las alturas de los cielos. Gracias te damos por tus favores y Misericordias que has mostrado, revelado y prometido a todos aquellos que buscan Tu Rostro. Imploramos que en estos momentos tengas a bien examinar nuestro corazn y valorar nuestra condicin delante de Tus ojos. Si somos hallados faltos, no te detengas en corregir las deficiencias de nuestra vida que pudieran entorpecer nuestra comunin contigo Te damos Gracias por Tu Bendita Palabra, implorndote nos ayudes a entender el real propsito de nuestra existencia aqu en la Tierra, preparndonos para aquel gran Da en que veremos la plenitud de Tu Gloria. Aydanos a Caminar tomados de Tu Mano, transitando la senda que nos traslade al Reino de Tu Gracia Eterna. En Cristo JessSeor Nuestro Amen.

Potrebbero piacerti anche