Sei sulla pagina 1di 4

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL QUITUMBE Nombre: Rashell Ruales Nivel.

- 10 C Clasificacin de Sitios Web

Existen muchas maneras de clasificar un sitio web, cada uno de ellos poseen caractersticas particulares, convirtiendo a la internet en una gran autopista con lugares que se adapten a las necesidades del visitante. Un sitio Web puede clasificarse por audiencia, dinamismo, apertura, profundidad o por objetivos. Sitio por Audiencia:

Pblicos: Es un WebSite normal, una pgina dirigida al pblico general, sin restricciones de acceso en principio. Extranet: Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes. Intranet: Son sitios cuyo acceso est restringido a una empresa u organizacin, normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es as.

Sitio por Dinamismo:

Interactivos: El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variar en funcin de cada usuario y de los objetivos de ste. Normalmente, las pginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la informacin que se le ofrece. Estticos:Los usuarios no pueden modificar o aadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseadores.

Sitio por Apertura:


Estructura Abierta: Todos los documentos disponen de su direccin y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite. Estructura Cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno slo). Un ejemplo sera un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendra que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la pgina. Estructura Semicerrada: A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos especficos, cmo por ejemplo slo la pgina principal y las pginas de entrada a las secciones ms importantes.

Sitio por Profundidad:

Basada en el nmero de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido. En general los usuarios prefieren sitios poco profundos. Una buena regla a seguir es que el usuario no tenga que pulsar ms de 3 enlaces para encontrar lo que busca.

Sitio por Objetivo:

Comerciales: Estn creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es econmica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores (actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicacin. Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (Informan sobre la empresa) y Promocionales (promocionan productos). Buscadores: un sitio que proporciona informacin general y est pensado como entrada o bsqueda para otros sitios. Ejemplos Google, y Yahoo! Comunidad Virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace. Sitio weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios online; puede incluir foros de discusin. Ejemplos: blogger, Xanga. Comercio Electrnico: para compra y venta de bienes, como Ebay.com. Wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo: Wikipedia). Educativo: promueven cursos presnciales y a distancia, informacin a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas. Portal Web: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.

Actualmente se esta cruzando por una nueva generacin de sitios web, la cual es llamada la Web 2.0. Web 2.0: El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era pginas estticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El xito de las .com dependa de webs ms dinmicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestin de contenidos (Content Management System en ingls, abreviado CMS) servan pginas HTML dinmicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la esttica visual eran considerados como factores importantes. Los propulsores de la aproximacin a la Web 2.0 creen que el uso de la web est orientado a la interaccin y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actan ms como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

Web 1.0 DoubleClick Ofoto Terratv Akamai mp3.com Enciclopedia Britnica webs personales evite

Web 2.0 Google AdSense Flickr Youtube BitTorrent Napster Wikipedia blogging upcoming.org y EVDB

especulacin de nombres de dominios optimizacin de los motores de bsqueda pginas vistas screen scraping publicacin coste por clic servicios web participacin

sistema de gestin de contenidos directorios (taxonoma) stickiness

wiki etiquetas (folcsonoma) redifusin

Potrebbero piacerti anche