Sei sulla pagina 1di 7

Paquete de Invitacin

XVIII Asamblea General IFMSA-Chile

Herramientas Bsicas para el Mdico General

I. Carta de Invitacin Presidente IFMSA-Chile


En nombre de la directiva y del equipo nacional de IFMSA-Chile, es un placer extender la invitacin a todos los estudiantes de medicina que deseen asistir a la XVIII Asamblea General de nuestra organizacin. Como Federacin estamos en un momento vital, de crecimiento y mejora, donde creemos que tu no puedes estar ausentes. Por lo anterior es que hemos querido innovar con este evento aadiendo una serie de caractersticas como son las sesiones con tutores de las agencias de Naciones Unidas, un programa acadmico mucho ms profesional, una feria de proyectos donde tu puedes participar y ser el protagonista, y un programa social mucho ms aventurado que esperamos que de mucho de que hablar.

Realmente esperamos que puedas asistir y ser parte de toda las discusiones, intercambios de opiniones y experiencias, adems de momentos inolvidables, pues es en esta instancia donde construimos Federacin y familia. Se despide atentamente, Toms Lagomarsino Presidente IFMSA-Chile

II. Carta de Invitacin Comit Organizador

Como comit organizador tenemos el agrado de invitarlo a la XVIII Asamblea General de IFMSA Chile cuyo tema ser Herramientas Bsicas para el Mdico General, esta se realizar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile los das 19, 20 y 21 de Abril. En esta oportunidad contaremos con la participacin de especialistas destacados quienes estarn a cargo del mdulo terico, adems de la colaboracin de organizaciones internacionales como UNESCO, ONUSIDA, ACNUDH, simposios dictados por representantes del Ministerio de Salud y OPS-Chile y jornadas de entrenamientos. Todo esto con el objetivo de brindarles a los futuros mdicos tanto conocimientos tericos como habilidades que les permitan aplicarlas en su mbito laboral en pos del bienestar de sus pacientes, desempearse como mejores profesionales y garantizar un ptimo trabajo en equipo y de esta forma contribuir a su formacin integral.

Se despide atentamente, Karina Torres Bastas Presidenta Comit Organizador XVIII AG IFMSA-Chile

III. Tema del Evento


El tema escogido para esta Asamblea General ha sido Herramientas Bsicas para el Mdico General. La gracia es dar una mirada generalista a los temas que ve un mdico a diario en las distintas especialidades. Para mayor informacin de las exposiciones vaya al punto de programa acadmico ms adelante.

IV. Lugar

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Auditorio principal: Dr. Julio Cabello Salas: 6 para 30 personas y 1 para 50 personas Wi-Fi: Disponible y de libre acceso

NOTA: Prontamente mapa de las instalaciones. V. Agenda


Viernes 19 9:30 - 10:00

Sbado 20 Llegada y entrega desayuno Programa Acadmico 2

Domingo 21 Llegada y entrega desayuno

10:00 - 11:30 11:30 - 12:00 Llegada

Plenario 2

Entrenamientos Coffe break Entrenamientos

Coffe break Programa acadmico 2

12:00 - 13:30

Plenario 2

Ceremonia de clausura (13:00 - 13:30) Almuerzo

13:30 - 14:30 14:30 - 14:45

Entrega de materiales Inauguracin

Almuerzo

14:45 - 15:00 Introduccin a IFMSA-Chile Programa Acadmico 1

Sesiones de comit

Sesiones de presidentes

15:00 - 18:00

Plenario 1

18:00 - 18:30

Coffe break

Coffe break

18:30 - 20:30

Sesiones de Comit con tutores de Naciones Unidas

Partida Sesiones de Presidentes Presentacin de Proyectos Feria de Proyectos

20:30 - 22:00 22:00 - ??:??

Libre Programa social (NFDP)

Libre Programa social (Color Party)

NOTA: Sujeto a modificaciones. 1. Sesiones de Comit y Presidente


Habr una sesin por cada comit de IFMSA (a excepcin de intercambios clnicos y de investigacin que estarn fusionados). Hemos innovado e insertado la modalidad de sesiones con tutores de distintas agencias de Naciones Unidas que sern las del da viernes 19. A la vez, en estas sesiones se discutirn temas de contingencia y proyectos nacionales y locales a realizarse durante el 2013.

Las tutoras por comit son: - Salud Pblica: Organizacin Panamericana de la Salud (OMS/OPS). - Derechos Humanos y Paz: Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH). - Educacin Mdica: Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, Ciencia y Cultura (UNESCO). - Salud Reproductiva y SIDA: Programa Conjunt de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

Las sesiones de presidentes estn destinadas a los presidentes de organizacin local (POL) donde se discute el funcionamiento de la Federacin en sus escuelas de medicina. Adems habrn entrenamientos destinados a ellos para el mejoramiento de sus herramientas y habilidades.

2. Plenarias

Habrn 3 plenarios durante la asamblea general donde la directiva, los directores nacionales y presidentes de organizacin local discutirn y votarn todo lo referente al funcionamiento y administracin de la Federacin.

3. Programa Acadmico Prontamente...


4. Programa Social - National Food and Drinking Party (viernes 19) Cada organizacin local tendr asignado un stand donde deber tener bebidas (alcohlicas) y comida de su regin o localidad. La gracia de este evento es compartir nuestra cultura y pasar un buen momento todos juntos. Tambin pueden llevar objetos o vestimentas tpicas.

- Color party (sbado 20) Cada asistente a la Asamblea General debe ir vestido a esta fiesta con un color de acuerdo a la sesin de comit en la que est: Salud Reproductiva y SIDA: Rojo Salud Pblica: Azul Educacin Mdica: Celeste Derechos Humanos y Paz: Verde Intercambios: Naranjo Presidentes: Blanco

NOTA: En cada una de las fiestas habr concursos y actividades muy entretenidas.

5. Entrenamientos

Se realizarn entrenamientos en distintos temas de inters como liderazgo, manejo del tiempo, manejo de proyectos, etc. La inscripcin se realizar durante la asamblea general.

6. Feria de Proyectos VI. Alojamiento

Cada persona interesada en presentar un proyecto realizado o por realizar en su organizacin local podr presentarlo en esta feria. Contar con un stand para estos fines y deber llevar usted mismo su material promocional e informativo. Para mayor informacin contactar al directo nacional de apoyo a proyectos a dap@ifmsa.cl.

Para aquellas personas que necesiten alojamiento y se hayan inscrito en la modalidad que incluye este tem, se les facilitar una habitacin compartida en un hostal.

VII. Alimentacin
Para aquellas personas que se hayan inscrito en la modalidad que incluye este tem se les facilitar un men. Existir un men vegetariano en caso de que haya personas que lo requieran (indicarlo en el formulario de inscripcin).

VIII. Certificacin IX. Inscripcin X. Costos

Los asistentes al evento recibirn un certificado con los datos ingresados a travs del formulario de inscripcin. Este documento estar certificado por IFMSA-Chile, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la OPS/OMS.

A travs del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1ehJ3qyRy-fxSsvLbq8fQljkqUYGDzJDjoVoAL20CYXg/ viewform

Divididos dependiendo si el estudiante es de Santiago o regiones, y a la vez por los tems que incluye. 1. Santiago: - Slo Asamblea: $7.000 - Asamblea + Alimentacin: $10.000 2. Regiones - Asamblea + Alimentacin: $7.000 - Asamblea + Alimentacin + Alojamiento: $10.000

XI. Pago

El pago debe realizarse una vez hecha la inscripcin a travs del formulario. Existen dos modalidades de pago que son depsito bancario y transferencia electrnica. Los datos de cuenta son los siguientes: Titular FEDER INT DE ASOC DE EST DE MEDIC CHILE RUT 65.604.480-2 Banco BICE Cuenta Corriente Nmero 12-73856-0 Correo ag@ifmsa.cl


NOTA: En caso de transferencia electrnica, en la descripcin colocar el nombre de la persona que asistir al evento. NOTA 2: Posterior a hacer la transferencia o depsito enviar comprobante a ag@ifmsa.cl mencionando el nombre de la persona que asistir al evento.

Para mayor informacin escribe a ag@ifmsa.cl

Te esperamos el 19 de abril a las 14:30 hrs!

Potrebbero piacerti anche