Sei sulla pagina 1di 5

Esad

Divisin de ciencias sociales y administrativas

Licenciatura de Gestin y Administracin de las Pymes Fundamentos de Investigacin


Evidencia de Aprendizaje: Mi ante proyecto de investigacin.

La influencia de la mercadotecnia en la globalizacin de pequeas y medianas empresas ante un mercado tan competitivo

Jos Antonio Mungua Galvn Matricula: AL12524063

Objeto de estudio: La influencia de la mercadotecnia en la globalizacin de pequeas y medianas empresas ante un mercado tan competitivo destacar los conceptos de mercadotecnia as como los factores influyentes, enfatizamos lo referente a lo que es un producto, su clasificacin y la manera en que podemos lanzar un producto as como la travesa que debe sufrir para ser aceptado.

Objetivo de tu investigacin: Dar a conocer la importancia del estudio del mercado para el avance de las pequeas y medianas empresas. Exposicin de las normas para la actualidad al lanzar un producto al mercado. Aspectos para adentrase a un mercado internacional despus de la aceptacin Como lograr competir ante los productos de calidad. Modelo de investigacin; mencionar qu tipo de investigacin tendrs que llevar a cabo y por qu. Para mi investigacin considero que el enfoque cualitativo es el mejor ya que necesitare una recoleccin de datos para contestar y definir la preguntas planteadas utilizando el trabajo de campo ya que tendr que hacer encuestas o entrevistas para saber qu influencia tiene la mercadotecnia en la globalizacin de la PYMES. Aunque tambin considero que podre utilizar datos estadsticos de los resultados de las encuestas para realizar comparaciones y llegar a un resultado ms preciso entonces tambin se utilizara el enfoque cuantitativo. Problematizacin y contextualizacin; si tienes hiptesis es el momento de plantearlas. Al realizar un estudio de mercadotecnia, la globalizacin no afectara mucho a toda empresa, ya que se podra decir que su producto va a ser mejor que el de la competencia y por lo tanto la competencia no ser un problema de mayor escala y as el consumidor se dejara llevar por la calidad y no por la cantidad. La publicidad ayuda a la promocin de un producto As sabremos los factores que son ms difciles de atacar al lanzar un producto oportunidades y amenazas que se ubican en el futuro y de esa manera poder explotar las primeras y evitar las segundas. Justificacin; retoma el por qu y para qu quieres hacer esta investigacin; por qu es importante realizar esta investigacin.

La distribucin comercial, la demanda del consumidor cuantitativa y cualitativamente, la oferta y la demanda y las prospecciones directas del mercado son solo algunas de las caractersticas que todo empresario debe tomar en cuenta en la realizacin de cualquier producto, el lanzar un producto al mercado no solo requiere el tener una demanda excesiva sino tambin saber las caractersticas antes mencionadas para el xito pensado la gran mayora de las empresas han adoptado procedimientos normales para la eliminacin de los productos. El hombre tiene deseos y necesidades los productos pueden cubrir ambas existen productos fabricados y destinados a consumidores sin la necesidad de una elaboracin de industria adicional productos necesarios pero de bajo poder o simplemente productos que no reditan una ganancia como tambin los hay de alta rotacin que son los que se producen en alta cantidad y rpidamente pero solo es por una temporada corta. Marco terico (en esta parte recuerda retomar los subtemas que planteaste en el esquema de la unidad 2, escribe los temas que formarn parte del marco terico). . Metodologa de trabajo; explica cmo llevars a cabo esta investigacin; qu herramientas de la investigacin utilizars y por qu. La entrevista: con este recurso obtendr informacin o opiniones para conocer las caracterstica que tomara en cuenta para lanzar un producto, que factores negativos se consideran que se pudiesen presentar en el envo del producto a un pas, manera en que las influencias polticas intervienen en como un producto entra a un mercado internacional, de qu forma se combatira que nuestro pas le vendiera materias primas a bajo costo a pases desarrollados y cmo lidiara un monopolio el cual fuera en base a un producto con alta tecnologa que no se pudiera copiar fcilmente. Las preguntas van de acuerdo a la naturaleza de la investigacin. Recopilacin y anlisis de datos: este recurso ayudara identificar cuantos hombres y cuantas mujeres participaron en la entrevista, conocer su nivel acadmico, saber si la gente tiene el concepto ideal de lo que es la mercadotecnia, saber si la publicidad es buena en un producto, saber qu factores que suponen que son ms difciles de atacar al promover un producto, para saber que factor influye ms en el consumo de un producto, saber cuntos beneficios deja un producto al entrar a un mercado, saber que es para ellos la globalizacin, saber si los factores econmicos y demogrficos influyen el xito de un producto, saber cmo ayudan los tratados de libre comercio en la exportacin de una producto, saber si para una mediana y pequea empresa le es difcil entrar a un mercado, saber si creen que un estudio predeterminado ayude a combatir la globalizacin para una pequea o mediana empresa, saber cul es la segunda ventaja al contar con un tratado adems de la reduccin de aranceles. Se podrn observar tendencias y patrones en la informacin, brindara ayuda para la toma adecuada de decisiones segn los resultados obtenidos.

Pregunta de investigacin: cmo influye la mercadotecnia en la globalizacin en la zona metropolitana a pequeas y medianas empresas en el tiempo actual? Para ello se deben de contestar las siguientes preguntas hacindolo por medio de encuestas o entrevistas esto se puede hacer con alumnos de la facultad de economa de alguna universidad en este caso podre ir a la FES Acatlan que me queda cerca de mi domicilio y donde hay muchos comercios tambin se le puede hacer el cuestionario a los dueos de dichos comercios. 1. Qu caracterstica tomara en cuenta para lanzar un producto? 2. Qu factores negativos considera que se pudiesen presentar en el envo del producto a un pas? 3. De qu manera cree usted que las influencias polticas intervienen en como un producto entra a un mercado internacional? 4. De qu forma usted combatira que nuestro pas le vendiera materias primas a bajo costo a pases desarrollados? 5. Cmo lidiara un monopolio el cual fuera en base a un producto con alta tecnologa que no se pudiera copiar fcilmente? Citas y referencias que hayas utilizado para llevar a cabo tu trabajo. Covey, stephen.(1990). Los 7 hbitos de la gente altamente efectiva .(ed), Mxico: Frankl. Shandhusen, Richard, (2002). Mercadotecnia. (ed), Mxico: Continental. El economista. (10 de mayo del 20006). Mxico: OEM: Reyes, Hctor. (2004, julio). Negocios. No. 148 Valadez, Cosme (2004), alerta econmica. (Vers 1.0), { en lnea}. Expansin. Disponible en : //WWW. Expansin/economa/ .com. mx html. (12 de mayo)

Potrebbero piacerti anche