Sei sulla pagina 1di 4

INSTITUCIN EDUCATIVA SAGRADO CORAZN DE JESS SUGERENCIAS PARA PLANTEAR LAS METAS DE APRENDIZAJE - AREA DE MATEMTICA COMPONENTE GESTIN

ESCOLAR PROBLEMAS - Bajo rendimiento escolar OBJETIVOS METAS - Mejorar el rendimiento escolar - Contar con alumnos competentes - Atencin adecuada de estudiantes ( consultas, funcionamiento de crculos de estudio) - Cumplimiento del 100% de la planificacin del rea. - Logro de indicadores evaluacin. - Mejorar la planificacin de

PROCESOS PEDAGGICOS

CONVIVENCIA DEMOCRTICA

RELACIN ESCUELA FAMILIA COMUNIDAD

- Promover la conformacin de crculos de estudios matemticos. - Falta de un gabinete de Contar con un ambiente matemtica implementado adecuado para el rea de matemtica - Insuficiente asignacin de horas - Establecer la misma cantidad de pedaggicas al rea de horas para todos los grados. matemtica. - Bajo logro de indicadores de - Planificar sesiones de aprendizaje evaluacin. ms activas. Inexistencia del cartel - Elaborar el cartel diversificado de diversificado de capacidades y capacidades y contenidos de cada contenidos de cada grado . grado. - Falta de materiales educativos - Gestionar la adquisicin de material bsico para el rea de matemtica. - Inasistencia, impuntualidad a - Incidir en la prctica de valores y clases e irresponsabilidad en el actitudes ante el rea y de cumplimiento de tareas asignadas a conducta. estudiantes. - Estudiantes no comprometidos - Plantear objetivos y compromisos con la tarea educativa. sobre la tarea educativa. Desconocimiento e - Plantear estrategias de difusin incumplimiento del R.I. del R.I y su respectivo cumplimiento - Escasa comunicacin con padres - Mejorar la comunicacin con de familia. padres de familia.

- Lograr la implementacin con materiales bsicos para el rea,para su respectivo uso. - Al finalizar el ao escolar se practique la puntualidad y la responsabilidad. -Lograr estudiantes con compromisos y con claros objetivos - Disciplina escolar.

Padres involucrados y comprometidos con la educacin de sus hijos. - Cambio de actitudes.

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Cusco, 04 de abril del 2013 INFORME N 001-2013/ PROF.MAT- I.E. SCJ DE LA : PROFESORA. GRACIELA CUPI ZUNIGA AREA DE MATEMTICA. A LA : SUBDIRECTORA TCNICO PEDAGGICA- NIVEL SECUNDARIO ASUNTO : Informo realizacin del taller YO QUIERO ESFORZARME PARA de buen inicio del ao escolar Es grato dirigirme a Ud. Con la finalidad de hacerle llegar el presente informe sobre la realizacin del taller YO QUIERO ESFORZARME PARA como una de las primeras actividades de buen inicio del ao escolar, manifestndole que dicho taller se ejecut en la seccin del 4to. B de seoritas del turno de la maana, habiendo cumplido con la secuencia de la planificacin de dicho taller, fruto de este taller, cada estudiante estableci su compromiso con su tarea educativa, haciendo las respectivas reflexiones. Respecto al cuadro de expectativas inquietudes y compromisos ms resaltantes debo detallar lo siguiente: EXPECTATIVAS - Contar con docentes preparados en su materia, para aprender de mejor forma. - Docentes ms dinmicos en sus sesiones y exigentes en el rendimiento y tareas asignadas a las estudiantes. - Profesores sin preferencias o clara muestra de confianza a algunas estudiantes. -Docentes con buen trato y paciencia. - Tratar de ser las mejores en estudio y disciplina. - Contar con servicios higinicos remodelados y limpios. - Disminuir la contaminacin ambiental ( basura) INQUIETUDES - Practicar la amistad sincera entre compaeras, para lograr el compaerismo. - Practicar con fuerza el valor de la honestidad. - Posibilidad de implementar ms tachos de basura por la cantidad de estudiantes con que cuenta la Institucin. - Autoridades Educativas comprometidas en todas las actividades escolares. - Autoridades Educativas que velen por los intereses y necesidades de las estudiantes.
COMPROMISOS

- Relacionadas con las normas de convivencia establecidas en la planificacin

As mismo cada estudiante de acuerdo a su compromiso, complet la frase YO QUIERO ESFORZARME PARA.,la misma que encabeza la cartula de su cuaderno de matemtica, algunos ejemplos resaltantes sobre la frase se tiene: - Para lograr mis aspiraciones de ser una buena profesional y servir a la sociedad. - Para alcanzar mis metas en el futuro y ser la alegra y orgullo de mis padres - Para ser una buena ciudadana y no ser una carga para mis padres. - Para superarme y ser alguien en la vida. - Para ser una persona de gran prestigio y demostrar mi profesionalidad - Para sentirme til en la sociedad y dar lo mejor a mis padres, sintindome bien conmigo misma. -Para tener un futuro mejor y brindar mi servicio a todos. - etc. Es todo cuanto informo a Ud. Para los fines convenientes. ATENTAMENTE. -------------------------------------------------Prof. GRACIELA CUPI ZUNIGA Docente de Matemtica.

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Cusco, 04 de abril del 2013 INFORME N 001-2013/ PROF.MAT- I.E. SCJ DE LA : PROFESORA. GRACIELA CUPI ZUNIGA TUTORA DEL 3 A- TURNO MAANA A LA : SUBDIRECTORA TCNICO PEDAGGICA- NIVEL SECUNDARIO ASUNTO : Informo conformacin del comit de aula de padres de familia y de estudiantes. Es grato dirigirme a Ud. Con la finalidad de hacerle llegar el presente informe sobre la conformacin del comit de aula del 3 A turno maana la realizacin del taller YO QUIERO ESFORZARME PARA como una de las primeras actividades de buen inicio del ao escolar, manifestndole que dicho taller se ejecut en la seccin del 4to. B de seoritas del turno de la maana, habiendo cumplido con la secuencia de la planificacin de dicho taller, fruto de este taller, cada estudiante estableci su compromiso con su tarea educativa, haciendo las respectivas reflexiones. Respecto al cuadro de expectativas inquietudes y compromisos ms resaltantes debo detallar lo siguiente: EXPECTATIVAS - Contar con docentes preparados en su materia, para aprender de mejor forma. - Docentes ms dinmicos en sus sesiones y exigentes en el rendimiento y tareas asignadas a las estudiantes. - Profesores sin preferencias o clara muestra de confianza a algunas estudiantes. -Docentes con buen trato y paciencia. - Tratar de ser las mejores en estudio y disciplina. - Contar con servicios higinicos remodelados y limpios. - Disminuir la contaminacin ambiental ( basura) INQUIETUDES - Practicar la amistad sincera entre compaeras, para lograr el compaerismo. - Practicar con fuerza el valor de la honestidad. - Posibilidad de implementar ms tachos de basura por la cantidad de estudiantes con que cuenta la Institucin. - Autoridades Educativas comprometidas en todas las actividades escolares. - Autoridades Educativas que velen por los intereses y necesidades de las estudiantes.
COMPROMISOS

- Relacionadas con las normas de convivencia establecidas en la planificacin

As mismo cada estudiante de acuerdo a su compromiso, complet la frase YO QUIERO ESFORZARME PARA.,la misma que encabeza la cartula de su cuaderno de matemtica, algunos ejemplos resaltantes sobre la frase se tiene: - Para lograr mis aspiraciones de ser una buena profesional y servir a la sociedad. - Para alcanzar mis metas en el futuro y ser la alegra y orgullo de mis padres - Para ser una buena ciudadana y no ser una carga para mis padres. - Para superarme y ser alguien en la vida. - Para ser una persona de gran prestigio y demostrar mi profesionalidad - Para sentirme til en la sociedad y dar lo mejor a mis padres, sintindome bien conmigo misma. -Para tener un futuro mejor y brindar mi servicio a todos. - etc. Es todo cuanto informo a Ud. Para los fines convenientes. ATENTAMENTE. -------------------------------------------------Prof. GRACIELA CUPI ZUNIGA

Docente de Matemtica.

Potrebbero piacerti anche